Tuesday, February 24, 2009

El Progreso Tuerto del Partido Escuadronero


Otra presa hidroeléctrica planeada a la carrera, como para caerle a las últimas chirilicas.

Como explicar que un pais chiquito al que le han disque robado tierras sus vecinos y que lo que cultiva ya no alcanza para alimentar a su propia raza debido a que la población crece incontrolablemente,los dueños del pais ya no invierten en crear empleo en el campo, ni en la ciudad sino que promueven tener mas HERMANOS LEJANOS como forma de recibir en sus bancos mas dolares; pueblos y cantones que todavía siguen alumbrándose con candil de gas ,realizar esos proyectos de "perder la poca tierra" que se tiene en momentos cuando muchos paises del mundo que han hecho similares proyectos hidroeléctricos anuncian las tragedias ecológicas, sociales, climáticas y económicas que sufren por causa de semejantes proyectos. Quien no sabe nada de eso,que lea las lecciones que han dejado el proyecto de la presa de Aswan en Egipto por ejemplo. Que beneficios le dió el proyecto de Cerrón Grande a la población de nuestro pais si hoy en día ya no se invierte en manufactura es decir en fábricas ?.
Los beneficios de esos proyectos solo son para unos pocos poderosos, es decir, para aquellos que venderán la energía a paises vecinos (Guatemala,Honduras Y Costa Rica) a costa de perder mas tierra, a costa de perder mas recursos naturales, asi como de hacer mas débil e inestable el clima de nuestro pais. Esos proyectos son parecidos a las consecuencias que genera construir casas indiscriminadamente sin planes y leyes, preocupándose solo en los dólares sin importarl hacer trizas los recursos naturales que Dios le dió al pais para que lo gozaran ricos y pobres,tus hijos y sus descendientes .
¿Sera que a los ricos,sus sirvientes políticos y los prostitutos técnicos de esos proyectos que se auto-proclaman "mas nacionalistas que Atlacatl y la Flor de Izote " ,ya no les interesan los recursos naturales del paisito porque cuando estén viejos se irán a vivir a USA? ;encambio los acabados pipiles se quedaran a vivir en un pais barrido de sus recursos naturales y sufriendo desastres naturales como deslaves de cerros y montañas,inundaciones ,terremotos y calores de desiertos ?

Como se nota QUE SU NACIONALISMO SOLO SE MUESTRA Y ALCANZA PARA EL COLOR ROJO y AZUL DE SU CAMISITA BLANCA SPORT. NO , PERO ESO NO ES VENDER EL PAIS POR UNOS DOLARES MAS ATRAVES DE PRESTAMOS BANCARIOS QUE LA MAJADA LO PAGARA CON ALTAS TARIFAS DE LUZ Y QUE NI LA MITAD DE SALVADOREñOS LA CONSUMIRAN !!!. NO ,PERO ESOS EJECUTORES DE ESOS PROYECTOS Y LOS QUE LOS AUTORIZAN Y CONSIGUEN LOS PRESTAMOS ,ESOS NO SON VENDE PATRIAS,DESTRUCTORES Y HASTA TERRORISTAS , VERDAD ??

Sunday, February 22, 2009

Ciro Cruz Se Quizo Pasar de Vivian


Con esa jugadita que le intentó hacer a los evangélicos.

Esta mala jugada política ha motivado que PCN no se presente unido y muchas de sus bases difieran con la dirigencia y opten por votar por el candidato presidencial del FMLN Mauricio Funes, o se abstengan de emitir el sufragio, descontentos aun en aquellos lugares donde perdieron las elecciones para alcaldes.



"Cómo va creer usted mi estimado amigo que yo voy a votar por Arena, aun cuando soy de derecha, si nosotros tenemos dignidad, Arena nos jugó sucio nos hizo trampa en varios municipios mediante la migración de votantes o compra de votos, y de eso a decir que porque las libertades están en peligro voy a votar por ese partido, que vayan a darle paja a chico balija", dijo un líder pecenista quien no les perdona haber perdido la alcaldía de Monte San Juan, Cuscatlán.



El ex-candidato presidencial Tomás Chévez y su ex compañero de fórmula, Rafael González Garciaguirre, están intentando hacer prevalecer sus derechos y dignidad de cara a la opinión pública. Con el propósito de pedir justicia presentaron a la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para que se revoque la decisión de la dirigencia del PCN y la próxima semana lo harán contra el Tribunal Supremo Electoral.



En el documento, los ex candidatos también demandan al secretario general de ese partido, Ciro Cruz Zepeda “por violación a sus derechos constitucionales”.



“Demandamos la violación a todo proceso democrático y atropello al estado de derecho por parte de la cúpula del partido, pedimos que se resuelva en base al estado de derecho”, señaló Chévez.

El ex candidato presidencial anunció que buscarán ayuda en instancias regionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras.



