Monday, January 29, 2007

El Gobierno Abusa de los "Simbolos Patrios"

El gobierno de El Salvador no pierde oportunidad para hacer llamados cívicos a la gente, enarbolando nuestros símbolos patrios con un afán notoriamente publicitario de sus “logros”. Actúan inteligentemente a sabiendas de que los guanacos poseen un alto espíritu de patriotismo. Esperen. ¿Los salvadoreños altamente patrióticos? Pues yo he presenciado numerosas veces en el Estadio Cuscatlán como la afición corea a todo pulmón El Salvador El Salvador El Salvador, después de haber ignorado o irrespetado el himno nacional, que por cierto algunos ni se lo saben.
Solo quien ha luchado por su país puede saber cómo amarlo, dije una vez, hace tiempo. Lo aman los que han dejado el pellejo por verlo mejor, los que aún estando lejos no dejan de luchar por verlo bien vestido, bien comido y alegre. Endomingado.
Yo no dudo que los compatriotas que hacen a un lado la simbología sacra de nuestro país no estén interesados por su mejora, que pasa por la mejora de todos, irremediablemente.
Pero sucede que esos símbolos han sido vaciados de contenido y muchas veces solo son parte de la burocracia oficial. Lo bueno de la paz es que es asueto, dicen algunos. Lo bueno de la paz es que hay que construirla, dicen los menos.

Sunday, January 28, 2007

Sitio El Balon Cuscatleco Renovado

Con su dominio propio el sito "El Balon Cuscatleco", es de los mas completos en toda la red sobre el futbol de El Salvador.
Visitenlo en:
Sitio Web El Balon Cuscatleco

Habla el Tecnico

Wednesday, January 24, 2007

Wednesday, January 17, 2007

Que Verguenza! al Puesto 156 de la FIFA

Esta mañana el fútbol salvadoreño amaneció en el escalafón número 156 del ranking mundial de la FIFA.
De centroamérica, Honduras es el mejor rankeado en el lugar 56; le sigue Costa Rica, en el 66; Guatemala, el 105; y Nicaragua, que quedó debajo de nosotros, se encuentra en el 168.

La lista quedó encabezada por el equipo de Brasil que apareció este miércoles en lo más alto del escalafón mundial de la FIFA -el primero a ser divulgado en 2007-, seguido por las selecciones de Italia (actual campeona del mundo) y el otro gigante futbolístico sudamericano, Argentina.

En una lista que presenta pocos cambios con relación a la edición anterior, la selección "verdeamarela" se mantiene en el primer lugar con 1588 puntos. En tanto, el equipo "azzurro" exhibe 1560 unidades, y Argentina le pisa los talones a los monarcas mundiales con su tercera posición y 1551 puntos.

En los primeros 20 puestos de la clasificación, la gran sorpresa es el ingreso de Egipto, que avanzó nada menos que ocho posiciones para ser 19º y se suma así en el "Top 20" a otros países africanos: Nigeria (9º), Camerún (11º) y Costa de Marfil (18º).

Con ello, México salió de la lista de los 20 primeros y ocupa ahora la 21º posición, según la FIFA.

En general, la selección con más especular rendimiento si se considera su puntaje en la anterior lista de la FIFA es la Vietnam, quien subió nada menos que 38 posiciones en diciembre, para ocupar ahora el casillero 134.



Foto de LA PRENSA/Archivo. Carlos de Los Cobos habla con los seleccionados salvadoreños en un entreno de preparación

Saturday, January 06, 2007

El Hipocrita TonySaca

Mal cronico que se incrementa cada dia, hacer mmierrda el medio ambiente en nombre del"progreso".
El nuestro es un pais donde las empresas hacen y deshacen con el medio ambiente. Los desechos quimicos corren por las cunetas, quebradas y rios. El gobierno hijuelagranputta de esos neoliberales ni siquiera cobra impuestos necesarios a esas "empresas", mucho menos les aplica la ley o los obliga a limpiar sus desmothers.
Para los cheros de Saca hacer pedazos la finca El Espino (uno de los ultimos pulmones de la capirucha) para construir sus carreteras modernas es cuestion de orgullo nacional. No me opongo al progreso, no me opongo a mejores carreteras porque de eso todos nos beneficiamos como pais, pero, que esas obras sean controladas, que se respeten las leyes del medio ambiente, que se creen otras areas de bosques para suplantar a las que se destruyen, ese es mi punto. Al fin y al cabo la construccion de esas obras vuelven mas millonarios a los dueños de esas compañias constructoras, aparte de los millones que se manejan debajo de la mesa como mordidas para conseguir las licitaciones (vean el caso del jueputta mañoso de Perla con el ANDA, por cierto a ese cerotte le estoy preparando un video, jajajaja), y de donde viene el pisto? del endeudamiento del pais, las nuevas generaciones de salvadoreños que ni han nacido aun, ya deben miles de dolares por cabeza.
FUERA MALDITOS NEOLIBERALES !!!!!
armanolejano.