Tuesday, February 24, 2009

El Progreso Tuerto del Partido Escuadronero


Otra presa hidroeléctrica planeada a la carrera, como para caerle a las últimas chirilicas.

Como explicar que un pais chiquito al que le han disque robado tierras sus vecinos y que lo que cultiva ya no alcanza para alimentar a su propia raza debido a que la población crece incontrolablemente,los dueños del pais ya no invierten en crear empleo en el campo, ni en la ciudad sino que promueven tener mas HERMANOS LEJANOS como forma de recibir en sus bancos mas dolares; pueblos y cantones que todavía siguen alumbrándose con candil de gas ,realizar esos proyectos de "perder la poca tierra" que se tiene en momentos cuando muchos paises del mundo que han hecho similares proyectos hidroeléctricos anuncian las tragedias ecológicas, sociales, climáticas y económicas que sufren por causa de semejantes proyectos. Quien no sabe nada de eso,que lea las lecciones que han dejado el proyecto de la presa de Aswan en Egipto por ejemplo. Que beneficios le dió el proyecto de Cerrón Grande a la población de nuestro pais si hoy en día ya no se invierte en manufactura es decir en fábricas ?.
Los beneficios de esos proyectos solo son para unos pocos poderosos, es decir, para aquellos que venderán la energía a paises vecinos (Guatemala,Honduras Y Costa Rica) a costa de perder mas tierra, a costa de perder mas recursos naturales, asi como de hacer mas débil e inestable el clima de nuestro pais. Esos proyectos son parecidos a las consecuencias que genera construir casas indiscriminadamente sin planes y leyes, preocupándose solo en los dólares sin importarl hacer trizas los recursos naturales que Dios le dió al pais para que lo gozaran ricos y pobres,tus hijos y sus descendientes .
¿Sera que a los ricos,sus sirvientes políticos y los prostitutos técnicos de esos proyectos que se auto-proclaman "mas nacionalistas que Atlacatl y la Flor de Izote " ,ya no les interesan los recursos naturales del paisito porque cuando estén viejos se irán a vivir a USA? ;encambio los acabados pipiles se quedaran a vivir en un pais barrido de sus recursos naturales y sufriendo desastres naturales como deslaves de cerros y montañas,inundaciones ,terremotos y calores de desiertos ?

Como se nota QUE SU NACIONALISMO SOLO SE MUESTRA Y ALCANZA PARA EL COLOR ROJO y AZUL DE SU CAMISITA BLANCA SPORT. NO , PERO ESO NO ES VENDER EL PAIS POR UNOS DOLARES MAS ATRAVES DE PRESTAMOS BANCARIOS QUE LA MAJADA LO PAGARA CON ALTAS TARIFAS DE LUZ Y QUE NI LA MITAD DE SALVADOREñOS LA CONSUMIRAN !!!. NO ,PERO ESOS EJECUTORES DE ESOS PROYECTOS Y LOS QUE LOS AUTORIZAN Y CONSIGUEN LOS PRESTAMOS ,ESOS NO SON VENDE PATRIAS,DESTRUCTORES Y HASTA TERRORISTAS , VERDAD ??

No comments: