Wednesday, March 14, 2007

El Salvador en Caos


Creo que el reportaje va mas alla de ese conformismo.
yo entiendo que ,el reportero plantea la posibilidad de que si el pais ,no hace algo radicalmente diferente como nunca antes se ha hecho y las diferencias ideologicas en los dos grupos mayoritarios NO se dejan en segundo termino y NO se actua en favor de la salvacion nacional y SOBRETODO SOCIAL Y ECONOMICA.

Entonces ,el control del pais y su destino caeria en el dominio de
los intereses de mafias de la droga internacional ,el lavado de dolares asi como del mercado negro internacional de armas .

Porque resolver los problemas cronicos planteados en el paisito significa que todos los bandos y sectores
que siempre han luchado entre si se unieran y acordaran un plan nacional de trabajo y de mutuos compromisos sin casaca ,ni demagogia porque estaria cerca una guerra intestina tipo ARABES-ISRAELITAS,mezcladas con guerras de narco-trafico y el mercado de internacional de armas donde nadie ganaria al final.ASI COMO LE HA PASADO A ALGUNOS PAISES AFRICANOS QUE DESPUES DE HABER PSADO UNA GUERRA CIVIL ,CALLERON EL DOMINIO DE ESAS MAFIAS INTERNACIONALES Y AHORA SI ESTAN LITERALEMENTE HECHOS PUPU.

como pueden ver jamas los fanaticos tipo taliban del fmln y los arenazis fanaticos escuadroneros asi como los sectores clase media de los dos grupos ,los ricos dueños del pais ,los demas partidos que controlan las otras partes de la estructura del pais podrian llegar a un acuerdo de esa clase. Porque en pocas palabras,lo que significaria el plan seria un cambio social radical sin ninguna demagogia encaminado a disminuir los grandes abismos sociales que hay entre la mara de la escalon y san benito comparada a la de los barrios marginales y colonias.

como esa solucion es evidente que jamas pasara en el paisito nuestro. Pues la conclusion es que la oportunidad de salvar el pais ya paso o esta casi por escaparse.

ES ASI COMO YO ENTIENDO el reportage y las posibles consecuencias de lo que PODRIA PASAR .

que pajaso mas horrible el que me heche cheradas !!!

1 comment:

Anonymous said...

Queria darte mi direccion de email, claro, la razon primera por contactarte, es que sos Salvadoreño, mi hermano!
..segundo, tercero y cuartos hay!!

Liseth
labrador1742@hotmail.com