Sunday, September 30, 2007

Algarabia de Hienas en la 26a Confabulación del COENA



Lo que se puede resumir de todo el repertorio de llamados a la batalla, la vociferación de falsos logros en 4 administraciones, la actitud denigrante hacia la oposiciòn, y la urgencia a la unidad arenera para defender a capa y espada la permanencia del partido en el ejecutivo, es que ha calado hondo el gran recibimiento que la ciudadania le ha dado a la candidatura de Funes por parte del FMLN.
El Diario de Hoy y La prensa Grafica proclamaron hoy 30 de septiembre la 26a asamblea del COENA como todo un show de triunfalismo y confirmación de que todo esta bien al interior del partido.
Sin embargo tan solo en los dos últimos dias ellos mismos han estado reportando de rencillas y pugnas por lograr la candidatura del partido. Calderón Sol arremetió contra Figueroa la Vice se lanzó de precandidata sin ser autorizada, etc. Es de entender pues que todo lo que se revuelve alrededor del partido arenero en estos dias es un nerviosismo latente y un claro temor de que esta vez no será tan fácil venderle promesas y falsas amenazas a la gente.


Algunas de las vociferaciones que sobre todo Saca gritó fueron las siguientes:

"El partido arenero representa los valore cristianos, familiares y de libertades que desean los salvadoreños"

Tristemente esos valores cristianos de que habla Saca se quedan cortos a lo que verdaderamente representan las enseñanzas de Cristo. Este es un partido que esta en contra del aborto de todo tipo porque no se debe matar mientras, no se aburre de mandar tropas para apoyar el asesinato indiscriminado de niños y mujeres en Irak. Este es el partido que en su afán de eliminar la crítica del pueblo por sus desmanes y mala administración del pais, revive a los escuadrones de la muerte para asesinar a periodistas, sindicalistas y todo aquel que diga que el pais anda mal. Para ARENA ser cristiano significa promover la construcción de una catedral militar, regalar migajas entre los pobres, poner una placa conmemorativa por una donación a una institución de caridad, ir a la iglesia los domingos, aparecer en los shows del Hermano Toby.

¿Son estos shows pornográficos en los cierres de campaña donde ARENA demuestran sus valores cristianos y familiares?
Para que hablar de valores familiares si es el partido que promueve incansablemete la separación de la familia al fomentar la emigración a los Estados Unidos con el fin de mantener y/o aumentar el flujo de remesas. Remesas que solo alimentan el consumismo que sostiene el constante surgimiento de centros comerciales, los cuales a su vez son presentados por el gobierno como progreso económico.


Y, Cuales libertades?. Si desde el mas mínimo derecho a manifestarse en contra de la imposición de leyes represivas hasta el derecho a ser periodista vocero de las causas de los mas sufridos es penado con la muerte.

La unica libertad de expresión en El Salvador la gozan los dueños de los medios de prensa, radio y televisión masivos. No es de extrañarse pues que ellos mismos sean los portadores de las mentiras y amenazas del gobierno arenero.

Mucha tela que cortar en este deschongue muchachos, le seguiremos el hilo en la próxima.



Friday, September 28, 2007

La Despedida de Mauricio Funes en La Entrevista



Ultima participación de Mauricio Funes en el programa La Entrevista. Se tiene información de intentos de bloqueo para evitar que Mauricio y su voz saliera al aire. Sujetos "desconocidos" destruyeron el transformador de corriente eléctrica en las inmediaciones del lugar de transmisión.

LA DIRIGENCIA DEL FRENTE DEBE TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PROTEGER A MAURICIO.


Si la derecha ya intentó la agresión material, es de esperarse que también intenten atentar contra la integridad física de Funes



Escuchar el audio en el siguiente enlace http://www.esnips.com/doc/77b8a3e9-ad56-4f3d-af5d-3727b7aed558/Ultimo-Programa-de-Mauricio-Funes

Wednesday, September 26, 2007

Long Live El Trompudo



CUANDO DE DESBARATAR SIRVENGUANZADAS ARENAZIS DE TRATA, NADIE COMO LOS TROMPUDOS. A LA CARGA MUCHACHOS>

Sunday, September 23, 2007

El Salvador No Mas Mentiras

NI EL 28 DE SEPTIEMBRE, NI DE AHI EN ADELANTE.
LOS ARENARCOS CREEN QUE CON CERRAR UN BLOG VAN A CALLAR LA VOZ JUSTA DEL PUEBLO. LOS TROMPUDOS RESURGIRAN PORQUE EXISTE LA NECESIDAD DE DESBARATAR LAS SINVERGUENZADAS ARENARCAS.

Adelante Trompudos

Dear Mr. President

Bien dicho Pink!Como es posible que un morón como ese gobierne la nación mas poderasa del planeta.

Saturday, September 22, 2007

Otro Asesinato a la Cuenta de Elias Antonio Saca


..y gritará el hipócrita ante la asamblea de las Naciones Unidas que El Salvador progresa aceleradamente especialmente en la reducción del crimen. Esto mientras una madre llora el cobarde asesinato de su hijo a manos de los mismos escuadroneros del Presidente

Una nuevo crimen se suma a la ya larga lista de asesinatos políticos cometidos por este régimen represivo arenero, el crimen de nuestro hermano Salvador Sánchez” denunció el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Estamos sumamente indignados. Se pretende por medio del terror como en los años ochenta detener la lucha del pueblo salvadoreño. Pero no van a lograrlo. La sangre derramada de Salvador Sánchez en Soyapango, florecerá en miles de nuevos periodistas que le dirán la verdad al pueblo...”

“Conocimos de cerca a Salvador, un joven humilde, comprometido con divulgar la verdad de la lucha popular, desde Radio Mayavisión trasmitía las opiniones de los sectores democráticos, del Bloque Popular Social, de los desalojados, de los excluidos, de los encarcelados...”

“Exigimos como Iglesia Luterana Popular, desde ya, juicio y castigo a los responsables de este monstruoso crimen que no debemos de permitir que quede en la impunidad. Los enemigos de la verdad que son los enemigos del pueblo no lograran su propósito y estamos seguros que este pueblo derrotará en el 2009 a esta criminal dictadura.”

Concluyó haciendo un llamado a “denunciar este nuevo crimen de la dictadura de ARENA, La impunidad que impera en nuestro país no puede seguir galopante y campantemente como se desarrolla en nuestra realidad. Este Asesinato no puede quedar en la impunidad como iglesia Luterana Popular exigimos se esclarezca lo mas antes posible y se capture a los responsables de este repudiable crimen.”

Tuesday, September 18, 2007

Calidad de Exportación

El candidato por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Álvaro Colom, denunció ayer que una treintena de autobuses que transportaban a ciudadanos salvadoreños fue retenida por las autoridades en el paso fronterizo de Las Chinamas, en Ahuachapán, ante la sospecha de que pretendían emitir voto de forma fraudulenta en las elecciones de ayer en Guatemala.

“Disculpe por atrasarnos... pero estábamos viendo unos problemitas”, pidió Colom a la prensa por llegar con dos horas de retraso al centro donde tenía previsto votar a las 8:00 a. m. “Anoche 32 buses venían de El Salvador y se lograron parar. Debían de venir a votar en algún municipio o en algún departamento. Se calculan más de mil personas”, denunció.

Colom, que durante la campaña mantuvo un duelo cerrado con el general Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), calificó el incidente de “menor” y dijo desconocer de qué parte del territorio salvadoreño procedían los buses. “Eso lo sabrá el Ministerio de Gobernación. Eran 32 por Las Chinamas, aunque no sabemos cuántos por la frontera Pedro de Alvarado”, advirtió.

Monday, September 17, 2007

Premios en Vez de Sanciones


Logicamente Baterias de El Salvador tiene influencias en el gobierno ARENERO. La gente afectada en Sitio del Niño (que ironia de nombre pues el plomo destruye mas a los niños) la tiene cuesta arriba en sus demandas.

Donde pues esta el gobierno con sentido humano que tanto enarbola Elias Saca? Eso solo es un slogan

"3) SALVANATURA
Diploma por apoyo en la protección y conservación del patrimonio natural. Año 1997.

4) MARN
Diploma de honor y mérito por esfuerzo a la causa del complejo del Playón y sus contornos. Año 1998.

5) 2ª MENCIÓN HONORÍFICA
En la categoría del esfuerzo empresarial, en el premio nacional de medio Ambiente. Año 1998.

6) DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO
Por la protección de los recursos hídricos. Año 2002.

7) DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO
Por el apoyo en el día de la tierra. Año 2003.

8) PROYECTOS AMBIENTALES NACIONALES
Miembro del Comité Nacional de Recolección y Manejo Adecuado del Aceite Usado.

9) APOYO AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
En el Programa de Capacitación del Buen uso y recolección del Aceite Usado a propietarios de talleres.

Saturday, September 15, 2007

Thursday, September 13, 2007

El Pintalabios de Kiko Altamirano - Mentiras en la Mira


Kiko vos hablas porque tenes boca, digo tu propio periódico. Tradicionalmente, la sección de opiniones editoriales son la escencia de lo que es un medio escrito. En tu caso, ya tenes a la ciudadania hastiada con tus análisis risibles de la necesidad imperiosa de que la derecha, las corporaciones transnacionales y el grupito de los 8, debe seguir en las riendas de esta sufrida patria. ¿A eso se a reducido tu diario? A martillar con la misma cantaleta se diempre que "Ahi vienen los comunistas", "Los rojos comen niños", "Miren lo que paso allá", "No dejemos que nos quiten la libertad de expresión como en Venezuela", "Mejor curileros que vagos", "Cuando les digan que vean el champerio alrededor de los centros comerciales diganles que........". Neles Kiko, esa es una gran mentira. Fijate que con los salarios de miseria que les pagan en esos shopping centers solo les alcanzará para el pintalabios, el uniforme, la pasta de zapatos y poner algo en el estómago para no morirse de hambre. ¿Vos crees que con los que les pagan ahi van a poder construirse una vivienda digna para que tus flamantes shopping centers luzcan esplendorosos sin champerios en la vecinidad?.


Que infantilismos los tuyos Kiko Labiosrojos.

Ajá, y que tambien miren los champerios en las cercanias de las maquiladoras, que esa gente ya huele el progreso. Con el olor se van a quedar Kiko. Acaso sabes vos cuanto recibe una trabajadora por el derrame de sudor en los sweat shops de los Coreanos?. Vos presentás maquiladoras y centros comerciales en la primera plana de tu diario en linea y les ponés etiqueta de "PROGRESO EN LA MIRA"(por cierto, que vayuncada eso de las etiquetas, de nuevo martillando para que aunque son mentiras al fin alguien se las crea).

¿Y que onda con aquello de los celulares?. Ay Dios mio, midiendo el progreso económico y social de todo un pais basado en el número de teléfonos celulares en circulación. Investigá antes de hacer afirmaciones. O lo dijiste por el artículo de Mauricio Funes "Con celular aunque no me harte"?


Para no hacerte la larga Kiko Labiosrojos, que mas se puede esperar de vos?

Sunday, September 09, 2007

SaenzLaCalle, Perdonáme Dios Porque Juré no Meterme en Politica


Este que acusó a monseñor Romero de meterse en política, solo porque denunciaba los abusos de poder de los militares y los ricos contra los pobres y trabajadores. Este que en su discurso de aceptación del arzobispado (el que muchos creen fue arreglado bajo los terminos del OPUS DEI y el gobierno arenero), juró no meterse en política, hoy hasta quiere opinar en política extranjera.
Si señores, Saenz Lacalle quiere que el nuevo presidente electo de Guatemala aclare la muerte de los tres diputados areneros calcinados en la Hacienda Las Conchas.
La pregunta es, que autoridad tiene este energumeno para hacer pedidos de esa índole. Porque no nos revela su pasado a manos de los militares escuadroneros. Que tal si el nuevo presidente de Guatemala descubre que uno o mas de los 3 areneros asesinados era parte de la mafia de la droga. Sera tan sincero ante la estatua de cristo y revelar que el sicariato se hizo porque el/ o/ los areneros andaban en negocio con los de la droga? c

Saturday, September 08, 2007

ARENA Empecinado en Atacar al Pueblo

viernes, 07 de septiembre de 2007
ANTE LA OLA REPRESIVA DE ARENA:
Favor difundir masivamente.

Este es mi llamado a la comunidad internacional como víctima directa de la represión barbara del gobierno salvadoreño, ante los sucesos represivos contra el sector sindical en El Salvador.

Hermanas y hermanos, les informo que El Salvador amaneció este miercoles 5 de septiembre con nuevos presos políticos. Esta vez han reprimido y encarcelado a hombres y mujeres honrados y trabajadores por el delito de denunciar las injusticias y atropellos laborales a los que el gobierno somete al pueblo trabajador. A continuación, los nombres de las compañeras y compañeros capturados por la impunidad estatal:

Ana Luz Ordoñez Castro, Mirian Ruth Castro Lemus, Elsa Yanira Paniagua , Noemí Barrientos de Pérez, Ana Graciela de Carranza, Jorge Emilio Pérez , Manuel Trejo Artero y Anemias Armando Cantadeiro, han sido acusados por la fiscalía según la remisión por “daños agravados y desordenes públicos” Estas acusaciones vinculadas, al igual que el caso de los presos políticos de Suchitoto, a la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo, Ley Especial Contra el Crimen Organizado y Delitos de Realización Compleja, Tribunales Especiales y Jueces Especiales y las recientes reformas al Código Penal y al Código Procesal Penal en sus artículos 248 y 341, todos estos instrumentos represivos y de criminilización de la protesta social y popular.

El pueblo salvadoreño, llama a la conciencia y a los corazones de los demas pueblos a que se solidaricen con nosotros. Estamos siendo salvajemente asesinados, reprimidos, encarcelados, perseguidos y desaparecidos y calumniados.

Quíenes son los verdaderos terrorístas en El Salvador?...

Si hablamos en verdad de quienes son los que imponen terror, pánico y dolor al pueblo salvadoreño, NO mentimos cuando afirmamos que los terrorístas impunes y legalizados es todo el aparato de gobierno y sus aliados nacionales y foráneos.
El gobierno de Antonio Saca y sus colaboradores, ha instalado en El Salvador el verdadero fascísmo y es dentro de esa lógica que imponen leyes cínicas y muy dañinas para lo que debería ser una verdaderamente democracia.

NOS ESTAN MATANDO!!!.

Esta no es una mentira, pueden venir a El Salvador y constatarlo, basta quedarse unos días, hablar con la gente del pueblo, con familiares de desaparecidos, asesinados, basta con conocer el hambre desesperante, el desempleo o el empleo con sueldos de miseria y tratos inhumanos, el alto costo de la vida porque ganamos colones (moneda anterior de valor inferior al dólar) y pagamos en dólares, basta visitar los hospitales abandonados de los mas vitales medicamentos y sus infraestructuras en precarias condiciones, basta ir a las escuelas públicas carentes de material didáctico y en estado de abandono y los maestros con sueldos de verguenza, sufrimos un altísimo índice delincuencial generado entre otras razones por la falta de oportunidades y alternativas para las grandes mayorías y principalmente para la juventud... ESTO NO ES VIDA!.

POR QUE TANTO FLAGELO CONTRA EL PUEBLO?.

Porque estamos gobernados por un gobierno de criminales y corruptos, que solo les interesa saquear las arcas del país, endeudarnos porque saben que con los impuestos nosotros mismos pagamos sus déudas, nacemos y morimos endeudados.

A qué dedican los millones adquiridos de tantos prestamos?...

Es una pregunta que nos hacemos los salvadoreños insistentemente.

El gobierno dice que esos dineros se utilizan para el desarrollo del país. Nos preguntamos a qué desarrollo se refiere?. A la construcción de esas grandes autopístas y carreteras?, si fueron construidas pensando en el bienestar del pueblo por qué esas autopístas y carreteras no van acompañadas de buses decentes y en buen estado?. Por qué no educan a los conductores para que respeten a los pasajeros o transeuntes?, por qué no enseñan a los policías de transito a conocer las señales viales y a que no entren en corrupción?, por qué no cuidan a los pasajeros para que no sean asaltados o asesinados en los buses...Es sencilla, la respuesta!... es porque esas modernas y muy costosas carreteras están dentro del plan ALCA-TLC.

NO fueron hechas pensando en el bienestar poblacional, ni en el desarrollo de la nación, sino, en el desarrollo y engrandecimiento del capital de las grandes empresas transnacionales que continuarán saqueándo nuestros agujereados bolsillos. A eso le llaman desarrollo y por eso nos endéudan. Que galán que los sobrantes de esas obras se la repartieran a los mas necesitados...esos millonarios sobrantes se los embolsan descaradamente.

Afirmar que el gobierno de ARENA está gobernando por el voto de las mayorías, es una de las más gigantescas mentiras.

ARENA gobierna por la imposición, por que controla el aparato político, económico y policial y con ello, somete descarada y represivamente al pueblo y porque cuenta con el respaldo del gobierno norteamericano que en épocas electorales se suma a su campaña ofreciendo a la población migrante nuevas leyes que "mejorarán o legalizarán su estadía" en los USA, y al nomás termina el período electoral, vuelven las persecuciones y caserías contra los inmigrantes a quienes deportan tratados como animales encadenandoles los pies y manos.

ARENA está reviviendo el espéctro del terror con impunidad, de las pasadas elecciones.

Ya hicieron la prueba con el asesinato de los esposos Manzanares en Suchitoto y con el show bajero denominado Belloso en el año 2006 y continuaron su experimento en las mismas fechas pero en este año 2007 reviviendo el show Belloso y reprimiendo en el mismo teatro del crímen de los compañeros Manzanares, Suchitoto, a la población civíl generandose allí los primeros presos políticos del nuevo milenio. Cuentan en todo ese engranaje maquiabelico con varios personajes de las letras entre ellos algunos mercenarios que acompañan con burdos escritos, todo ese engranaje fatídico y fascísta.

Vivimos sin derechos, y si protestamos se nos reprime y se nos imponen las leyes que contra nuestra voluntad han legalizado. Vivimos una mordaza informativa porque los grandes medios radiales, escritos y televisivos, están abiertamente dirigidos por el sector que mantiene secuestrada la nación que escribe y publica lo que a sus intereses conviene.

Los medios alternativos que denúncian el flagelo contra la población, son amenazados, obstaculizados a través de graves interferencias e incluso a nuestro querido y muy respetado Mauricio Funes que con el apoyo total de la población será nuestro presidente, le coartaron su derecho a continuar su espacio televisivo de entrevístas, tal y como lo ratificó este 5 de septiembre el director general de Megavisión, Miguel Aguilar.

Llamo de manera urgente al corazón y al humanísmo de los pueblos a que vuelvan sus ojos, su atención hacia El Salvador.

Les llamo a que monitoreen nuestra cruel y despiada realidad a la que el gobierno fascísta del partido Alianza Republicana Nacionalísta-ARENA- representado por el Sr. Antonio Saca, nos están intentando someter.

Nosotros somos un pueblo amante de la paz pero no la paz de los cementerios. Amamos la paz con justicia social y no somos luchadores de la dignidad y la vida justa por razones antojadizas sino porque sabemos que nos concierne el sagrado derecho a ser un pueblo respetado.

La población salvadorena organizada o no, lo único que clama es justicia!, no somos terroristas, no somos delincuentes, no somos subversivos; pero SÍ somos un pueblo gobernado por ASESINOS!!!.

La población salvadorena está en manos de asesinos expertos!. Asesinos que con lujo de barbarie, sin escrúpulos y de manera abierta y cínica nos asesinan y después nos acusan y acusan cuando en verdad ellos son los que debieran estar en el banquillo de los acusados.

No soy analísta, solo soy una ciudadana salvadoreña víctima dirécta de la barbarie del gobierno de ARENA que denúncia la PURA VERDAD y como ciudadana conciente de la imperiosa necesidad de denunciar la tragedia que sufrimos y enfrentamos organizadamente, estoy escribiendo este llamado con lágrimas en mis ojos y en mi corazón y a la vez con la firme desición de no bajar la bandera de la denúncia, del llamado a los pueblos del mundo para que se solidaricen con nuestra causa por el derecho y vivír en paz con dignidad y en una sociedad de derechos.


REPUDIEMOS LA CAPTURA DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SINDICALISTAS ENVIANDO NUESTRAS CONDENAS, EXIGENCIAS Y REPUDIOS A LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFONICOS:

1. Elías Antonio Saca , Presidente de la República de El Salvador (President of El Salvador) Fax: (503) 2243-7857 Or (503) 2243-9930

2. Ministro de Seguridad Publica y Justicia Rene Figueroa (Minister of Public Safety and Justice)c/o Elías Antonio Saca , Presidente de la República de El SalvadorFax: (503) 2243-7857 Or (503) 2...

3. Dr. Agustín García Calderón, Presidente de la Corte Suprema de Justicia (President of the Supreme Court) Fax (503) 22439930 Or (503)...

4. Lic. Félix Garrid Safie, Fiscal General de la Republica de El Salvador (Attorney General) Fax: 503 2249 8613


EL PUEBLO SALVADOREÑO ESTA GOBERNADO POR ASESINOS!!!

!!!URGE LA SOLIDARIDAD CON NUESTRO PUEBLO!!!

!!!LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!!!

Cúal es la consígna? ¡!! SACAR A ARENA DEL
GOBIERNO!!!

Fraternalmente, MARIPOSA.

Friday, September 07, 2007

La Hipocresia de los "Valores Morales" de los Republicanos

Solo me pregunto cuantos de estos hay en el partido ARENERO. O entre esos y esas que se rasgan las vestiduras en los editoriales de El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y Diario El Mundo promoviendo su agenda "conservadora", y que falsamente acusan a la oposición de amenazar la existencia de la moralidad en El Salvador.

El partido de los “valores familiares”, de los “escrúpulos” personales, feroz crítico de la corrupción por todo el mundo, defensor de las instituciones sagradas como el matrimonio, y autoproclamado mensajero de la fe religiosa y bendecido por Dios, está cada día más debilitado y golpeado por escándalos sexuales y de corrupción a los más altos niveles.

Su presidente es reprobado –por su guerra, su respuesta ante Katrina, su ineptitud para gobernar y sus engaños a la opinión pública–, por la mayoría de los ciudadanos, sus legisladores perdieron el control de las dos cámaras del Congreso, en parte por una serie de escándalos de corrupción, altas figuras de su cúpula se han visto obligadas a huir de sus puestos (el procurador general Alberto Gonzáles es el más reciente), y ahora muchos de sus estrategas están preocupados de que la acumulación de estas historias podrían causar daño a largo plazo a un partido que hace solo unos años tenía el control absoluto de Washington y gran parte del país.

No ayuda que ahora se revele que otra figura nacional de sus filas fue arrestado por solicitar favores sexuales a otro hombre. El senador Larry Craig, republicano de Idaho, fue detenido en junio en el aeropuerto de Minneapolis cuando un policía encubierto investigó comportamientos sospechosos reportados ahí. Sentado en una de las cabinas de escusados, observó cómo Craig entró a la cabina del lado, poco después hizo señales con los pies y después con las manos debajo de la separación, lo cual el policía reconoció como invitaciones conocidas a actividades sexuales.



Pero el incidente sólo fue revelado el lunes pasado por el periódico Roll Call (especializado en la fuente legislativa). Según algunas versiones, Craig le mostró su tarjeta y se identificó como senador federal al policía y le preguntó ¿cómo ves? Después de ser arrestado, decidió declararse culpable por cargos de “conducta desordenada” y en agosto pagó la multa relacionada con el delito menor.

Pero este martes, cuando se filtró la noticia, Craig declaró que había cometido un error al declararse culpable, alegó que era para deshacerse del episodio, insistió en que no cometió ningún acto ilícito o erróneo y subrayó: “déjenme ser lo más claro, no soy gay y nunca he sido gay”.

Sin embargo, el rotativo Idaho Statesman reveló esta semana más acusaciones sobre las actividades sexuales clandestinas de Craig, incluidos actos de sexo oral en el baño de la estación de trenes Union Station en Washington en 2004, y otras aventuras desde sus tiempos de universitario.

El tema no es si uno es gay o le gusta el sexo, el problema es que Craig es uno de quienes encabezan las ofensivas anti gay y anti sexo de su partido, se proclama como gran defensor de “la familia” y los valores conservadores. El legislador, casado, padre de tres hijos y con nueve nietos, se ha opuesto al matrimonio gay y hasta votó en contra de un proyecto de ley que proponía prohibir la discriminación por orientación sexual en el empleo. También fue uno de los políticos que denunció públicamente los actos del presidente Bill Clinton durante ese escándalo sexual en la Casa Blanca, comentando que era un “niño mal portado”.

La hipocresía en sí no es nada nuevo en Washington, pero el impacto político de este escándalo es serio. Hoy, el liderzazo republicano obligó a Craig a renunciar a sus puestos de presidente de varios comités y subcomités. El Comité de Etica está considerando una investigación, y los líderes republicanos y la Casa Blanca se distanciaron de su colega. Craig también dimitió de su posición como coordinador estatal en Idaho de la campaña presidencial de Mitt Romney.

Y es que Craig es sólo el más reciente de una fila de políticos republicanos que han manchado la imagen “blanca” de ese partido, que llegó al poder en 2000 con la promesa de restablecer la “integridad” y la “decencia” en el gobierno. Vale recordar que el representante republicano conservador por Florida, Mark Foley, renunció en septiembre de 2006 después que surgieron pruebas de sus mensajes sexualmente explícitos con jóvenes voluntarios en el Congreso; más recientemente, el novato representante David Vitter, de Luisiana, debió ofrecer una disculpa pública por aparecer en la lista de teléfonos de una mujer acusada de encabezar un prostíbulo de escorts en la capital y que Randall Tobias, director de los programas de asistencia exterior del Departamento de Estado renunció cuando su nombre apareció en la misma lista.

Este listado no incluye los escándalos de corrupción que han dañado al partido del presidente, sobre todo el caso del cabildero republicano Jack Abramoff que ya ha costado las carreras de algunos legisladores y altos funcionarios, y cuya investigación podría afectar a otros más, o el hecho de que un veterano senador (Ted Stevens de Alaska) y un representante (Rick Renzi de Arizona) están bajo investigación de la FBI por actos de corrupción.

Y si engañar, mentir, manipular y violar leyes éticas y constitucionales, no son pecados para los que cada día ofrecen discursos defendiendo la ley y el orden y la honestidad, esta lista de “honor” tendría que incluir a los principales asesores de la Casa Blanca Karl Rove y Lewis Libby, junto con el recién renunciado procurador general Alberto Gonzales, entre otros.

Tuesday, September 04, 2007

Septiembre el Mes de la Mentira Mas grande

>Alcides Herrera - Revista Raices
Las fiestas de la independencia. Con ellas se pretende crear un sentimiento de nacionalismo con el que debemos tener mucho cuidado. Pues quienes nos mandan darle culto a la patria y a tener nacionalismo han vendido al país a empresas transnacionales. Aquí en el pueblo hay una casa que tiene dos rótulos, en uno dice “cien por ciento nacionalista” y en el otro “cien por ciento Barcelona”, algo parecido con “el banco local del mundo” ¿qué les parece este nacionalismo? Por otra parte tenemos que ser honrados con la historia. Lo que pasó el 15 de septiembre de 1821 no fue la independencia de El Salvador, sino la independencia de Guatemala. El Salvador como república independiente nace en febrero de 1841, cuando se redacta y aprueba la primera Constitución de la República.

También debemos tomar en cuenta que la forma en que celebramos nuestra independencia es una burla a la realidad en que vivimos, que difícil es rezar con la oración a la bandera las partes que hablan de la naturaleza y dice “fértiles campiñas, ríos majestuosos, soberbios volcanes, cielos de púrpura y oro”, pero nuestros ríos están altamente contaminados, hemos destruido la flora y la fauna. Desde el inicio la oración a la bandera es una mentira, con ella decimos “Dios te Salve Patria Sagrada en tu seno hemos nacido y amado”, pero son miles de salvadoreños los que nacen en el extranjero, toda nuestra historia ha estado llena de emigración, destierros y guindas. Celebramos algo que no hemos tenido, ni tenemos ¡cómo engañamos a nuestros niños y niñas!

Saturday, September 01, 2007

Lo soñó Todo Ese Sábado Camino a Arambala

Hágale click a la imagen para agrandarla

Hágale click a la imagen para agrandarla


Y hoy su pluma es una espada al servicio arenarco...y hoy sus sueños se han consumado...su veneno se derrama como una catarata por los editoriales de su fiel amo Altamirano.

Y pensar que todo se fraguó esa mañana camino a Arambala... al son de los pajaros... al olor de la hierba... al calor del sol... al chorro de imágenes provocadas por esa chica que llamó a la radio... a la tierna voz de Michael Bolton.

Hoy mas que nunca, hoy dia a dia, se jura a si mismo que esos pensamientos de desprecio hacia aquellos que por un tiempo dijo defender, no le causan ningún remordimiento, su alma le pertenece a El Diablo de Hoy, al amor de su vida Quincho, y a su amo Altamirano.