Sunday, October 28, 2007

Cutumay Camones Resiste

El infierno represivo de Arena, ahora en Cutumay Camones!!!!

Bienvenidos al infierno de Cutumay Camones






Fuerzas elites de la PNC de El salvador armados con fusiles automaticos y pistolas 9 Milimetros apuntan a campesinos de Cutumay Camones que protestan por el relleno sanitario en la zona (fotos CopyLeft: copia y difunde)

Cutumay Camones, el legendario Cerro, el caserio donde en el pasado se llevo a cabo una de las masacres perpetradas por las fuerzas armadas salvadoreñas, está bajo fuego de nuevo. La historia se repite pero el escenario es el mismo, las victimas son las mismas y los perpetradores son los mismos; ahora no vestidos de verde olivo, sino de azul oscuro. En el pasado usaron fusiles G-3, ahora usaron MP5, pistolas Beretta 9 mm., fusiles automaticos y otras armas de grueso calibre.


Policia de La Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, dispara gases lacrimógenos y balas contra los campesinos de Cutumay Camones, el día de ayer, Jueves 25 de Octubre.
En el pasado la masacre se dió porque la gente de Cutumay Camones quería liberarse de la dictadura, ahora la represión contra esta pobre gente se da porque piden agua, piden la vida, que lo más sagrado que un ser humano puede pedir.


Periodista de Canal 21, en los momentos en que es golpeado por policías represivos de la UMO, en Santa Gertrudis, ayer. Las imágenes salieron a la luz pública en el Canal 21, ayer mismo.

En el pasado se silenció la verdad, ahora, en esta era moderna, las imágenes saltan a la luz pública; los medios de desinformación de El Salvador, manejados por el gobierno represivo, no pueden censurar la verdad. A la policia se le pasó la mano, no sólo al reprmir a la población, sino que tambien al golpear salvajemente a un periodista. Las imágenes presentan a fuerzas de élite de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, sacando de su carro, a patadas, a un periodista del Canal 21. Es claro que se ha perdido todo respeto, que a esas bestias vestidas de azul, no les importa la dignidad de la persona ni la vida humana.


Policias de fuerzas élites apuntando con armas de asalto a los campesinos de Cutumay Camones. Hubo heridos y arrestados en esta represión contra la gente de Santa Gertrudis y Cutumay Camones.

Las imágenes del Canal 4, nos mostraron el dia de ayer, que igual que en el pasado, la batalla era desigual: campesinos descalzos o con botas de hule contra policias armados hasta los dientes. El ataque contra los pobladores de Cutumay Camones fue inmisericorde: balas de verdad contra hondillazos de algunos vecinos, quienes se indignaron tanto al ver a los ancianos ser golpeados por los criminales policias. Los vecinos sacaron sus ondillas y lograron darle un hondillazo a un policia que gritaba como cerdo herido!!.


Un anciano de Cutumay Camones, todo enclenque por la pobreza en que viven, se enfrenta a los cerdos represivos, defensores de los poderosos areneros y de las transnacionales.



La heroica gente de Cutumay Camones, defendiendo el derecho a la vida, el derecho al agua y al medio ambiente.

Cutumay Camones, no estas solo, la solidaridad internacional esta con ustedes, desde el exterior estamos denunciando la represion en contra de tus mejores hijos, los hijos de Santa Gertrudis, los hijos legendarios del Cerro, los que nada tienen, los que siempre son reprimidos cuando quieren defender la vida. Estas imágenes están dando la vuelta al mundo...


Pobladores de Cutmay Camones, rumbo a la lucha diaria, caminando en lodazales, en la miseria en que los tiene el gobierno Arenero.

Un llamado a todos los organismos de derechos humanos internacionales, para que denunciemos esta cruda represión en contra de los campesinos de Cutumay Camones en Santa Ana; esta pobre gente está defendiendo el medio ambiente, está defendiendo el agua, está defendiendo la vida.

Sigamos vigilantes porque las ondas expansivas de la represión no se detienen, seguramente los cerdos regresarán a Cutumay Camones, no durante el día, sino por las noches, como Escuadrones de la Muerte, a asesinar a nuestros campesinos de Cutumay Camones.

