Thursday, July 17, 2008

Llenar el Cuscatlan Regalando Pollo Campero y Amenazando Quitar el Empleo, No Cuesta


Y eso es precisamente lo que hizo ARENA. Lo confirma la misma gente en entrevistas que les hizo el periodico digital El Faro.

La “sugerencia”, según confirmó El Faro, se repitió al menos en otras seis oficinas de gobierno: el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Correos de El Salvador, el Centro Nacional de Registros (CNR) y el Cuerpo de Bomberos Nacionales.

Eso de la sugerencia, explicó un bombero que pidió que se omitiera su nombre por temor a represalias, se entiende como “orden sugerida”. “El miércoles de esta semana, el capitán ni hallaba cómo decirnos. Era la hora de la formación, la de las 7:30 de la mañana, en el cuartel central del Barrio Santa Anita”, relató. El oficial tenía frente a sí a unos 30 bomberos nacionales y aprovechaba el momento en el que se da información variada al equipo. “Como ustedes saben, hay un evento del partido próximamente y... bueno, ya saben, tenemos que apoyar. El domingo vengan de jeans azul y camisa blanca”, les pidió, según recuerda el bombero.

En ese momento algunos comenzaron a comentar negativamente la exhortación. “Nosotros le llamamos orden sugerida. Cuando él dijo eso varios empezaron a murmurar y entonces él dijo que solo si alguien tenía un compromiso importante podía faltar. “Yo les sugeriría que vengan”, nos dijo”.

Y este domingo, en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos, a las 7 a.m. había un gran barullo. Los empleados y bomberos se reunieron para luego ser trasladados al estadio. Cuando un periodista de El Faro preguntó a uno de los bomberos de guardia a qué se debía tanta actividad, confió, en voz baja: “Es que nos han pedido que vayamos a la actividad de Arena.”

En el Ministerio de Salud Pública, la sugerencia tampoco faltó. “Reunieron a las jefaturas el jueves pasado y les recomendaron que insistieran entre sus subalternos que era necesario participar en la marcha”, dijo un empleado de Salud, quien pidió el anonimato por temor a perder su empleo.

No comments: