Saturday, September 08, 2007

ARENA Empecinado en Atacar al Pueblo

viernes, 07 de septiembre de 2007
ANTE LA OLA REPRESIVA DE ARENA:
Favor difundir masivamente.

Este es mi llamado a la comunidad internacional como víctima directa de la represión barbara del gobierno salvadoreño, ante los sucesos represivos contra el sector sindical en El Salvador.

Hermanas y hermanos, les informo que El Salvador amaneció este miercoles 5 de septiembre con nuevos presos políticos. Esta vez han reprimido y encarcelado a hombres y mujeres honrados y trabajadores por el delito de denunciar las injusticias y atropellos laborales a los que el gobierno somete al pueblo trabajador. A continuación, los nombres de las compañeras y compañeros capturados por la impunidad estatal:

Ana Luz Ordoñez Castro, Mirian Ruth Castro Lemus, Elsa Yanira Paniagua , Noemí Barrientos de Pérez, Ana Graciela de Carranza, Jorge Emilio Pérez , Manuel Trejo Artero y Anemias Armando Cantadeiro, han sido acusados por la fiscalía según la remisión por “daños agravados y desordenes públicos” Estas acusaciones vinculadas, al igual que el caso de los presos políticos de Suchitoto, a la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo, Ley Especial Contra el Crimen Organizado y Delitos de Realización Compleja, Tribunales Especiales y Jueces Especiales y las recientes reformas al Código Penal y al Código Procesal Penal en sus artículos 248 y 341, todos estos instrumentos represivos y de criminilización de la protesta social y popular.

El pueblo salvadoreño, llama a la conciencia y a los corazones de los demas pueblos a que se solidaricen con nosotros. Estamos siendo salvajemente asesinados, reprimidos, encarcelados, perseguidos y desaparecidos y calumniados.

Quíenes son los verdaderos terrorístas en El Salvador?...

Si hablamos en verdad de quienes son los que imponen terror, pánico y dolor al pueblo salvadoreño, NO mentimos cuando afirmamos que los terrorístas impunes y legalizados es todo el aparato de gobierno y sus aliados nacionales y foráneos.
El gobierno de Antonio Saca y sus colaboradores, ha instalado en El Salvador el verdadero fascísmo y es dentro de esa lógica que imponen leyes cínicas y muy dañinas para lo que debería ser una verdaderamente democracia.

NOS ESTAN MATANDO!!!.

Esta no es una mentira, pueden venir a El Salvador y constatarlo, basta quedarse unos días, hablar con la gente del pueblo, con familiares de desaparecidos, asesinados, basta con conocer el hambre desesperante, el desempleo o el empleo con sueldos de miseria y tratos inhumanos, el alto costo de la vida porque ganamos colones (moneda anterior de valor inferior al dólar) y pagamos en dólares, basta visitar los hospitales abandonados de los mas vitales medicamentos y sus infraestructuras en precarias condiciones, basta ir a las escuelas públicas carentes de material didáctico y en estado de abandono y los maestros con sueldos de verguenza, sufrimos un altísimo índice delincuencial generado entre otras razones por la falta de oportunidades y alternativas para las grandes mayorías y principalmente para la juventud... ESTO NO ES VIDA!.

POR QUE TANTO FLAGELO CONTRA EL PUEBLO?.

Porque estamos gobernados por un gobierno de criminales y corruptos, que solo les interesa saquear las arcas del país, endeudarnos porque saben que con los impuestos nosotros mismos pagamos sus déudas, nacemos y morimos endeudados.

A qué dedican los millones adquiridos de tantos prestamos?...

Es una pregunta que nos hacemos los salvadoreños insistentemente.

El gobierno dice que esos dineros se utilizan para el desarrollo del país. Nos preguntamos a qué desarrollo se refiere?. A la construcción de esas grandes autopístas y carreteras?, si fueron construidas pensando en el bienestar del pueblo por qué esas autopístas y carreteras no van acompañadas de buses decentes y en buen estado?. Por qué no educan a los conductores para que respeten a los pasajeros o transeuntes?, por qué no enseñan a los policías de transito a conocer las señales viales y a que no entren en corrupción?, por qué no cuidan a los pasajeros para que no sean asaltados o asesinados en los buses...Es sencilla, la respuesta!... es porque esas modernas y muy costosas carreteras están dentro del plan ALCA-TLC.

NO fueron hechas pensando en el bienestar poblacional, ni en el desarrollo de la nación, sino, en el desarrollo y engrandecimiento del capital de las grandes empresas transnacionales que continuarán saqueándo nuestros agujereados bolsillos. A eso le llaman desarrollo y por eso nos endéudan. Que galán que los sobrantes de esas obras se la repartieran a los mas necesitados...esos millonarios sobrantes se los embolsan descaradamente.

Afirmar que el gobierno de ARENA está gobernando por el voto de las mayorías, es una de las más gigantescas mentiras.

ARENA gobierna por la imposición, por que controla el aparato político, económico y policial y con ello, somete descarada y represivamente al pueblo y porque cuenta con el respaldo del gobierno norteamericano que en épocas electorales se suma a su campaña ofreciendo a la población migrante nuevas leyes que "mejorarán o legalizarán su estadía" en los USA, y al nomás termina el período electoral, vuelven las persecuciones y caserías contra los inmigrantes a quienes deportan tratados como animales encadenandoles los pies y manos.

ARENA está reviviendo el espéctro del terror con impunidad, de las pasadas elecciones.

Ya hicieron la prueba con el asesinato de los esposos Manzanares en Suchitoto y con el show bajero denominado Belloso en el año 2006 y continuaron su experimento en las mismas fechas pero en este año 2007 reviviendo el show Belloso y reprimiendo en el mismo teatro del crímen de los compañeros Manzanares, Suchitoto, a la población civíl generandose allí los primeros presos políticos del nuevo milenio. Cuentan en todo ese engranaje maquiabelico con varios personajes de las letras entre ellos algunos mercenarios que acompañan con burdos escritos, todo ese engranaje fatídico y fascísta.

Vivimos sin derechos, y si protestamos se nos reprime y se nos imponen las leyes que contra nuestra voluntad han legalizado. Vivimos una mordaza informativa porque los grandes medios radiales, escritos y televisivos, están abiertamente dirigidos por el sector que mantiene secuestrada la nación que escribe y publica lo que a sus intereses conviene.

Los medios alternativos que denúncian el flagelo contra la población, son amenazados, obstaculizados a través de graves interferencias e incluso a nuestro querido y muy respetado Mauricio Funes que con el apoyo total de la población será nuestro presidente, le coartaron su derecho a continuar su espacio televisivo de entrevístas, tal y como lo ratificó este 5 de septiembre el director general de Megavisión, Miguel Aguilar.

Llamo de manera urgente al corazón y al humanísmo de los pueblos a que vuelvan sus ojos, su atención hacia El Salvador.

Les llamo a que monitoreen nuestra cruel y despiada realidad a la que el gobierno fascísta del partido Alianza Republicana Nacionalísta-ARENA- representado por el Sr. Antonio Saca, nos están intentando someter.

Nosotros somos un pueblo amante de la paz pero no la paz de los cementerios. Amamos la paz con justicia social y no somos luchadores de la dignidad y la vida justa por razones antojadizas sino porque sabemos que nos concierne el sagrado derecho a ser un pueblo respetado.

La población salvadorena organizada o no, lo único que clama es justicia!, no somos terroristas, no somos delincuentes, no somos subversivos; pero SÍ somos un pueblo gobernado por ASESINOS!!!.

La población salvadorena está en manos de asesinos expertos!. Asesinos que con lujo de barbarie, sin escrúpulos y de manera abierta y cínica nos asesinan y después nos acusan y acusan cuando en verdad ellos son los que debieran estar en el banquillo de los acusados.

No soy analísta, solo soy una ciudadana salvadoreña víctima dirécta de la barbarie del gobierno de ARENA que denúncia la PURA VERDAD y como ciudadana conciente de la imperiosa necesidad de denunciar la tragedia que sufrimos y enfrentamos organizadamente, estoy escribiendo este llamado con lágrimas en mis ojos y en mi corazón y a la vez con la firme desición de no bajar la bandera de la denúncia, del llamado a los pueblos del mundo para que se solidaricen con nuestra causa por el derecho y vivír en paz con dignidad y en una sociedad de derechos.


REPUDIEMOS LA CAPTURA DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SINDICALISTAS ENVIANDO NUESTRAS CONDENAS, EXIGENCIAS Y REPUDIOS A LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFONICOS:

1. Elías Antonio Saca , Presidente de la República de El Salvador (President of El Salvador) Fax: (503) 2243-7857 Or (503) 2243-9930

2. Ministro de Seguridad Publica y Justicia Rene Figueroa (Minister of Public Safety and Justice)c/o Elías Antonio Saca , Presidente de la República de El SalvadorFax: (503) 2243-7857 Or (503) 2...

3. Dr. Agustín García Calderón, Presidente de la Corte Suprema de Justicia (President of the Supreme Court) Fax (503) 22439930 Or (503)...

4. Lic. Félix Garrid Safie, Fiscal General de la Republica de El Salvador (Attorney General) Fax: 503 2249 8613


EL PUEBLO SALVADOREÑO ESTA GOBERNADO POR ASESINOS!!!

!!!URGE LA SOLIDARIDAD CON NUESTRO PUEBLO!!!

!!!LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!!!

Cúal es la consígna? ¡!! SACAR A ARENA DEL
GOBIERNO!!!

Fraternalmente, MARIPOSA.

No comments: