Friday, May 30, 2008

El Salvador - El Condor Pasa

¡No hay marcha atras!
¡El que va con todo es el pueblo!y no un titere de la argolla.
¡Vuela condor, vuela!


Asi habla el verdadero pueblo. Ese pueblo que ya despertò. Ese pueblo que esta listo para defender su voto ante, los avisos de fraude electoral de la derecha retrograda.

Thursday, May 29, 2008

Pacific Rim Promueve El Odio Entre Hermanos Con Tal de Obtener el Oro

Evitemos la violencia: ¡no permitamos la minería!

La mejor forma de prevenir la violencia y buscar la paz social, es superar la pobreza, la falta de oportunidades, la desintegración familiar, la pérdida de valores y otros problemas que rompen con la armonía social. Igualmente, es necesario evitar la ejecución de proyectos que podrían causar conflictos sociales en lugares donde se vive en calma, a pesar de las adversas condiciones de vida.

Por eso advertimos recientemente sobre el peligro que representa la minería para la paz en las comunidades de la zona norte. Esto no sólo por las protestas que realizan los pobladores al ver amenazado el medio ambiente, el agua y la vida de las presentes y futuras generaciones, sino por las confrontaciones que se generan entre comunidades, debido a posturas encontradas sobre la minería.



Esa vez, señalamos a Pacific Rim como provocadora de conflictos familiares y comunitarios en varios cantones de San Isidro, Guacotecti y Sensuntepeque (Cabañas); y mencionamos los casos de Fermán Menjívar y Edelmira Menjívar, dos pobladores del cantón Trinidad, en Sensuntepeque, donde dicha empresa ha dividido a la comunidad entre partidarios y detractores de sus proyectos.

Vale recordar que, a pesar de haber sido ellos los agredidos, Fermán y Edelmira fueron enjuiciados por presiones de la compañía en cuestión, lo cual demuestra que algunas autoridades policiales, fiscales y judiciales responden a los intereses de Pacific Rim y no al derecho humano a un ecosistema sano, al agua y a la vida de los pobladores de Cabañas, la zona norte y de todo el país.

Esta problemática se ha agravado durante las últimas semanas, pues Pacific ha exacerbado las diferencias entre las comunidades, mediante la intensificación de su estrategia de compra de voluntades con regalos, financiamiento de proyectos, etc.; lo cual está generando conflictos cada vez más peligrosos. La semana pasada, José Santos Rodríguez fue atacado y gravemente herido.

José Santos reside en Trinidad y es miembro del Comité Ambiental de Cabañas (CAC), la organización que integra a las comunidades que resisten a la minería. Fue agredido por su vecino y ex-amigo Oscar Menjívar, ahora convertido en un “matón” de Pacific Rim, pues también atacó hace un mes a Nelson Ventura, un promotor de ADES, una ONG de esa zona que respalda al CAC.

El motivo expreso de la agresión es la oposición de José Santos a la explotación minera. “¿Por qué andás metido en esa mierda (la lucha contra la minería)?”, le cuestionó a gritos el agresor. “Porque defiendo la vida, incluso la tuya y la de tus hijos”, le respondió, convencido, José Santos. Entonces, el simpatizante de Pacific Rim lo atacó con un corvo, hirió su mano derecha y le cortó tres dedos.


José Santos cultiva la tierra y pesca en el río Lempa para alimentar a sus seis hijos, pero hoy tendrá dificultades para hacerlo. Incluso teme por su vida pues, según dice, Menjívar y sus familiares andan fuertemente armados. Mientras, el agresor goza los favores de la compañía minera, incluidos los $15 dólares que recibe cada domingo por llegar a protestar contra el Arzobispo de San Salvador.

De nuevo, los aplicadores de justicia en Cabañas muestran complicidad con Pacific Rim: Los policías que “auxiliaron” a José Santos, en vez de llevarlo directamente al Hospital de Ilobasco, lo trasladaron, curiosamente, a la Unidad de Salud de Nombre de Jesús (Chalatenango), a pesar de la evidente gravedad de las heridas. Y su agresor fue puesto en libertad, antes de la audiencia inicial.

Pero la cosa no para ahí. A pesar de ser él la víctima, los agentes de la PNC lo mantuvieron esposado en el Hospital de Ilobasco, donde finalmente fue internado; y luego, en el día de la vista pública, lo trasladaron a un centro policial en vez de llevarlo al tribunal para que compareciera ante el juez de paz, quien declaró sobreseimiento provisional porque el fiscal “no presentó las pruebas”.

Es previsible que si Pacific Rim no se retira de Cabañas en los próximos días, los conflictos en las comunidades se agravarían y la ansiada paz social sería inalcanzable. Por tanto, si deseamos prevenir la violencia, debemos impedir los proyectos mineros que Pacific Rim pretende imponer a fuerza de compra de voluntades, presiones, chantajes y su vulgar propaganda de la “minería verde”.

“Con Oscar Menjívar éramos amigos, pescábamos juntos; pero esto cambió cuando yo entré al Comité Ambiental y él se vendió a la empresa minera”. “En la comunidad no existían estos problemas, pero desde que llegó Pacific Rim, los que quieren la minería están contra quienes nos oponemos”, declaró José Santos Rodríguez, el viernes 16 de mayo, en conferencia de prensa, en San Isidro (Cabañas).

*Equipo de Comunicaciones de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica.

Monday, May 26, 2008

El Salvador Pais Mas Justo

¿Acaso están admitiendo los arenarcos que estos 20 años de gobiernos CORRUPTOS, EXPLOTADORES, REPRESIVOS, MARGINADORES, han creado un pais INJUSTO?


Monday, May 19, 2008

Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos del Dinero III

El milagro que le deberian pedir a Dios los feligreses del Taber, es que los libere de una vez de las garras de esos dos sinverguenzas.

Thursday, May 15, 2008

Casaca Trató de Casaquiar a los Ticos Con Sus Mentiras de Siempre


Según las estadísticas, El Salvador es uno de los países con mayor criminalidad en el mundo, pese a la política de mano dura. ¿Por qué no ha dado resultado esta estrategia?

Yo no creo que eso sea así. El Salvador es el país más exitoso en el combate a la delincuencia. Yo llegué en el 2004 al poder y había 13 muertos diarios y hemos reducido la cifra a entre siete y ocho muertos diarios. No es algo de lo que me sienta orgulloso, tenemos que seguir reduciendo los homicidios, pero nuestros planes nos han permitido casi desaparecer los secuestros y las extorsiones.

“Le agrego otro tema: el combate a las pandillas o maras. Tenemos ahí el plan ‘supermano dura’, del cual solo se habla de la parte represiva, pero incluye también el orden y respeto a la ley y captura de los delincuentes. Siete mil mareros están metidos en la cárcel desde el 2004 a la fecha.

“Hemos tenido que construir más cárceles, que invertir millones de dólares en más seguridad, pero le puedo asegurar que El Salvador es mucho más seguro hoy que hace cuatro años”.

El Salvador es hoy un país de renta media pero la mayoría de la población vive aún bajo la línea de pobreza, según organismos internacionales.

Cuando nosotros llegamos hace 18 años al poder (el gobernante partido Arena), los niveles de pobreza estaban en 64%. En 15 años hemos reducido la pobreza en 30 puntos porcentuales. Ahora estamos con un programa que se llama Red Solidaria, a través del cual hemos diseñado, junto con organismos internacionales, un mapa de la pobreza extrema, y es la que estamos combatiendo.

“Uno de los países que puede exhibir mejores datos de combate a la pobreza es El Salvador. Estamos en un 30 y resto por ciento, 17% de pobreza extrema severa, y el resto pobreza. Creo que al finalizar mi gobierno habremos bajado en cinco o seis puntos más.

“La pobreza va disminuyendo con inversión, electrificación rural, agua potable, mucha inversión directa a través del programa Red Solidaria que es un bono en educación y salud.

“El Salvador no puede ser visto como el país que era hace 20 años. Hoy es un país moderno, con el mejor sistema de carreteras de Centroamérica, con alta inversión en educación, salud, infraestructura; hemos celebrado tratados de libre comercio con muchos países, incluyendo Estados Unidos, hemos atendido a nuestros compatriotas en el exterior con un moderno plan, que lo maneja el viceministerio del Exterior y que ahora asesorará a Costa Rica en ese tema”.

Y ante cambio tan radical, ¿por qué sigue existiendo una alta emigración de salvadoreños?

Hay varios motivos por los que la gente se va a Estados Unidos. Uno es el de la reunificación familiar; otros dejan su empleo en el país y se van tras el sueño americano, pero en El Salvador hoy hay menos motivos para emigrar. La mayoría de salvadoreños emigró a Estados Unidos en la época del conflicto armado que dejó más de cien mil muertos.

¿Sigue siendo la economía salvadoreña altamente dependiente de las remesas provenientes de Estados Unidos?

No. Las remesas son importantes y no me peleo con ellas, son $3.500 millones y representan el 12% del PIB, pero nuestro principal ingreso son ahora las exportaciones, de las cuales el 70% va al mercado estadounidense y, en segundo lugar, el turismo. Por supuesto, los tratados de libre comercio han sido exitosos. El TLC con Estados Unidos ha sido ganar, ganar y ganar.

“Si no tuvieramos TLC con EE. UU. ese monstruo que es China barrería el comercio centroamericano, y una China que maneja una política hipócrita de apertura comercial y cerrazón política, de violación de los derechos humanos, como en el caso de los tibetanos. Yo he criticado mucho ese doble estandar. no puede ser que sean de derecha para el comercio y radicales comunistas para la política.

Entonces, no hay posibilidad de relaciones con China.

Mientras yo sea presidente, la relación será con Taiwán.

¿Cómo se prepara El Salvador para enfrentar la recesión en Estados Unidos?

Seamos o no socios comerciales importantes de Estados Unidos a través de un tratado, lo que le pase a ese país nos va a afectar porque es nuestro principal cliente y socio. Lo más importante es tratar de mantener las exportaciones, ser innovadores, creativos, abrir nuevos mercados, mejorar el mercado interno para que suba el consumo de los productos que fabricamos y ver en el mercado centroamericano una oportunidad de crecimiento. Un ejemplo son El Salvador y Costa Rica, que manejan un intercambio comercial de $400 millones.

Buscan El Salvador y Costa Rica “formar yunta”, debido a las diferencias con otros países?

Centroamérica está caminando junta. Más allá de sesgos ideológicos, yo me pongo de acuerdo con el presidente (Oscar) Arias; seguro mi pensamiento ideológico está muy cerca del presidente Arias. Me pongo de acuerdo con el presidente (Daniel) Ortega, de quien seguro mi pensamiento no está cerca, pero hay intereses superiores que deben prevalecer.

Costa Rica y El Salvador lideran la negociación regional con la Unión Europea. ¿Están uniendo posiciones para la discusión sobre la Corte Penal Internacional (CPI), a la cual Europa quiere que Centroamérica adhiera?

Somos un bloque sólido y vamos a ser fuertes ante los europeos en la medida en que estemos unidos. Le hemos dicho a Europa que queremos un tratado, pero se deben respetar nuestras particularidades y aspectos constitucionales de cada país. Hoy (ayer miércoles) hemos hablado con Arias de que nuestra aspiración es lograr que se mantengan los puntos centrales de la negociación y que logremos en el primer semestre del 2009 cerrar el tratado de libre asociación.


¿Se está poniendo difícil la Unión Europea en ese tema?

Siento que es normal, es una negociación y un estira y encoge. Si entramos respetando las particularidades de cada país llegaremos a un feliz acuerdo. Ellos dijeron que les agradaría que nos incorporáramos a la Corte Penal y nosotros no lo haremos, así como no lo harán Guatemala y Nicaragua porque venimos saliendo de una guerra (la Corte Penal Internacional juzga casos de crímenes de guerra y lesa humanidad).

Usted dijo el martes que la incorporación de Costa Rica a las instituciones centroamericanas es cosa de tiempos. ¿Cree que terminará reconociendo el Parlacen y a la Corte Centroamericana de Justicia?

Nuestra aspiración es que Costa Rica se integre a todos los organismos regionales, pero eso no va en detrimento de la buena relación. Si decide integrarse en un tiempo, qué bueno, si no, respetamos la decisión.

La izquierda y su partido muestran un empate para las elecciones salvadoreñas. ¿Cómo ve el panorama?

Creo que las elecciones las va a ganar Arena, estoy viendo un repunte interesante a su favor, y estamos a 11 meses de las elecciones. Seguramente tendremos una contienda reñida, pero los salvadoreños saben qué hemos hecho. Además, quieren un gobierno que no ponga en riesgo las relaciones con el mundo occidental y sea amigo de EE. UU. Y eso tiene una lógica: tenemos 2,5 millones de gente en ese país y la relación debe ser privilegiada, cosa que no garantiza el FMLN.

Friday, May 09, 2008

Quiquito El Extremista Ya Tiene Quien Le Escriba


Estimado Señor:

Somos un grupo de salvadoreños que reside en Europa y desde hace algunos meses venimos con el gusto de escribirle unas cortas líneas para felicitarlo como dueño de tan venturoso periódico como lo es El Diario de Hoy. En este continente lo leemos, mis compañeros de oficina y yo, el que suscribe. Y quiero decirle que lo disfrutamos al máximo, tan así que tenemos como ritual, como primer acto de la mañana, aun antes que la rutinaria taza de café, abrir la página web del periódico y buscar su acostumbrado editorial.

Nos gusta mucho, nos entretiene y puede decirse que nos libera del estrés del resto del día. Y es que hay en cada uno de ellos una paleontolítica comicidad que festejamos. Es como que quien los escribe, se colocara unas gafas rojas, como esas utilizadas para mirar los eclipses, pero en su totalidad rojas. Usted le presta una gratuita publicidad a los “rojos”, que prácticamente son todos los que no comulgan con sus ideas o los pobres que no se codean en su círculo “social” y que pronto dejaran de comer frijoles “rojos”.



Eso a nosotros, los de la oficina, no nos importa, pues se necesita verdadera enjundia de ficción para entrelazar los anacronismos de los que usted se vale. Créame que por momentos nos hemos mirado y al unísono nos preguntamos: ¿de cuál habrá fumado, ese viejo (en tono afable, por seguro)? De la fina. Nos ha hecho creer que aun se vive la guerra o que está por vivirse, que el muro de Berlín aun no cae y que Gorvachev fracasa en su intento de abrir las puertas de la Unión Soviética. Gracias al cielo no se remonta a Franco y a su añoranza por la benemérita guardia nacional. Queremos decirle que en su último editorial, usted ya mira un ejército rojo, disciplinado y organizado, dispuesto a tomarse San Salvador.

Y créame, nos ha dado un susto como no se imagina, pues de donde trompos si no hay cordeles. Y luego en su otro ocurrente editorial, donde a pesar de mediar casi veinte años, aun le echa la culpa a los rojos y a la reforma agraria, de la desgracia de agricultura que vive el país. Por poco tomamos unas vacaciones y nos vamos a El Salvador.

Y el otro que recordamos, cuando usted habla que el candidato “rojo” no ríe o sonríe y toma esto como mala seña, como signo de malignidad. Algo del todo jocoso, nosotros hemos conocido de sicópatas que ríen a mandíbula abierta mientras torturan a sus víctimas y de hombres desalmados que sonríen mientras planean sus actos oscuros. Aparte de ello, la situación de El Salvador no es para andarse riendo, ya vendrá un tiempo para ello.

Los de la oficina le queremos decir que no desista en ofrecernos un entretenimiento tan gratificante como sus editoriales, y créame que se lo decimos con la convicción que no ocurrirá, pues ya hay discípulos suyos, mentes brillantes, que también ven rojos hasta en la salsa de las veneradas pupusas, en un descuido estas también se vuelven soviéticas o cubanas o venezolanas, como el petróleo.



Para terminar, quisiéramos ofrecerle, como opúsculo una sugerencia: su editorial, debería se movido a la sección más importante de su periódico, como decir, los cómicos y entretenimiento. Y asegurarse que el resto del periódico presente información seria y ajustada a la realidad, como lo hacen la mayoría de periódicos del mundo, aun los más conservadores.

Sus asiduos lectores.

Sunday, May 04, 2008

Mas de 18 Años de Corrupción Desenfrenada


Corrupción y Necesidades Sociales En El Salvador

La Lista Completa de los Casos Mas Sonados de Corrupción en El Salvador esta AQUI EN ESTE SITIO
• El monto de la corrupción pública que hemos calculado durante los gobiernos de ARENA
asciende a 1,206 millones de dólares. Si a esa cifra le sumáramos los 2,058 millones de dólares
de la corrupción privada (solo del año 2006) tendríamos un monto de 3,264 millones sustraídos
al erario público, valor superior a los 2,944 millones del Presupuesto Nacional del año 2007.
• Si tomáramos en cuenta la evasión de impuestos de los últimos 18 años, no solo del año 2006,
estaríamos ante una cifra impresionante, seguramente mayor a los 25,000 millones. Con ese
dinero, el gobierno no tuviera la deuda actual de 7,075 millones de dólares,27 por cuyo pago
gastará este año 745 millones, equivalentes al 25% de sus gastos.
• Con los 2,058 millones de evasión de impuestos, el gobierno podría eliminar sus problemas
financieros, tener superávit fiscal y cancelar buena parte de su deuda interna y externa, que entre
los años 2004 y 2006 creció en 962 millones de dólares (16%)28, cifra mayor a los 831 millones
de dólares de inversión en salud y educación programados en el Presupuesto del año 2007.29
• A lo anterior hay que agregar que esos recursos serían mayores cada año, pues el crecimiento de
la producción, aunque no sea muy elevado, le proporciona más ingresos al gobierno en concepto
de IVA, Renta y oros impuestos.
• Con 2,058 millones, el gobierno podría duplicar la inversión en salud (303 millones), en
educación (526 millones), en obras públicas, transporte, vivienda y desarrollo urbano (53
millones), en medio ambiente (10 millones) y en agricultura y ganadería (35 millones).30 Y
todavía quedarían 1,131 millones, que podría utilizar para construir 113 mil viviendas anuales
de 10,000 dólares cada una, con lo cual en 7 u 8 años se erradicaría el déficit de vivienda, que es
de 537,000 unidades.
• Con los 2,058 millones de dólares se podrían eliminar, al mismo tiempo y en pocos años, el
déficit de vivienda, el analfabetismo y la mortalidad infantil.
• También se podría elevar el apoyo a la pequeña producción campesina y a las pequeñas y micro
empresas, para reactivar la economía y reducir la creciente dependencia de alimentos
importados.
• Solo con el 12% del monto de la evasión se puede subsidiar la mitad del costo de producción de
todo el maíz y frijol que se produce en el país.
27 BCR. http://www.bcr.gob.sv/estadisticas/sf_deudagb.html
28 BCR. Revista trimestral enero-marzo de 2007.
29 Ministerio de Hacienda. Presupuesto del año 2007.
30 Ministerio de hacienda. Ibidem.
La Corrupción en El Salvador
10
• Con el 10% de dicho monto se podrían construir muchas empresas públicas que procesen y
comercialicen la producción de los pequeños y las pequeñas agricultoras.
• Con la mitad de los 2,058 millones se podría triplicar la inversión real del gobierno (en obras y
construcciones), es decir, se podría construir muchos caminos rurales y dotar de agua y energía
eléctrica a buena parte de la población urbana y rural.
• En fin, si el gobierno controlara la evasión de impuestos, podría desarrollar un amplio programa
social, con énfasis en los sectores más excluidos: la niñez, las mujeres, la pequeña producción
campesina y la pequeña y microempresa. De esa manera se avanzaría rápidamente en el
cumplimiento de los objetivos del milenio, sobre todo en lo concerniente a la reducción de la
pobreza y la promoción de la igualdad entre los sexos.


A los pocos que la inepta justicia del pais ha logrado apresar, los deja libre sin recuperar las millonadas robadas.
IV. ¿Qué hacer?
1. Las organizaciones sociales deben exigirle al gobierno que aumente su recaudación de ingresos
por dos vías: controlando la corrupción pública y privada y elevando la carga impositiva de los
sectores con más ingresos, es decir, poniéndole un mayor impuesto a la renta empresarial y a los
salarios más elevados, los que superan los 40,000 dólares al año. El gobierno también debería
gravar con altos impuestos las importaciones de bienes suntuarios provenientes de países con
los que no se tienen tratados de libre comercio.
2. Para que las demandas al gobierno puedan ser efectivas, las organizaciones sociales deben
movilizar a buena parte de la población, sobre todo la de menores ingresos, que es la mayoría
del país.
3. La movilización solo será posible si se realiza un trabajo previo de información y educación
sobre la problemática financiera del gobierno y sobre las causas de la misma: la corrupción
pública y privada y el carácter regresivo de la estructura impositiva, que descansa en impuestos
sobre el consumo y la renta salarial (que le dan el 84% de los ingresos al gobierno) y no sobre
los impuestos a la ganancia empresarial (que proporciona el 16%), sobre todo a las ganancias de
las grandes empresas, que captan la mayor parte del ingreso nacional.
4. Hay que realizar una amplia labor educativa sobre esta temática, que incide directamente en la
vida de la gente. La gente debe conocer la realidad sobre la corrupción pública y privada y sobre
la legislación vinculada al tema de la corrupción, que se concentra en las leyes impositivas y el
Código Penal. Hay que crear conciencia sobre el hecho de que mientras más corrupto es un
gobierno, mientras mayor es la evasión de impuestos que hacen los ricos y mientras menor es la
carga impositiva legal sobre ellos, más precarias son las finanzas públicas. Y un gobierno
insolvente y endeudado no puede garantizar los servicios básicos de la población, a pesar de que
la propia Constitución de la República se lo exige.

Saturday, May 03, 2008

¡Para Poder Cumplir, Tendrán Que Mentir!

PRESIONE EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR
Como que ya les soltaron unos cientos de miles de dolares en la reunión de Los Angeles hace unos dias.
Interesante la participación del Foro Salvadoreños en el Mundo, presentando sus demandas al embajador encargado de la Millennium Challenge Corporation.
Dicen que la comitiva del gobierno de Saca se pusieron de caras pálidas al escuchar el intercambio de ideas entre el embajador y los representantes del foro. Esa actitud tiene lógica, el gobierno tiembla cuando se le sacan los trapitos al sol, especialmente en el extranjero y andan que se les caen las babas detras de un buen billete.
Para que la donación de la Cuenta del Milenio sea efectiva, se le pide a los gobiernos de los 40 paises alrededor del mundo a los que se les ha propuesto participar, que CUMPLAN 17 PUNTOS ESPECIFICOS.
Leyendo estos puntos uno por uno no podia dejar de reir al solo pensar como este gobierno que ha marginado a los mas necesitados, que ha reprimido a las personas solo por exigir sus derechos, que ha destruido lo poquito de areas naturales que nos quedan, que ha contaminado el medio ambiente aceleradamente, que ha desfalcado a las instituciones públicas con millones de dolares, que expulsa 600 salvadoreños diariamente, etc (la lista es larga), puede cumplir con esos PUNTOS. Bueno si claro, inflando las cifras o desinflandolas cuando les conviene.
Por cierto existen ya reportes en el organismo Millennium Challenge Corporation de como El Salvador ha venido cumpliendo esos puntos desde 2006, los que ha logrado ha sido de "panzaso" como lo muestran los cuadros.
LOS PRIMEROS DOS CUADROS SON DEL 2007. EL TERCER CUADRO CORRESPONDE A COMO VA LA COSA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2008, PARA ATRAS COMO EL CANGREJO.

SalviBlog no se opone que El Salvador reciba donaciones. SalviBlog se opone a que esas donaciones terminen en la bolsa de los ya enriquecidos del pais. SalviBlog se opone a que el gobierno mienta y trate de encubrir los verdaderos índices de la realidad social de El Salvador.
SalviBlog entiende que esta es una magnifica oportunidad para que aunque sea a la fuerza el gobierno empiece a enderezar sus pasos (ya se que es como pedirle peras al olmo) ante la urgencia de echarle mano a esos billetotes.


PRESIONE EN LAS IMAGENES PARA AGRANDARLAS

SalviBlog

Thursday, May 01, 2008

Plan de Arena: Desestabilizar

Tomado del blog BASTADECASACA

Comuna capitalina descubre plan desestabilizador de "sindicalistas" con nexos a ARENA





La alcaldía capitalina denunció esta mañana un supuesto plan de ASTRAM contra la administración de Violeta Menjívar. Documentos revelan nexos entre la gremial y el partido oficial (ARENA).

La Alcaldía de San Salvador descubrió un plan, orquestado por gremiales de empleados municipales, para desprestigiar a la actual administración capitalina. La información fue obtenida gracias a documentación que llegó de manera filtrada a miembros del concejo municipal.

El gerente general de la comuna, Rolando Mata, anunció esta mañana que un documento de tres páginas indica que varias agrupaciones --entre ella la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM)-- pretenden poner en marcha un plan de medidas desestabilizadoras.


El concejal Samuel Ramírez dijo que entre las medidas figura una política de lanzar basura por San Salvador para culpar a la municipalidad de servicio deficiente de recolección.

El documento también reseña que estos sindicatos harán compromisos y convenios ante las elecciones 2009, con el mayor rival de la alcaldía que es el partido ARENA.

El texto indica que crearán una mesa permanente para la justicia laboral de empleados municipales, además de exigir mayor salario para los trabajadores.


(Esta noticia aparecio el dia de ayer (Abril, 30, 2008) en La Prensa Grafica (La Perra Grafica), pero como es de esperarse en noticias como esa, salio escondida y parece que hay que rebuscarse para encontrarla, apretando la flechita que dice "abajo" un monton de veces... Perra Grafica tenia que ser!!!)