Friday, October 26, 2007

"You Have The Blood Of Millions Of Iraquies On Your Hands"


Asi le gritaron hoy a la Secretaria de Estado del gabinete de Bush, Condoleeza Rice. Ella fue pieza clave en armar todas las mentiras y venderselas al pueblo norteamericano de que Husein tenia armas de destruccion masiva. Ella hizo el jueguito sucio entonces y lo sigue haciendo hoy al sonar los tambores de guerra contra Irán.
El pueblo norteamericano ya se hastió de esta mujer, quien bajo el escudo de ser del sexo femenino y ademas de la raza negra, pretende que la ciudadania acepte sus ideas, las cuales solo siguen el plan ya trazado por el grupito del clan Bush.
====================================
"Blood of millions of Iraqis is on your hands," the protester told Rice, who was President Bush's national security adviser when he decided to invade Iraq.

"War criminal! ... War Criminal!" the black-clad, "blood"-soaked protester screamed as authorities dragged her from a hearing room on Capitol Hill. "Take her to the Hague."

Rice was testifying to the House Foreign Relations Committee Wednesday, where she continued what some critics see as the Bush administration's drumbeat to war with Iran
.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Tenés las manos manchadas con la sangre de millones de Iraquies" le gritó la que protestaba. "Sos una criminal de guerra", le gritaba, mientras las autoridades de seguridad sacaban a la mujer protestante de la sala de conferencias del Capitolio. "Que te lleven a la corte de la Haya" repetia la mujer.

¿CUANDO EL PUEBLO DE EL SALVADOR LE VA A HACER UNA DEMOSTRACION ASI AL BACHILLER?. YA ES TIEMPO DE PERDER EL MIEDO ANTE ESTOS INSTRUMENTOS MANIPULADORES PUEBLO MIO.El video lo dice todo


No Se Enferme

Sunday, October 21, 2007

Entrevistaron a Los Trompudos

CINCO HORAS CON EL EQUIPO EL TROMPUDO (PRIMERA PARTE)



Después de unas conversaciones vía e-mail, para lograr una entrevista en persona con uno o más miembros del equipo El Trompudo en El Salvador, logramos hacer algunos arreglos para establecer comunicación con algunos miembros del blog El Trompudo. Nos acercamos a ellos con una intención crítica en medio de las incomodidades y desafíos de hoy, para lograr encontrarnos en un punto de la patria cuzcatleca. El 6 de octubre de 2007, nos reunimos con tres de ellos, fue un sábado por la tarde en el centro de San Salvador. Degustando platillos típicos en un reconocidísimo restaurante del centro de San Salvador, velada entre vasos gigantescos de horchata y cebada, platillos típicos y que terminó con el café, iniciamos esta entrevista que le traemos a ustedes, estimados lectores.

Fueron Casi 5 horas las que pasamos con ellos. Los litros del delicioso café que sirvieron como digestivo, ya entrada bien la noche, se evaporaron rápidamente, y ya en confianza pudimos conversar de política y de historia nacional... Así iniciamos esta entrevista:

Amigos Trompudos, antes de comenzar la entrevista, permítanme agradecerles la oportunidad que ustedes nos han dado para llevar a cabo conversaciones entre nosotros y poderlos encontrar en medio de tantas dificultades como las que existen ahora, por los ataques contra las voces críticas, tanto a blogueros como ustedes, así como a varios periodistas que han sido perseguidos y asesinados.

A ustedes anteriormente los amenazaron de muerte, según recuerdo atacaron además su blog con algunos códigos maliciosos, con la intención clara de destruir su espacio y poner en problemas a sus lectores. Lo que más nos llama la atención es el hecho de que estos mismos ataques se llevaron a cabo de una forma simultanea con los sucesos de Suchitoto, y algunos días después del asesinato del periodista Salvador Sánchez, de Radio Mayavisión. La blogósfera salvadoreña ha sido testigo de que el Blog el Trompudo, ha sido blanco de ataques de parte de cierta revista que, al parecer, y de forma simultanea con el diablo de hoy, sus editorialistas trataron de diabolizarlos y acusarlos de "voceros promotores de la violencia".

¿Cómo ven ustedes esta situación?

Palomudo: Bueno, te agradecemos por la oportunidad de poder realizar esta entrevista. Sí, mirá, todo esto era de esperarse. Fijate que nosotros, desde los inicios del Blog, establecimos reglas de compartimentación y de seguridad. Claro que no nos esperabamos un ataque de esa envergadura. Tal y como lo dijo el Trompudo, nos metieron "tremendo golazo" y, ahora, somos más cautos en lo que respecta a las reglas de seguridad. No dudamos que este tipo de ataques no sólo irán dirigidos hacia periodistas y blogueros que tienen una voz crítica contra el accionar del régimen. De ahora en adelante el blanco será cualquier voz disidente. Estos ataques irán en aumento en la medida que las elecciones presidenciales se acerquen. Vamos a ser testigos de una gran escalada de violencia estatal, y en el camino dejarán a muchos muertos.

Trompudo: Gracias por la oportunidad de poder darnos a conocer un poco más y un saludo a todos los lectores de la blogósfera salvadoreña. Sólo quiero agregar que sabemos de donde vino este ataque. Sabemos quienes son los patrocinadores del Blog Múltiple que patrocinó este ataque. Hay un reconocido personaje del medio periodístico que está involucrado en estas actividades ilegales.


Hemos sido testigos, además, de que la revista digital El Faro, les ha hecho invitaciones, anteriormente, para llevar a cabo una entrevista. Al parecer han llamado la atención de ciertos medios. ¿Cuál ha sido la razón por la cual ustedes se han negado? ¿Les han invitado nuevamente?

Compadre: Gracias por la oportunidad y por compartir esta velada con nosotros. Sí, ya han sido dos invitaciones que hemos recibido de parte de un periodista de El Faro. Lastimosamente, y en vista de la falta de garantías ciudadanas, nos hemos negado siempre a encontrar al periodista de esta revista digital. "Temor" dirán algunos. Pero cómo no vamos a sentir temor? Si han sido capaces de enviarnos más de mil amenazas de muerte, de meternos troyanos y de "hackearnos" el blog; sólo imaginate de lo que serían capaces si nos tuvieran enfrente... Lamentamos mucho, créenos, el no haber podido participar en algún encuentro con este periodista.

Los escritos del Trompudo circulan entre algunos sectores de la población. Además, hay algunas pintas y pegas de autocolantes por ahí. Hace algunos meses se me presentó la oportunidad de poder leer algunas pintas, bien discretas, en rinconcitos de la capital. Han sido ustedes los autores de todo eso, de hacer circular los escritos y fotomontajes, asi como la pinta y pega de mensajes de apoyo al Blog El Trompudo?

Compadre: Bueno, te digo que no hemos sido nosotros. A mí me ha sorprendido el impacto que hemos tenido, de verdad que nunca creímos tener tanta audiencia ni tanto apoyo. Lo más probable es que hayan sido simpatizantes del Blog. Esa simpatía que nos tienen nuestros lectores se las agradecemos de todo corazón. Nosotros, posiblemente, solo fuimos un fosforazo entre las chispas que saltan diariamente dentro de nuestro propio pueblo, para hablar de lo cotidiano y dar una opinión crítica sobre lo que sucede en el país. Como recordarás el antiguo dominio del blog fue robado y ahora comenzamos a regresar, poco a poco, a los primeros niveles de popularidad.



Incluso la recuperación e los archivos del Trompudo, que pueden leerlos en Wordpress, fue un trabajo enorme de personas solidarias con el blog; apoyo solidario de igual manera ha sido el de las personas que se han dado a la tarea de seguirnos leyendo y apoyándonos, esto nos ha animado mucho y seguiremos delante!! Y si la gente quiere hablar como los trompudos y dejar grabadas sus simpatías, aunque sea en una penca de magüey, pues que lo hagan, si quieren ponerlo hasta en los palos de jocote, pues que lo pongan, están en su derecho…. eso sí, no estamos de acuerdo en hacer pintas encima de la propiedad privada, porque los pueden joder. De todos modos agradecemos de corazón todo ese apoyo.

Qué piensan de esto, de la gran popularidad del blog El Trompudo?

Palomudo: Es increible! Simplemente increible. Al comienzo, el objetivo del Blog fue puro desahogo, hartos de todo lo que pasaba, de lo que está pasando. Con el tiempo la popularidad fue creciendo poco a poco. En 18 meses hemos tenido más de 600 mil visitas, eso nos coloca en el primer lugar de popularidad, siempre respetando las proporciones con el blog Hunnapuh, que es mucho más antiguo que el nuestro. Somos los primeros, si utilizamos el parámetro de visitas/tiempo de existencia. No es mucho tiempo el que tenemos de haber salido al espacio virtual. Pero eso no es lo más importante, lo importante para nosotros es poder colaborar en la blogósfera salvadoreña. Nos consideramos un ladrillito en todo ese gran muro en el que se ha convertido la blogósfera nacional. Para decirte que nos leen hasta las tropas del Cuzcatlan que están acantonadas en Irak. Esto que te estamos diciendo era algo bien secreto entre nosotros. Por lo menos eso es lo que Google Analitycs nos dice, sino que alguien nos diga quien podría leernos desde ese país tan diferente del nuestro. Quien habla español allí?. Tenemos lectores en países tan remotos como Japón, Singapur y Australia!

Trompudo: Bueno, desde Rusia, Suecia, Francia, Bélgica, etc, también nos leen. Como hay salvadoreños por tantas partes!. Es así, vos mirás a la diáspora salvadoreña y como estamos regados alrededor del mundo, pues tenemos lectores en todo el mundo... Y tenemos colaboradores en todo el mundo, no sólo compatriotas, sino gente de esos países!.

Compadre: Pero no olviden que el grueso de nuestros lectores se sitúa en El Salvador. Podemos hablar de un 45% del lectorado global del blog. Y casi 100% de ese lectorado viene de oficinas privadas e institucionales. Mucho nos leen en los EEUU también, esto en una proporción del 30%. El resto del lectorado se reparte en todo el mundo. Fijate que muchos montajes del Samuel andan por ahí, en las manifestaciones en San Salvador. La popularidad de este blog es grande. Hemos creado a un monstruo! jajaja!

Palomudo: Jejejeje! Pero un monstruo para la derecha y Arena! De eso no hay duda!

Piensan ustedes que existen “periodistas” que se han dedicado a la tarea de destruir la memoria histórica al tergiversarla… y por qué creen ustedes que se ha estado dando semejante situación?

Trompudo: Mirá, para comenzar no son periodistas, son propagandistas, y lo único que puedo agregar es que el dinero ablanda conciencias, pero sólo cuando estas conciencias son superficiales, y más aún cuando estas conciencias superficiales hacen equipo con el orgullo y la vanidad. Pero esa gente está desvirtuada, ellos mismos se han jodido, nadie les cree, sólo sus patrocinadores. El pueblo ya no es tonto. Sino mirá como este propagandista alemán de la derecha, mal llamado periodista, se lamenta de las toneladas de puteadas que le caían en su blog "Siguiente Paja", como lo llama el Reyzope. Si este propagandista de Arena no hubiera desactivado los comentarios, seguramente ya no hubiera podido dormir... Jejejeje!





Compadre: Es lo que llamamos la "izquierda de la derecha", es para tratar de confundir a la gente. Atacar al Frente desde una falsa posición de izquierda. Han tratado de robarse las banderas de la izquierda, pero en vano. Pero ellos ya no se "doman" a nadie. Son burdos. Si no mirá a uno de los articuleros exguerrilleros, trató de limpiar la imagen de asesino que arrastra d'Abuisson, en varias "entregas" que envió a la Perra Gráfica. Todo para qué? Para que al final Arena propusiera al asesino como "hijo meritísimo"? Y en ese trabajito, este mercenario untó de mierda al padre Tojeira y a la UCA entera. Un "trabajo" despreciable! Te lo digo así, de plano!

Por ahí han sacado una revistita digital, una nueva, que la han llamado con el nombre de un poema de Oswaldo Escobar Velado, en ella ponen de colaborador inventado al reconocido periodista Pascual Serrano, el mismo que escribe en Rebelión. Nosotros nos comunicamos con él y nos respondió que no los conoce, pero ni por asomo!.



En estos días no es inusual escuchar la vox populi, las expresiones de la población, acerca de la realidad salvadoreña. Los días pasan enfrente del hambre, las penurias y los dramas que a diario viven miles de salvadoreños que soportan en sus espaldas la crisis social que se acrecienta. Nos gustaría conocer propuestas que ustedes como ciudadanos poseen sobre la superación de estos mismos…¿Que visión tienen ustedes acerca de nuestra sociedad y nuestros problemas?

Palomudo: Pues que se ha llegado ya a un nivel donde el pueblo, a falta, talvéz, de formación política, ha logrado concientizarse a pura hambre y penurias, tal como lo escribimos en uno de nuestros envíos : "la conciencia le entró al pueblo por las tripas"... Es una frase que impactó muchos!.





Compadre: Claro que hemos llegado a niveles de injusticia social, pobreza y hambre, peores que los que sentaron las bases objetivas y subjetivas para que la guerra civil se diera. Es increíble como no se han respetado los ACUERDOS DE PAZ. Nosotros consideramos que se debe efectuar un rescate de esos acuerdos, desempolvarlos y ponerlos en práctica. El FMLN los ha respetado. El Frente silenció las armas y se incorporó al proceso embrionario de democracia. Digo "embrionario" porque no podemos hablar de DEMOCRACIA, sino de un débil proceso embrionario de ella. Pero la Derecha, la recipindiaria del poder económico y de los tres poderes del Estado, ella no ha respetado nada de esos Acuerdos de Paz. Esto es trágico!!

Trompudo: Pero en ese rescate debe participar activamente el pueblo y sus fuerzas sociales, así como la ONU, puesto que ella tiene una gran responsabilidad dentro de todos esto : fijate que ella es la que verdaderamente debe encuadrar y velar por que todos esos Acuerdos sean respetados. El final de la guerra no sólo debió ser el silencio de las armas de guerra. El final de la guerra tenía que comprender la aplicación de los derechos ciudadanos y de soberanía nacional, del cual nos habla la Constitución Política. El final de la guerra tenía que haber comprendido, también, legislar a favor del pueblo y no en contra de él : mejores salarios, cobertura sanitaria y jurídica, protección civil, educación y vivienda asegurada para las mayorías, etc.. Todo eso no se ha dado, sino todo lo contrario : se ha legislado en favor de los intereses privados de compañías transnacionales y nacionales, se ha saqueado el patrimonio nacional, se ha saqueado el erario público, se han violado todos los derechos ciudadanos. Entonces no podemos hablar de paz ni de democracia, ni de justicia social, ni de gobierno con sentido humano, porque todos los días se le hace la guerra al pueblo! Todos los días se agrede al pueblo, y hay muertos directos por causa de estas agresiones : muertos por enfermedad, hambre y violencia.




Entre muchos artículos elaborados por ustedes encontramos análisis sesudos, algunos con expresiones coloquiales, llamemoslas "populares" o autóctonas, señalando las graves crisis sociales, económicas y políticas del contexto salvadoreño. Qué nos dicen de eso?

Compadre: Lo que sucede es que tratamos de dirigirnos a todos, desde el grueso del pueblo, hasta los sectores más académicos. De por sí, y por su idiosincracia, al salvadoreño le gusta mucho la jodarría, el lenguaje campechano, de esa manera el mensaje pasa mejor. Muchas veces también elevamos el nivel para tratar de darle un punto de vista más elevado al pueblo. A veces algunas cosas no se pueden expresar de manera coloquial y hay que utilizar un lenguaje más académico, más politizado, como fue el artículo en el que hablamos sobre Arturo Zablah (Caballo de Troya), o sobre el periodismo nacional, donde desenmascaramos al propagandista alemán, cuando este aún laboraba en El Faro. En los mensajes donde hay ironía, expresiones bien del pueblo, puteadas, etc, algunas veces no son bien recibidos por algunos lectores. Eso lo sabemos. Claro que les invitamos a leer entre líneas y a llevarse el fondo del mensaje y gozar con la forma de él.

Palomudo: Muchas veces se nos ha acusado de ser violentos. Pero si revisas bien, en ninguno de nuestros envíos, nunca hemos hecho un llamado al asesinato político o la insurrección. Hablamos en calidad de pueblo y muchas veces repetimos lo que se dice en la calle sobre el nepotismo, el narcotráfico, los robos, etc. Somos eco de la vox populi La voz del peublo es la voz de dios, reza el dicho. Eso, nada más, sino fijate en el envío "EL DESFILE DE LAS BROSAS", eso fue un clásico! En ese envío llevamos la verdadera voz de la calle, lo que se dice en la calle, por el pueblo de a pié.

Creemos que la violencia emanada desde el Estado y Arena es una violencia REAL, no de palabras, la prueba es que hasta nosotros hemos sido víctimas de esos ataques, que hoy, y gracias a Dios, sólo se han limitado a escritos y ataques cibernéticos.

Trompudo: Vean si el llamado hecho por el periodista Raúl Beltrán, asesor de la PNC y periodista de la YSKL, llamando a desalojar a gente pobre de terrenos codiciados por los poderosos, no es un llamado a la violencia? Él los trata de piratas y tantas cosas más, sentando las bases para una represión policiaca, tal y como la que se ha dado en Cutumay Camones, últimamente:

http://www.cesta-foe.org/denuncias/presachaparral.htm

Eso es un asco! Somos testigos de la manipulación de la realidad, por parte de un periodista que, a la vez, es un empleado del Estado. Entonces, dónde queda la imparcialidad del periodismo nacional? Y tanto que jodían a nuestro futuro presidente por aquello de ser periodista y pre candidato!... A propósito, es el mismo Raúl Beltran que ha organizado, junto a las serpientes Ivo Príamo Alvarenga, Roberto López, Kirio Waldo Salgado y Gómez Zarate, una especie de "grupo de choque" que va a organizar difamaciones contra el FMLN!!


Amigos trompudos, creo que debemos tomar un descanso, comer un poco y luego reiniciamos nuestra conversación... Les parece?

Saturday, October 20, 2007

Friday, October 19, 2007

Super Mano Dura

No se miran en el espejo esos que han venido pidiendo la pena de muerte para los pandilleros.

China tiene la pena de muerte para la corrupción pública. Los funcionarios corruptos son ejecutados con un disparo en la nuca. Altos ex funcionarios de gobierno han sido ejecutados, hay hombres y mujeres condenados a cadena perpetua, ex ministros y ex jefes policiales han ido a juicio lo mismo que miles de funcionarios corruptos.

En China, la corrupción es un crimen económico y social. El caso chino demuestra que el amor al dinero fácil es más fuerte que el miedo a la muerte. Las protestas violentas que en China se dan contra corruptos, nos dicen que no es una sociedad adormecida, sino consciente, impaciente y dispuesta a defenderse.

Por otra parte, en Rusia, el servicio secreto tiene nuevas atribuciones especiales para combatir la corrupción, los delitos económicos y el crimen organizado. Se ha aplicado mano dura contra la evasión de impuestos petroleros, y la codicia de especuladores y gangsters.

Thursday, October 18, 2007

Muy Similar a la Situación de los Salvadoreños


Ponga Atención.

Con la mirada perdida

en esos ojos de cuenca vacía

se me notan las costillas

y debo vivir el dia a dia.

Y tu(Tony Saca) preocupado por como adelgazar

pensando todo el dia en esos kilitos demás

sientate un ratito y ponte a pensar en como viven y mueren los demás.

Para poder vivir debo arriesgarme a morir

ya me queda la esperanza de poder salir de aqui.

Navegan mis ilusiones en un frio mar añil,

escapar de la pobreza, por fín, por fín.

Tuesday, October 16, 2007

Dia de Acción de la Blogsfera

Blogeros Unidos - Un llamado a preservar el medio ambiente en El Salvador

EL SALVADOR ES EL SEGUNDO PAIS MAS DEFORESTADO EN LATINOAMERICA.

"EL SALVADOR NECESITA MAS AREAS VERDES, NO MAS CENTROS COMERCIALES"

...

Sunday, October 14, 2007

Sunday, October 07, 2007

Dirty Laundry

Basura, basura, basura!

Thursday, October 04, 2007

Destape De Los Mercenarios Al Servicio de USA en Iraq


Blackwater apenas viene operando desde principios del año 2000. La familia del dueño, Eric Prince ha sido por decadas gran impulsador de los republicanos. Gracias a esa estrecha relación, se puede explicar que el Departamento de Estado del gobierno le haya otorgado el contrato de ser "un ejercito privado" de apoyo a las operaciones de guerra principalmente en Afganistan e Iraq.
Se calcúla que desde el 2004 a la fecha, el gobierno le ha dado contratos por valor de casi un billón de dolares (esto no debe extrañarle a nadie ya que, el 70% del dinero que se gasta en la guerra de Iraq, es destinado al pago de contratistas). Según palabras del mismo dueño de ese grupo de mercenarios a sueldo, las ganancias que dejan las operaciones son del 10%, o sea, 100 millones de dolares.
Hasta donde se puede saber como público, estos grupos de mercenarios dan seguridad a los convoys de transporte de personal del departamento de estado, a otros contratistas que trabajan en los campos de petroleo y en la reparación de la infraestructura demolida por las bombas que dejaron al pais en ruinas despues de la invasión.
Recientemente una cadena de incidentes donde civiles fueron asesinados indefensamente por los mercenarios de Blackwater, disparó una investigación por parte del congreso. A Erick Prince se le sentó en el banquillo para ser cuestionado sobre los incidentes y la naturaleza de su empresa mercenaria. El tipo se cerró hasta donde pudo, defendiendo lo indefendible. Dijo que los incidentes donde morian civiles eran esporádicos, que representaban solo el 1 % de las misiones llevadas a cabo, que ni siquiera sabia cuanta ganancia le dejaban los contratos porque él no lo hacia por intereses financieros. Claro, los miembros republicanos de esa comisión del congreso parecen creerle.

Porque hablo de este asunto de mercenarios en Iraq? pues porque la tunca Saca nos tiene metidos alla en Iraq también con la pajita de que andamos ayudando a establecer una democracia. En el trasfondo, ese batallón Cuscatlán no es mas que otro grupo de mercenarios, solo que esos andan arriesgando la vida por un salario miserable. Los mercenarios de Blackwater tienen un salario que ronda los 600 dolares diarios.

====================================================
Two bits of testimony Prince would come to regret: He said earlier today that Blackwater gets about 90 percent of its business from federal contracts, and he said that, "as an example," under some of the contracts Blackwater has, it earns about a 10 percent profit margin. But Prince balked at saying how much money Blackwater actually makes in Iraq. Since the beginning of the war, Blackwater has been awarded contracts worth roughly $1 billion. "We're a private company," he said. "The key word there is private."Reps. Peter Welch (D-VT) and Christopher S. Murphy (D-CT) pounded on the question. "How can you say that information isn't relevant?" Murphy said, saying "my constituents pay 90 percent of your salary. Welch, "just trying to do the math," pointed out that 10 percent of $1 billion is $100 million, but Prince repeatedly backed off the figure, saying that he couldn't factor in "depreciation" off the top of his head for when, for instance, Blackwater loses armored cars or helicopters. Murphy said Prince's plea of ignorance is "hard to believe."
=============================================================


Por otro lado, se sabe que muchos de esos mercenarios en ese "ejercito alquilado" son fundamentalistas cristianos que odian a los musulmanes y ven en esta empresa una oportunidad de asolapadamente matar al enemigo indiscriminadamente. En el último incidente que se reporta de asesinatos a civiles, Blackwater masacró a mansalva a 28 iraquies incluyendo mujeres y niños. Bien parecido al ejercito de mercenarios de Monterrosa Trompecuche en los 80's masacrando a los campesinos del mozote. Trompecuche decia que andaba matando comunistas y algunos del Blackwater dicen andar en una guerra santa eliminando infieles.

Los salvadoreños debemos exigir al gobierno arenazi la salida de los sodados del Cuscatlán de Iraq. Ese cuento que nos da Saca de que andamos pagandole a USA el favorcito del TPS ya no lo creemos.

Wednesday, October 03, 2007

Y El Tal Figueroa

Y este es el que le dijo titere a Funes?
Claro, sin bases y solo por abrir la boca y empezar a dar plante de precandidato de peso.
Y quien es este tal Figueroa, ni no mas que el perro faldero de la cúpula arenarca.