Monday, April 14, 2008

Con Respecto a Saca Pidiéndole Pisto al Cubano del Liborio's Market en Los Angeles


Pues como que al mentado Liborio le va a salir el tiro por la culata.Planean boicot contra supermercados Liborio

Redacción *Paula Díaz
Editado por Agustín Megido**
viernes, abril 11, 2008

Los Ángeles -- Activistas comunitarios y simpatizantes del FMLN planean realizar un boicot en contra de la cadena de supermercados Liborio, por el apoyo económico que su propietario Enrique Alejo abogó para el presidente salvadoreño Elías Antonio Saca y su partido ARENA, en su reciente visita a Los Ángeles.

"Lo que él está haciendo es un insulto", dijo Mario Cuellar, un activista simpatizante del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), en esta ciudad. "Estamos planeando un boicot contra los supermercados Liborio para que la gente no compre allí hasta que él se disculpe públicamente y se mantenga neutral, que nos deje a los salvadoreños manejar nuestros problemas".

Según Cuellar, varios activistas que están inconformes con la recaudación de fondos que Alejo organizó el pasado sábado en su rancho de Moorpark - que contó con la presencia de Saca y el candidato presidencial de ARENA Rodrigo Ávila, han contactado a expertos legales en Estados Unidos para saber las implicaciones que tiene que un empresario de este país lidere una campana de recaudación de fondos para un partido político de otro país.

"Estamos dispuestos a llegar hasta donde sea necesario", enfatizó Cuellar.

En su edición del miércoles, HOY publicó una nota en la que Alejo confirma que está realizando una campana de recaudación de fondos para ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) de El Salvador. En la invitación, el empresario cubano solicita a los asistentes que donen entre 1,000 y 10,000 dólares.

Ayer, Alejo dijo que considera "injusto" que estén planeando un boicot contra su negocio, debido a que éste es una fuente de empleo para cientos de latinos en esta ciudad.

"Es injusto y fuera de contexto, esto no sólo me afecta a mí, afectaría a empleados de El Salvador, Guatemala, Honduras porque voy a tener que empezar a despedir", dijo Alejo. "Soy un cubano de nacimiento, salvadoreño de corazón y un anticomunista que lleva 50 años viendo a mi patria oprimida, donde la gente no tiene que comer".

"Lo veo como un tipo de amedrantamiento, de amenaza, de terrorismo para presionarme", añadió Alejo. Al mismo tiempo, el empresario recordó que durante los últimos años ha ayudado desinteresadamente a la gente menos favorecida, no solo de El Salvador sino de otros países, cuando lo han necesitado.

"No estamos haciendo nada ilegal, porque [el dinero de la campana de recaudación] es dinero lícito de amigos que trabajamos y pagamos impuestos. Nosotros queremos lo mejor para El Salvador y éste es el momento de ayudar al partido de ARENA", recalcó.



Dagoberto Reyes, director de la Casa de la Cultura de El Salvador, dijo que Alejo debe guardar discreción con respecto a los asuntos internos de El Salvador.

"Ninguna organización de izquierda le ha ido a cuestionar a él lo que pasa en Cuba", comentó Reyes. "Le queremos recordar que la comunidad salvadoreña y las organizaciones comunitarias trabajamos duro para que él construyera el supermercado de la Pico y Alvarado".

Reyes agregó que Alejo tiene una deuda con la comunidad que ha ido pagando con sus donativos, "que no han sido muy desinteresados porque lo hace a cambio de publicidad".

Por su parte Esther Portillo, simpatizante del FMLN, precisó que apoyaría un boicot a los supermercados Liborio. "Porque ninguna corporación debería apoyar las campanas políticas de otro país. Los países deben funcionar sin el apoyo de agentes externos", comentó.

No comments: