Sunday, September 30, 2007

Algarabia de Hienas en la 26a Confabulación del COENA



Lo que se puede resumir de todo el repertorio de llamados a la batalla, la vociferación de falsos logros en 4 administraciones, la actitud denigrante hacia la oposiciòn, y la urgencia a la unidad arenera para defender a capa y espada la permanencia del partido en el ejecutivo, es que ha calado hondo el gran recibimiento que la ciudadania le ha dado a la candidatura de Funes por parte del FMLN.
El Diario de Hoy y La prensa Grafica proclamaron hoy 30 de septiembre la 26a asamblea del COENA como todo un show de triunfalismo y confirmación de que todo esta bien al interior del partido.
Sin embargo tan solo en los dos últimos dias ellos mismos han estado reportando de rencillas y pugnas por lograr la candidatura del partido. Calderón Sol arremetió contra Figueroa la Vice se lanzó de precandidata sin ser autorizada, etc. Es de entender pues que todo lo que se revuelve alrededor del partido arenero en estos dias es un nerviosismo latente y un claro temor de que esta vez no será tan fácil venderle promesas y falsas amenazas a la gente.


Algunas de las vociferaciones que sobre todo Saca gritó fueron las siguientes:

"El partido arenero representa los valore cristianos, familiares y de libertades que desean los salvadoreños"

Tristemente esos valores cristianos de que habla Saca se quedan cortos a lo que verdaderamente representan las enseñanzas de Cristo. Este es un partido que esta en contra del aborto de todo tipo porque no se debe matar mientras, no se aburre de mandar tropas para apoyar el asesinato indiscriminado de niños y mujeres en Irak. Este es el partido que en su afán de eliminar la crítica del pueblo por sus desmanes y mala administración del pais, revive a los escuadrones de la muerte para asesinar a periodistas, sindicalistas y todo aquel que diga que el pais anda mal. Para ARENA ser cristiano significa promover la construcción de una catedral militar, regalar migajas entre los pobres, poner una placa conmemorativa por una donación a una institución de caridad, ir a la iglesia los domingos, aparecer en los shows del Hermano Toby.

¿Son estos shows pornográficos en los cierres de campaña donde ARENA demuestran sus valores cristianos y familiares?
Para que hablar de valores familiares si es el partido que promueve incansablemete la separación de la familia al fomentar la emigración a los Estados Unidos con el fin de mantener y/o aumentar el flujo de remesas. Remesas que solo alimentan el consumismo que sostiene el constante surgimiento de centros comerciales, los cuales a su vez son presentados por el gobierno como progreso económico.


Y, Cuales libertades?. Si desde el mas mínimo derecho a manifestarse en contra de la imposición de leyes represivas hasta el derecho a ser periodista vocero de las causas de los mas sufridos es penado con la muerte.

La unica libertad de expresión en El Salvador la gozan los dueños de los medios de prensa, radio y televisión masivos. No es de extrañarse pues que ellos mismos sean los portadores de las mentiras y amenazas del gobierno arenero.

Mucha tela que cortar en este deschongue muchachos, le seguiremos el hilo en la próxima.



No comments: