Sunday, October 28, 2007

Cutumay Camones Resiste

El infierno represivo de Arena, ahora en Cutumay Camones!!!!

Bienvenidos al infierno de Cutumay Camones






Fuerzas elites de la PNC de El salvador armados con fusiles automaticos y pistolas 9 Milimetros apuntan a campesinos de Cutumay Camones que protestan por el relleno sanitario en la zona (fotos CopyLeft: copia y difunde)

Cutumay Camones, el legendario Cerro, el caserio donde en el pasado se llevo a cabo una de las masacres perpetradas por las fuerzas armadas salvadoreñas, está bajo fuego de nuevo. La historia se repite pero el escenario es el mismo, las victimas son las mismas y los perpetradores son los mismos; ahora no vestidos de verde olivo, sino de azul oscuro. En el pasado usaron fusiles G-3, ahora usaron MP5, pistolas Beretta 9 mm., fusiles automaticos y otras armas de grueso calibre.


Policia de La Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, dispara gases lacrimógenos y balas contra los campesinos de Cutumay Camones, el día de ayer, Jueves 25 de Octubre.
En el pasado la masacre se dió porque la gente de Cutumay Camones quería liberarse de la dictadura, ahora la represión contra esta pobre gente se da porque piden agua, piden la vida, que lo más sagrado que un ser humano puede pedir.


Periodista de Canal 21, en los momentos en que es golpeado por policías represivos de la UMO, en Santa Gertrudis, ayer. Las imágenes salieron a la luz pública en el Canal 21, ayer mismo.

En el pasado se silenció la verdad, ahora, en esta era moderna, las imágenes saltan a la luz pública; los medios de desinformación de El Salvador, manejados por el gobierno represivo, no pueden censurar la verdad. A la policia se le pasó la mano, no sólo al reprmir a la población, sino que tambien al golpear salvajemente a un periodista. Las imágenes presentan a fuerzas de élite de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, sacando de su carro, a patadas, a un periodista del Canal 21. Es claro que se ha perdido todo respeto, que a esas bestias vestidas de azul, no les importa la dignidad de la persona ni la vida humana.


Policias de fuerzas élites apuntando con armas de asalto a los campesinos de Cutumay Camones. Hubo heridos y arrestados en esta represión contra la gente de Santa Gertrudis y Cutumay Camones.

Las imágenes del Canal 4, nos mostraron el dia de ayer, que igual que en el pasado, la batalla era desigual: campesinos descalzos o con botas de hule contra policias armados hasta los dientes. El ataque contra los pobladores de Cutumay Camones fue inmisericorde: balas de verdad contra hondillazos de algunos vecinos, quienes se indignaron tanto al ver a los ancianos ser golpeados por los criminales policias. Los vecinos sacaron sus ondillas y lograron darle un hondillazo a un policia que gritaba como cerdo herido!!.


Un anciano de Cutumay Camones, todo enclenque por la pobreza en que viven, se enfrenta a los cerdos represivos, defensores de los poderosos areneros y de las transnacionales.



La heroica gente de Cutumay Camones, defendiendo el derecho a la vida, el derecho al agua y al medio ambiente.

Cutumay Camones, no estas solo, la solidaridad internacional esta con ustedes, desde el exterior estamos denunciando la represion en contra de tus mejores hijos, los hijos de Santa Gertrudis, los hijos legendarios del Cerro, los que nada tienen, los que siempre son reprimidos cuando quieren defender la vida. Estas imágenes están dando la vuelta al mundo...


Pobladores de Cutmay Camones, rumbo a la lucha diaria, caminando en lodazales, en la miseria en que los tiene el gobierno Arenero.

Un llamado a todos los organismos de derechos humanos internacionales, para que denunciemos esta cruda represión en contra de los campesinos de Cutumay Camones en Santa Ana; esta pobre gente está defendiendo el medio ambiente, está defendiendo el agua, está defendiendo la vida.

Sigamos vigilantes porque las ondas expansivas de la represión no se detienen, seguramente los cerdos regresarán a Cutumay Camones, no durante el día, sino por las noches, como Escuadrones de la Muerte, a asesinar a nuestros campesinos de Cutumay Camones.

No comments: