Aqui solo vamos a tratar de abordar un par de esas causas y poner ojo en como los areneros usan la situación para clavarle el problema especialmente a la alcaldia de San Salvador que es el bla - bla - bla diario de los medios de comunicación de arena.
Una de las causas mas obvias es la cantidad descomunal de basura que se produce a diario. Esa sociedad consumista en que ha sido transformada la ciudadania salvadoreña, lógicamente produce basura a un ritmo descontrolado.
Sin entrar en detalles ni en cifras, es justo notar que las remesas que envian los salvadoreños en el exterior y que no son canalizadas como ventaja para el ahorro, se destinan al consumismo. Pero y como no va a consumir la gente si es que practicamente le ponen un "mall" en cada esquina de la ciudad y la borbandean sin misericordia día y noche por periódicos, radios y televisión con mensajes comerciales. Compre, compre, compre, gásteselo todo y cuando se lo haya acabado, aqui le tenemos su tarjeta de crédito para que siga consumiendo. Válgame diosito santo, si a la gente ya casi la tienen covertidas en robots. El buen hábito del ahorro no se lo inculcan ni se lo incentivan al ciudadano. Comenzando por la miseria de intereses que le pagan en las cuentas de ahorro, algo que por cierto lo usaron como un engaño cuando le querian clavar la dolarización, - los intereses van a subir, claro que subieron pero no los que recibe la gente en concepto de cuentas de ahorro, si no, los que tiene que pagar por tarjetas de crédito y préstamos de los bancos. Que conste, no estoy diciendo que al final, la gente no tome su propia decisión de ahorrar en vez de gastar; sin embargo, dadas las circusntancias y la constante alienación de la población, practicamente no le queda de otras.
Otro puntito aqui es el empeño de los areneros de hacer el problema de la basura exclusivo de la alcaldia de San Salvador. Si pudiéramos remontarnos en el tiempo y volver a estar ahí en esa reunión en la que los areneros dieron su brazo a torcer y aceptaron que Violeta Menjivar era la escogida por los votantes para gobernar la ciudad, escucharíamos los insultos hacia ella y las promesas de convertir su tiempo al mando de la alcaldia, en un infierno total.
Y eso es lo que ha hecho arena y sus medios desde el primer dia de la administración de Violeta Menjivar, cerrarle todas las puertas, negarle toda cooperación, denigrar sus acciones, esconder sus avances, ensuciar su imagen, etc.
El pueblo no es ciego y conoce la realidad. Pero hay algunos que en su inocencia se dejan entotorotar por los bombardeos mediáticos lanzados por arena. El problema de la basura no va a desaparecer de la noche a la mañana, no existe esa varita mágica que lo borre de la realidad.
Todos los salvadoreños estamos en la obligación de contribuir y aportar para resolverlo; al final, es nuestro pais, es nuestra ciudad, es nuestra salud, es el futuro de nuestros hijos. ¿Que les vamos a dejar?.
Salviblog
No comments:
Post a Comment