Monday, January 29, 2007

El Gobierno Abusa de los "Simbolos Patrios"

El gobierno de El Salvador no pierde oportunidad para hacer llamados cívicos a la gente, enarbolando nuestros símbolos patrios con un afán notoriamente publicitario de sus “logros”. Actúan inteligentemente a sabiendas de que los guanacos poseen un alto espíritu de patriotismo. Esperen. ¿Los salvadoreños altamente patrióticos? Pues yo he presenciado numerosas veces en el Estadio Cuscatlán como la afición corea a todo pulmón El Salvador El Salvador El Salvador, después de haber ignorado o irrespetado el himno nacional, que por cierto algunos ni se lo saben.
Solo quien ha luchado por su país puede saber cómo amarlo, dije una vez, hace tiempo. Lo aman los que han dejado el pellejo por verlo mejor, los que aún estando lejos no dejan de luchar por verlo bien vestido, bien comido y alegre. Endomingado.
Yo no dudo que los compatriotas que hacen a un lado la simbología sacra de nuestro país no estén interesados por su mejora, que pasa por la mejora de todos, irremediablemente.
Pero sucede que esos símbolos han sido vaciados de contenido y muchas veces solo son parte de la burocracia oficial. Lo bueno de la paz es que es asueto, dicen algunos. Lo bueno de la paz es que hay que construirla, dicen los menos.

2 comments:

Anonymous said...

Simbologia? ¿Que es la simbologia cuando no tienen la suficiente etica ni educacion para saber lo que en realidad significan? Disculpa, pero en este pais el futbol y el estadio no tiene nada que ver con el nivel de civismo, y te invito a que busques en el diccionario la palabra simbolo antes de relacionarla con burocracia oficial.

Anonymous said...

Muy simple, los que van al estadio a ver un partido de futbol son salvadoreños. Si ellos deciden insultar a los simbolos patrios porque no creen en ellos, ni vos ni yo tenemos negocio en eso.

En cuanto a simbolo y burocracia en El Salvador, solo te puedo decir que es de la unica manera en que el partido en el poder puede seguir ganando elecciones.

Asustar a la gente con cualquier babosada, mas que todo en cuanto a los billetes que mandan los hermanos lejanos.
Hey gracias por participar, disculpa qu eno este de acuerdo con tus ideas, pero, para eso es este foro.