Wednesday, January 17, 2007

Que Verguenza! al Puesto 156 de la FIFA

Esta mañana el fútbol salvadoreño amaneció en el escalafón número 156 del ranking mundial de la FIFA.
De centroamérica, Honduras es el mejor rankeado en el lugar 56; le sigue Costa Rica, en el 66; Guatemala, el 105; y Nicaragua, que quedó debajo de nosotros, se encuentra en el 168.

La lista quedó encabezada por el equipo de Brasil que apareció este miércoles en lo más alto del escalafón mundial de la FIFA -el primero a ser divulgado en 2007-, seguido por las selecciones de Italia (actual campeona del mundo) y el otro gigante futbolístico sudamericano, Argentina.

En una lista que presenta pocos cambios con relación a la edición anterior, la selección "verdeamarela" se mantiene en el primer lugar con 1588 puntos. En tanto, el equipo "azzurro" exhibe 1560 unidades, y Argentina le pisa los talones a los monarcas mundiales con su tercera posición y 1551 puntos.

En los primeros 20 puestos de la clasificación, la gran sorpresa es el ingreso de Egipto, que avanzó nada menos que ocho posiciones para ser 19º y se suma así en el "Top 20" a otros países africanos: Nigeria (9º), Camerún (11º) y Costa de Marfil (18º).

Con ello, México salió de la lista de los 20 primeros y ocupa ahora la 21º posición, según la FIFA.

En general, la selección con más especular rendimiento si se considera su puntaje en la anterior lista de la FIFA es la Vietnam, quien subió nada menos que 38 posiciones en diciembre, para ocupar ahora el casillero 134.



Foto de LA PRENSA/Archivo. Carlos de Los Cobos habla con los seleccionados salvadoreños en un entreno de preparación

No comments: