Monday, March 31, 2008

Se Acaban Los Dias Para Que La Niña Brutalmente Violada Y Asesinada Katia Miranda Reciba Justicia

Por favor firme la petición exigiendo justicia para Katya.

EN ESTE ENLACE


El sábado 3 de abril de 1999, Katya Natalia y Gina Marcela -hermanas de nueve y siete años, respectivamente- llegaron al rancho en la playa propiedad de su abuelo paterno, en compañía de su padre y otros familiares. La madre de las niñas, Hilda María Jiménez, llegó después y se retiró al final de la tarde pues se había comprometido con su comunidad a participar en actividades religiosas propias de la Semana Santa. Como no era su intención quedarse a dormir en el rancho, Katya Natalia y Gina Marcela sólo llevaban ropa para un día. Así, la madre manifestó su deseo de llevárselas con ella; pero el padre de las menores, Edwin Miranda, le dijo que se quedarían con él esa noche en la playa. Tras una leve discusión, Hilda María accedió.

Lo que parecía ser un paseo normal, se transformó dramáticamente. En la madrugada del domingo 4 de abril, Katya Natalia fue violada y asesinada. Su pequeño cuerpo apareció a unos metros del rancho ubicado en Los Blancos, departamento de La Paz.

Al momento de ocurrir los hechos, eran casi 20 personas las que se encontraban en el lugar entre familiares y empleados del abuelo de Katya. Había gente con formación militar, policial y jurídica. El padre de la víctima, capitán de la Fuerza Armada de El Salvador, era Jefe de Logística del Estado Mayor encargado de la seguridad del Presidente de la República. Un tío de Katya Natalia, capitán retirado y alto oficial de la Policía Nacional Civil, era el segundo jefe de la División de Investigación Criminal de dicha institución. Otro tío que se encontraba en el lugar, también era capitán en activo.

Según el abuelo de Katya Natalia, nadie se enteró de lo ocurrido. El padre sostuvo que estaba durmiendo entre sus dos hijas en una pequeña “tienda de campaña” y también afirma que no se dio cuenta cuando sacaron a la niña de su costado. Todos los adultos dicen que los “sedaron”. Pero las contradicciones y los vacíos son tantos…Torpeza en el manejo de la escena del crimen, pasividad en las investigaciones y manipulación de las pruebas encontradas, son sólo algunos ejemplos de todo lo que se hizo para que los responsables del brutal hecho quedaran en la impunidad.

Debido a la poca diligencia oficial en el esclarecimiento del caso, Hilda María Jiménez fue la única que exigió incansablemente justicia. Ella siempre sostuvo con insistencia que su hija sólo pudo levantarse con su padre o abuelo, pues era muy tímida y tenía muchos temores.

Como resultado de la lucha de esa madre y la presión social, cuatro personas fueron detenidas en enero del 2000: el padre de Katya, acusado por el delito de abandono y desamparo en la niña; su abuelo, por el delito de violación en menor y homicidio agravado; y dos empleados que “dormían” junto a la entrada del rancho, por el delito de encubrimiento.

En los tribunales Hilda María encontró nuevas trabas en su esfuerzo por dar con el o los autores del asesinato de su hija. Tanto así que la Jueza de Instrucción encargada del caso, debido a su actitud mostrada durante el proceso, fue amonestada por la Corte Suprema de Justicia. Esta funcionaria no valoró en su debida medida los aportes que se le presentaron para el esclarecimiento del caso, desperdiciando posibles vías de investigación. Tampoco valoró la evidente actitud de encubrimiento, llegando hasta el posible fraude procesal por parte de algunos de los presentes en la escena del crimen cuando éste ocurrió. Además, trató mal a la víctima en repetidas ocasiones.

El 10 de octubre del 2000, la Jueza otorgó el sobreseimiento definitivo al padre de Katya. Los tres acusados restantes fueron sobreseidos de forma provisional, a la espera de nuevas evidencias. En octubre de 2001, el sobreseimiento provisional pasó a ser definitivo porque esas “nuevas evidencias” nunca aparecieron, debido a que la Fiscalía General de la República no investigó más.

A casi más de 9 años de la muerte de Katya, la sociedad salvadoreña mantiene viva su indignación por este caso y recuerda a una madre ejemplar que luchó contra todos los obstáculos por buscar justicia. Ella puso a prueba, una vez más, nuestras débiles instituciones y reveló su ineficacia. En este caso se juntaron el encubrimiento, un presunto fraude procesal y la manipulación de pruebas para favorecer a los victimarios y dañar más a las víctimas. Pero, también, el caso generó un amplio repudio de la sociedad y convocó a la solidaridad activa para respaldar la persistente denuncia pública de esa valiente mujer. Este es uno de los casos que más cobertura a recibido por parte de los medios de comunicación y sobre el cual, sin duda, se ha opinado en cada rincón del país.

Hilda María Jiménez junto a Gina Marcela, la hija sobreviviente, tuvieron que abandonar el territorio nacional, temiendo por su seguridad. Mientras, Katya Natalia todavía espera que se le haga justicia.

Sunday, March 30, 2008

Shit Happens

Esta es la realidad que vive la gente de nuestro amado pais. Este es El Salvador que viven miles y miles de salvadoreños. No importa lo que diga Tony Saca y sus complices en los medios informativos. No importa que hayan mas centros comerciales.

Friday, March 28, 2008

Wednesday, March 26, 2008

Sunday, March 16, 2008

¡Ahi, Ahi Está El "Ungido"!

Un completo fracasado en todo lo que ha intentado, alcaldias, maras, mujeres (Y hombres, jajajajaj).
¿Y esto es lo mejorcito que tienen los arenarcos para enfrentar a Mauricio Funes y Sanchez Ceren?

Saturday, March 15, 2008

Porto Pango A Place to F*


El Salvador Impresionante: Bienvenidos a PortoPango! Nuevo Prostibulo Gringo en El Salvador
Frankie Flores
NOTA:Salviblog no se opone a la inversión extranjera como fuente para generar empleos en el pais, siempre que se respete nuestro ambiente natural, se pague lo correspondiente al fisco y se paguen salarios y prestaciones justas.



El legendario Lago de Ilopango en San Salvador ha sido vendido a una compañia de Miami, a anticastristas, y lo convertiran en un lugar de descanso de ocio para los gringos, asi lo da a conocer la Precanditata Presidencial del Partido de Los Escuadrones de la Muerte y Vice-Presidenta de la republica Ana Vilma de Escobar en Alemania esta semana.
Portopango, una inversión de 300 millones de dólares, que se construirá a orillas del Lago de Ilopango, a tan solo 10 minutos de San Salvador, promete ser un lugar para turistas ricos, lo que no dicen es donde se meteran a tanta poblacion pobre que hay a los alrededores, ya que PortoPango es nomas otro de los proyectos de los gringos de Miami para poder sacar a la gente pobre de sus comunidades, ya Rochi pide en los medios que siempre se hable bien de El Salvador, osea no hay que hablar de nuestros dolores de estomago, de nuestra miseria, hay que hablar bien de El Salvador, Marca Pais! porque El Salvador es Impresionante!! .

A PortoPango se le unen otros proyectos incluido el moderno puerto de Cutuco que podria hasta desatar una lluvia acida en la zona y que tambien no estan tomando en cuenta a los pobres pescadores de la region. Otro de los proyectos peligrosos es Surlei "Otro pedacito de Suiza en centroamerica a construirse en Comasagua y que depredara el medio ambiente con la tala de arboles como esta pasando en la Finca el Espino; la ampliacion de hoteles en la Libertad y Sonsonate, la construccion de casas modernas a orillas de los rios y asi privatizar el agua mantenerla dentro de esas colonias de lujo donde los pobres no tendran acceso.
Estos proyectos de convertir todos los rincones de El Salvador en un lugar turistico es parte de la venta de pais llevada a cabo por los Areneros, asi como se vendio la Laguna de Alegria, asi se ha vendido el lago de Ilopango sin el consentimiento de la poblacion, Ilopango se le cambiara el nombre a PortoPango segun su nuevo dueño el Sr. Wayne Bishop de Burnsville, Minnesota.

Una de las proyecciones es la construccion de la carretera Longitudinal que pasara por donde estan las minas de oro que piensa explotar la Pacific Rim y donde se construiran hermosos hoteles con spa y picinas usando la poca agua que el pueblo tiene para beber. Los fondos para la construccion de la carretera Longitudinal fue aprobada por todos los partidos mayoritarios en la Asamblea Legislativa, sin tomar en cuenta la destruccion que generara en el medio ambiente y que traera mas miseria y mas enfermedades a la poblacion salvadoreña.

Este tipo de modernizacion turistica vendra a crear mas miseria y mas gente sin hogar ya que en los lugares escogidos la gente se vera forzada a emigrar, a buscar otros lugares para poder vivir; vendra a aumentar mas el descontento popular y generara mas protestas debido a que el pueblo no tendra oportunidades ni de vivienda ni de trabajo, pues estos lugares emplearan a personal "especializado" sin tomar en consideracion a la gente pobre.

Les dejo aqui un Power Point de lo que sera esa nueva arremetida contra el pueblo de ARENA y sus secuaces de Miami.

ARENA SON: LOS DEPREDADORES DEL MEDIO AMBIENTE!!

Digamos NO a PortoPango!!!

Si a La Vida

Thursday, March 13, 2008

Barack Obama Es La Esperanza Del Pueblo Estadounidense

A un paso de conseguir la nominación del partido Demócrata.

Wednesday, March 12, 2008

Tuesday, March 11, 2008

Quiquito El Extremista Quiere Que Le Metan El Espionaje Telefónico


De la gran regañada que les dió el embajador gringo a los arenarcos por su ineptitud para controlar el crimen no hizo mucha buya. Pero, como esta parte de la alegata del gringo le conviene, ahi va ya de parlante en sus cochinos editoriales.

==================
Al publicar hoy una nota sobre el estado de la legislación referente a las escuchas telefónicas, retomamos un tema de enorme importancia planteado por el embajador de Estados Unidos en su discurso en la ANCHAM: la necesidad de usar las escuchas telefónicas con la aprobación de un juez, para perseguir criminales y anticipar delitos.
Dijo el embajador Glazer:

"El director del FBI me ha dicho que la herramienta más efectiva para luchar en contra del crimen organizado y las pandillas es la intervención de las comunicaciones. Esta herramienta es fundamental para poder perseguir a los criminales, infiltrando así sus organizaciones para sacarlos de las calles. La Asamblea debe apresurarse a votar para realizar la enmienda constitucional necesaria para crear una ley para las escuchas telefónicas con garantías robustas para evitar abusos".

Ha sido gracias a la intervención de teléfonos en Estados Unidos y el mundo democrático, que se ha logrado capturar y procesar a terroristas, ......bla bla bla.

===============


Se le olvida a este Quiquito cabeza de chorlito que, la ciudadania norteamericana está pidiendo la destitución de busho y su vice, precisamente por que con esa medida ilegal, se ha violado el derecho a la privacidad de las personas. Aparte de, usar el espionaje telefónico para recabar información sobre funcionarios del partido Demócrata.


Le pregunto a este dundo Quiquito si la policia salvadoreña va a hacer algo cuando escuche a los arenarcos ordenar por teléfono sus grámos de COCAINA. Aló, ...sí digame ....¿Que tan pronto me podrias traer $2000 de cocaina de primera clase?

Sunday, March 09, 2008

ARENA y Los Valores Morales


Quiquito Altamirano y su chero Dutriz han martillado toda la semana sobre el gran despliegue de la terna arenarca hablando de "valores morales" en su campañita. Hablan de madres solteras, embarazo precoz, educacion sexual, responsabilidad de la niña y el varón, ect. pero, ¿Que no son los areneros los que violan ese mismo mensaje?

Friday, March 07, 2008

El Agresor, El Terrorista Es El Presidente Colombiano


Entendelo bien Quiquito "Sudacalenturasajenas" Altomarrano. Ya nos tenes hasta el sereguete con tu basura de editoriales y primeras planas. Publica mejor el hambre que pasa El Salvador.

(07/Mar/2008): El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó en Panamá de "mentiroso e insolente" a su homólogo Álvaro Uribe, y le pidió al gobierno panameño su "solidaridad" en el litigio que mantiene con su país vecino.

Correa llegó a Panamá procedente de Nicaragua en una visita "relámpago" de dos horas, con el fin de explicar al presidente panameño, Martín Torrijos, los detalles relacionados con el conflicto que mantiene con Colombia y pedirle su "solidaridad".

"Venimos a solicitar la solidaridad de Panamá y agradecemos su hospitalidad", dijo a la prensa Correa, tras entrevistarse con el presidente panameño.

El encuentro con Torrijos, de aproximadamente 40 minutos, culminó con una extensa declaración a los medios de prensa en la que recordó que la presencia de las Farc en territorio ecuatoriano respondía a los esfuerzos de su Gobierno por facilitar la liberación de los rehenes de esa guerrilla colombiana.

Correa advirtió que América Latina "tiene que parar a ese hombre (Uribe). Tiene que arrancar ese precedente de raíz, si no nos podemos convertir en otra de las regiones destrozadas por esta clase de abuso en el mundo".

"Latinoamérica no puede convertirse en otro Medio Oriente como lo desea el presidente Uribe, así es que esperamos una respuesta contundente de la comunidad internacional para parar a esta clase de gobiernos, que no entiende de derecho internacional", subrayó.

El presidente señaló que espera "respuestas claras y categóricas" a sus demandas del Grupo de Río, que se reúne en República Dominicana, adonde viajó, al igual que Torrijos y su canciller.

"No hay vueltas que dar y Ecuador no se va a satisfacer con explicaciones o condenas a medias, porque nuestro honor nacional ha sido ultrajado", insistió Correa.

Y agregó: "Este es un problema regional, porque si hoy fue bombardeado Ecuador (...) qué impide que mañana sea Panamá", donde, afirmó, también hay guerrilleros en la selva del Darién, tupida provincia selvática fronteriza con Colombia.

"Colombia trató de negar los hechos, pero ante la evidencia tuvieron que reconocer que sí habían ultrajado la soberanía ecuatoriana, pero además de ello trataron de vincularnos con la Farc tratando de echarle una cortina de humo a la atrocidad que habían cometido", señaló.

El presidente Uribe, explicó, "bien sabía que el Ecuador estaba involucrado en operaciones humanitarias para liberar rehenes, como lo aclaró Francia y la familia de Ingrid Betancourt", agregó Correa, que acusó a Colombia de "tergiversar" y "manipular" la información sobre el suceso.

Es "una desfachatez y una insolencia" querer asociar a Ecuador con el grupo guerrillero, al señalar en un comunicado sus disculpas por haber "incursionado" en territorio ecuatoriano, "mientras se adjudicaban el derecho de atacar a cualquier país que albergue terroristas", indicó Correa.

El presidente colombiano, añadió, no tiene "calidad moral" para llamar la atención a ningún país por "albergar" guerrilleros si encuentra un campamento disperso, como ocurrió el sábado en la zona fronteriza, "cuando su país está lleno de estos campamentos, los cuales no ha podido erradicar pese a los millones de dólares que recibe en ayuda extranjera para esos efectos".

Probablemente Uribe no erradica a los grupos guerrilleros, "porque no le conviene, porque vive de la guerra para fines políticos y económicos. No quiere la paz", dijo.

"La insolencia del presidente Uribe hace más daño a la unidad latinoamericana que las bombas que tiró en mi patria", apuntó Correa antes de abandonar la sede de la Presidencia panameña.

Y aseguró que no existe ningún país que "albergue más terroristas, guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y cultivos de coca" que Colombia. "Estamos sufriendo las consecuencias de lo que hace o deja de hacer el gobierno colombiano, y tiene la desfachatez de culpar a los demás".

Correa cerró en Panamá una espontánea gira por Perú, Brasil, Venezuela y Nicaragua para hacer escuchar sus quejas.

Thursday, March 06, 2008

Sobre El Circonazi


Tomado del Blog Rabia Contra la Injusticia

Ya viene el dueño del circo

Parece que la novela, que muchos incautamente han seguido durante los meses que ha durado, llegará a su fin en los próximos días, con un final sólo comparable al de las telenovelas mexicanas. Me refiero a la pantomima de elección que ha montado Arena para la selección del candidato presidencial que tendrá que perder frente a Mauricio Funes.


Arena se ha esforzado por evitar calificar su proceso de “dedazo”. Para ello, han gastado miles de dólares en una campaña que pretende mostrar a tres candidatos (antes fueron 5) con igualdad de oportunidades. Sin embargo, esto no ha podido evitar el torrente de críticas, sobre todo de la misma derecha, y en especial la financiera, que se ha visto relegada en su aspiración de poner a su candidato en la contienda.

A través de sus voceros, la derecha financiera ha mandado constantes advertencias a Saca y a Figueroa, en los periódicos y programas de opinión del país, sobre el peligro que el candidato o candidata salga de los tres nombres que quedan en el proceso. Y parece que finalmente ha logrado su objetivo.

Les torcieron el brazo, no sólo a Saca y Figueroa, sino a los tres candidatos. Todos esos “debates” que vemos por televisión no son más que un circo, una payasada, que pretende mantener la atención de la población mientras llega el dueño del circo, el que verdaderamente será el candidato y apartará a los payasos.



Falta poco para que se dé el anuncio. Es probable que ocurra la próxima semana. Los tres candidatos serán obligados a renunciar para dar paso al verdadero “ungido”, al que sí garantizará los intereses de la derecha financiera. Lo harán haciendo un llamado a la unidad, a la necesidad de salvar al país de las manos del comunismo, del chavismo. Veremos sonrisas fingidas tratando de dar el espaldarazo al recién llegado. Y entonces, aparecerá el que ya todos imaginan. Lo harán antes de irnos a vacaciones para que al volver, tengan a su flamante candidato, listo para hacer borrón y cuenta nueva.

Ahora lo saben todos. Y sobre todo, ellos saben, que nosotros lo sabemos y que no nos hemos tragado la pantomima que han montado.

Sunday, March 02, 2008

El Derecho a la Alimentacion

Declaración de la ONU

Destacando la importancia de corregir la constante tendencia a la disminución de la asistencia oficial para el desarrollo dedicada a la agricultura, en términos reales y como parte del total de la asistencia oficial para el desarrollo,

1. Reafirma que el hambre constituye un ultraje y una violación de la dignidad humana y, en consecuencia, hace necesaria la adopción de medidas urgentes a nivel nacional, regional e internacional para eliminarlo;

2. Reafirma también el derecho de toda persona a tener acceso a alimentos sanos y nutritivos, en consonancia con el derecho a una alimentación apropiada y con el derecho fundamental de toda persona a no padecer hambre, a fin de que pueda desarrollar y mantener plenamente su capacidad física y mental;


3. Considera intolerable que 825 millones de personas de todo el mundo, en su mayoría mujeres y niños, y en particular de los países en desarrollo, no dispongan de alimentos suficientes para satisfacer sus necesidades nutricionales básicas, lo que constituye una violación de sus derechos humanos fundamentales y, al mismo tiempo, puede generar nuevas presiones sobre el medio ambiente en zonas ecológicamente frágiles;

4. Subraya la necesidad de desplegar esfuerzos para movilizar y aprovechar al máximo la asignación y la utilización de los recursos técnicos y financieros de todas las fuentes, incluido el alivio de la deuda externa de los países en desarrollo, con vistas a reforzar las actividades nacionales para aplicar políticas en pro de una seguridad alimentaria sostenible;

5. Alienta a todos los Estados a tomar medidas con miras a lograr gradualmente la plena realización del derecho a la alimentación, entre otras medidas encaminadas a promover condiciones que permitan que nadie padezca hambre y todos disfruten cuanto antes plenamente del derecho a la alimentación;