Sobre el caso, el diputado pecenista por el departamento de la Libertad Orlando Arévalo dijo al periódico Paracentral, que lamenta que este incidente haya tomado dimensiones que nadie creyó se hubiese llegado y todo por el mal manejo. "Tengo el temor que mucha gente va ir a votar (contra Arena) a tan solo un mes de las elecciones, y por este manejo decidan retirarle el voto a Arena, pero el PCN en tres años toda esta gente lo olvidará y a lo mejor esto no nos va afectar masivamente”, dijo.



Me preocupa que en este momento haya personas que estén en la disponibilidad de castigar a la derecha sobre todo gente que proviene de las iglesias que estén queriendo castigar por una situación que se pudo haber tratado mejor.



El parlamentario pecenista reiteró que prefiere mantenerse al margen de dar apoyos políticos y que ante la ola de criticas es más saludable dejar en libertad a las bases para que voten por quien ellos quieran.



Arévalo también desmintió que haya hecho un pacto con el alcalde tecleño por el FMLN Oscar Ortíz, pues es un hombre definido de una derecha humanista y no cree en un proyecto revolucionario socialista.



Otros alcaldes de ese mismo partido prefieren que sus nombres no trasciendan públicamente, pero ya se comprometieron a trabajar territorialmente con sus bases, a favor del candidato opositor y ex entrevistador por televisión Mauricio Funes.



El alcalde electo por el PCN de Intipucá, La Unión, Hugo Salinas, expresó abiertamente su apoyo Funes. “Nada ni nadie me puede impedir esta decisión”. Salinas es salvadoreño nacionalizado estadounidense, que derrotó en las recientes elecciones al arenero Enrique Méndez, un ex-guardia nacional que estuvo frente a la comuna durante los últimos cuatro períodos.

Monday, February 09, 2009

Ja, Ja, Ja Los ARENARCOS Siempre Andan de Mal Humor

Gracias al Blog eldiablodioy por la colaboración.
Será también un honor que este video aparezca en tan prestigioso blog, jajajaja.

Desde El Blog Salvadoreños en el Mundo


Por José Manuel Ortiz Benítez

Después de los últimos buenos episodios, parece clara la dirección que ha tomado la política salvadoreña: la decadencia, por la vía del carril express. Para muchos, a excepción de los Acuerdos de Paz de 1992, los valores de la clase política de nuestro país, siempre han estado en cierta decadencia, pero, esta vez, parece que se aceleran hacia el precipicio como el agua de una gran catarata.Veamos sólo algunos ejemplos:

1- Después de ser aprobada por unanimidad en junta general, una ingenua fórmula presidencial es abatida y fulminada por unos cuantos dirigentes de un instituto político, de gran trayectoria, en un pacto oscuro poco transparente con otro partido político.

2- Dos días antes, otra fórmula presidencial había sido abortada también por motivos parecidos, en ambiente muy sospechoso.

3- Un Tribunal Supremo Electoral que secunda oficialmente y de forma definitiva las voluntades de las cúpulas partidistas que pactan, bajo de agua, abortos de fórmulas presidenciales, sin otorgar el derecho administrativo de apelación a las partes afectadas, tal como manda la ley.

4- El primer partido político en la Asamblea Legislativa es expedientado por el Procurador de Derechos Humanos por utilizar la inocencia de los niños en la guerra electoral.

5- Un candidato que dice “defender con todo” nuestra Democracia, pero a la hora de demostrarlo, con hechos, recula para atrás como el cangrejo y rehúsa sostener un simple debate democrático con su contrincante político.

6- Un Ministro de Seguridad Pública que se niega a asumir su responsabilidad por haber logrado el podio de país más violento del hemisferio, donde son asesinadas más de 10 personas al día, una verdadera tragedia nacional. “Es cosa de maras”, se lava las manos una y otra vez el ministro responsable de la seguridad ciudadana.

7- Una Fuerza Armada que endorsa públicamente a un partido político, a pesar de la claridad textual, de kindergarten, en nuestra Constitución, que dice que nuestra Fuerza Armada no debe meterse en política.

8- Un presidente de república, multi-mediático, que llama por, un lado, a todos los partidos políticos a que hagan una "Alianza para derrotar al FMLN" y, segundos después, dice, a los mismos periodistas, “Yo no creo que el partido ARENA tenga necesidad de hacer arreglos políticos” con nadie.

9- Una “gran” prensa nacional tibia, sumisa, de mala calidad, que no realiza el “vital papel” de perro guardián que necesitamos los ciudadanos para estar al tanto de los negocios sucios y agendas oscuras de aquellos que ejercen el poder.

10-Una sociedad harta de políticos cuyo nivel de aprobación cada vez cae más bajo -apenas un 7%. A pesar de la gigantesca crisis que padecemos, la clase política parece no querer cambiar, sigue empeñada en su onda de hacer chanchullos, amarres y demás movidas bajo la manga para seguir sacando gruesas tajadas, mientras el pueblo se rebusca como puede en medio de la desesperanza, la fatalidad y la turbiedad de la campaña electoral.Miembro de Salvadoreños en el Mundo*