Sunday, February 22, 2009

Ciro Cruz Se Quizo Pasar de Vivian


Con esa jugadita que le intentó hacer a los evangélicos.

Esta mala jugada política ha motivado que PCN no se presente unido y muchas de sus bases difieran con la dirigencia y opten por votar por el candidato presidencial del FMLN Mauricio Funes, o se abstengan de emitir el sufragio, descontentos aun en aquellos lugares donde perdieron las elecciones para alcaldes.



"Cómo va creer usted mi estimado amigo que yo voy a votar por Arena, aun cuando soy de derecha, si nosotros tenemos dignidad, Arena nos jugó sucio nos hizo trampa en varios municipios mediante la migración de votantes o compra de votos, y de eso a decir que porque las libertades están en peligro voy a votar por ese partido, que vayan a darle paja a chico balija", dijo un líder pecenista quien no les perdona haber perdido la alcaldía de Monte San Juan, Cuscatlán.



El ex-candidato presidencial Tomás Chévez y su ex compañero de fórmula, Rafael González Garciaguirre, están intentando hacer prevalecer sus derechos y dignidad de cara a la opinión pública. Con el propósito de pedir justicia presentaron a la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para que se revoque la decisión de la dirigencia del PCN y la próxima semana lo harán contra el Tribunal Supremo Electoral.



En el documento, los ex candidatos también demandan al secretario general de ese partido, Ciro Cruz Zepeda “por violación a sus derechos constitucionales”.



“Demandamos la violación a todo proceso democrático y atropello al estado de derecho por parte de la cúpula del partido, pedimos que se resuelva en base al estado de derecho”, señaló Chévez.

El ex candidato presidencial anunció que buscarán ayuda en instancias regionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras.



Sobre el caso, el diputado pecenista por el departamento de la Libertad Orlando Arévalo dijo al periódico Paracentral, que lamenta que este incidente haya tomado dimensiones que nadie creyó se hubiese llegado y todo por el mal manejo. "Tengo el temor que mucha gente va ir a votar (contra Arena) a tan solo un mes de las elecciones, y por este manejo decidan retirarle el voto a Arena, pero el PCN en tres años toda esta gente lo olvidará y a lo mejor esto no nos va afectar masivamente”, dijo.



Me preocupa que en este momento haya personas que estén en la disponibilidad de castigar a la derecha sobre todo gente que proviene de las iglesias que estén queriendo castigar por una situación que se pudo haber tratado mejor.



El parlamentario pecenista reiteró que prefiere mantenerse al margen de dar apoyos políticos y que ante la ola de criticas es más saludable dejar en libertad a las bases para que voten por quien ellos quieran.



Arévalo también desmintió que haya hecho un pacto con el alcalde tecleño por el FMLN Oscar Ortíz, pues es un hombre definido de una derecha humanista y no cree en un proyecto revolucionario socialista.



Otros alcaldes de ese mismo partido prefieren que sus nombres no trasciendan públicamente, pero ya se comprometieron a trabajar territorialmente con sus bases, a favor del candidato opositor y ex entrevistador por televisión Mauricio Funes.



El alcalde electo por el PCN de Intipucá, La Unión, Hugo Salinas, expresó abiertamente su apoyo Funes. “Nada ni nadie me puede impedir esta decisión”. Salinas es salvadoreño nacionalizado estadounidense, que derrotó en las recientes elecciones al arenero Enrique Méndez, un ex-guardia nacional que estuvo frente a la comuna durante los últimos cuatro períodos.

No comments: