Friday, June 01, 2007

NEOCONS

Tratando de comprender la necedad de la dirigencia arenera de copiar las políticas de gobierno de los NEOCONS de USA y aplicarlas a nuestro pais.


Ya no quedan dudas de que el modelo neoliberal es incapaz de dar respuesta a los principales problemas que siguen aquejando a la sociedad: altos índices de desempleo, trabajo en negro, pobreza y exclusión social. Su debacle fue el resultado de la aplicación de las políticas del "derrame", según las cuales bastaba con el crecimiento de los grandes grupos concentrados ya que estos últimos difundirían los beneficios hacia el resto de la sociedad productiva y laboral. Pues bien, ahora está claro que este "goteo" no llegó; que no hubo un correlato distributivo y de cohesión de la base social.

1 comment:

Anonymous said...

Con mucha razón, los dos partidos pertenecen a lo mismo, la diferencia es que uno le dicta al otro para imponerse sobre los salvadoreños, donde no existe democracia. En el USA, los estadounidenses tendran la oportunidad y opción de cambiar de presidente y partido, en El Salvador, es diferente solo existe dictadura.