Tuesday, September 18, 2007

Calidad de Exportación

El candidato por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Álvaro Colom, denunció ayer que una treintena de autobuses que transportaban a ciudadanos salvadoreños fue retenida por las autoridades en el paso fronterizo de Las Chinamas, en Ahuachapán, ante la sospecha de que pretendían emitir voto de forma fraudulenta en las elecciones de ayer en Guatemala.

“Disculpe por atrasarnos... pero estábamos viendo unos problemitas”, pidió Colom a la prensa por llegar con dos horas de retraso al centro donde tenía previsto votar a las 8:00 a. m. “Anoche 32 buses venían de El Salvador y se lograron parar. Debían de venir a votar en algún municipio o en algún departamento. Se calculan más de mil personas”, denunció.

Colom, que durante la campaña mantuvo un duelo cerrado con el general Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), calificó el incidente de “menor” y dijo desconocer de qué parte del territorio salvadoreño procedían los buses. “Eso lo sabrá el Ministerio de Gobernación. Eran 32 por Las Chinamas, aunque no sabemos cuántos por la frontera Pedro de Alvarado”, advirtió.

No comments: