Friday, February 29, 2008

Toby Jr. ¿Tarado? o ¿Descarado?

Colaboración de "Cajelustre", malcriado y controversial.

=================================================
Este tipejo Toby hijo (de 60,000 rameras), si que ya la kaga.
Ese maje vive en otra galaxia, o está choco o ya no miky.
Lo bueno es que la gente no se deja dar carreta tan chiche, la gente lee entre lineas que Toby hijo usa sus mensajitos sermoniales para echarle una manita a los narcoarenazis, como que no? si son sus compinches, ratas del mismo piñal. Aqui les dejo textualmente un articúlo que escribio el chompiro toby, y tambien, lo que le contestaron algunos lectores.





“DESARROLLO INTEGRAL”

El Siglo XXI nos ha bendecido con un mayor cúmulo de Oportunidades para alcanzar nuestros sueños, a través de la inversión extranjera en nuestro País El Salvador, como también con los pros y contras del TLC o CAFTA. Basta caminar por las calles del gran San Salvador para poder afirmar que el Salvador vale la pena, lo insólito de todo esto, es el hecho que si bien es cierto que el comercio esta en su apogeo y las Universidades están llenas de nueva Tecnología, computadoras, nuevos edificios y nuevos programas educacionales, la mayoría de nosotros no estamos poniendo en practica el principal mandamiento que Jesús nos enseño “Amaras a tu prójimo como así mismo”.

El amor es una de las áreas menos desarrollada en las nuevas generaciones que hoy poblamos el globo terráqueo. Esto no permite lo que llamaremos el desarrollo integral del individuo, como también el de la sociedad. Es por ello que necesitamos crecer no hacia fuera con grandes edificaciones, mejores empleos, prestaciones, viajes y vacaciones sino crecer hacia adentro; crecer del amor, cultivar una mejor calidad de vida comenzando con nuestros familiares, círculo de amigos y para con el resto de la sociedad y por ende el resto de la humanidad.

El desarrollo toma tiempo, no es cuestión de horas solamente, esto puede tomarnos toda una vida. Pero vale la pena iniciar un cambio ahora, no importa la edad que tengas o las dificultades que has experimentado en el pasado, tú puedes comenzar ahora un nuevo camino hacia la felicidad en el desarrollo personal e integral de tu familia.

Una de las formas como puedes desarrollarte es a través de la lectura, alguien dijo: “El líder siempre lee y el que lee siempre es un líder”. La lectura desarrolla en nosotros el deseo de conocimiento, despierta el explorador que ha estado durmiendo desde que dejamos las aulas de las escuelas, nos ayuda en nuestro vocabulario, ortografía y conocimiento de cultura general; la lectura te empujará a niveles de conocimiento tan grandes que tus conversaciones serán más interesantes.

Sabes, el desarrollo integral es nuestra visión para el siglo XXI, ya no nos preocupemos tanto por la apariencia exterior de las cosas y trabajemos con esmero nuestro interior. Ocupémonos de embellecer el corazón, los sentimientos, nuestros artículos, nuestro vocabulario, como también el trato hacia los demás.

Es por ello que con el desarrollo integral en poco tiempo si podremos afirmar que El Salvador vale la pena.



COMENTARIOS........

COMENTO ESTE PARRAFO

“El Siglo XXI nos ha bendecido con un mayor cúmulo de Oportunidades para alcanzar nuestros sueños, a través de la inversión extranjera en nuestro País El Salvador (…)Lopez,2008.LPG

salta a la primera vista, que esa visión del El Salvador, no puede ser la del individuo común que ha visto cada día cómo sus sueños y esperanzas se ven mermadas en el mundo salvaje de la privatización y globalización. Por ejemplo, para las mujeres y hombres de las maquilas, ese tipo de inversión extranjera no puede ser una bendición. Muy por el contarlo. Pongo el ejemplo de los de fundionarios de empresas coreanas que reducen al esclavismo a las trabajadoras e incluso se han ido sin indemnizar o nunca canalizaron el producto de las cotizaciones al ISSS o AFP.
No podemos negar, que el esquema planetario significa buenas oportunidades (como Dell) que sin embargo no son equitativas para todas las personas y géneros.


.......
Pastor Jr., considero que es un error apreciar el desarrollo ( de tipo económico) en El Salvador con el Gran San Salvador. El desarrollo queda en pocas manos. Además de los que viven en el Gran San Salvador, son pocos los que lo experimentan. También es una falacia que estamos logrando desarrollo, si la mayor parte de la población gasta más de lo que gana.

Sobre el desarrollo integral estoy de acuerdo con sus ideas, enentido que primero el corazón y después lo demás.



.....
Con el mayor de los respetos Pastor, siento decirle que difiero de su opinión, me sorprende que una persona que dentro de su iglesia conoce la pobreza extrema de primera mano ,por ejemplo, a través de ministerios como “Pan y chocolate, se atreva a decir que: “El Siglo XXI nos ha bendecido con un mayor cúmulo de Oportunidades para alcanzar nuestros sueños, a través de la inversión extranjera en nuestro País El Salvador (…)Lopez,2008.LPG. Por favor, que existan Multiplaza, la Gran Vía y gimnasios como “El Bali” no quiere decir que ya estamos en vías de desarrollo, si lo que ud dice fuera cierto no se fueran tantos salvadoreños a diario a EU y regresaran otros tantos deportados, arriesgando sus vidas, por poner un ejemplo, ni hubiera tanto profesional desempleado y/o trabajando en áreas que no tienen nada que ver de lo que se graduaron.




Con lo que si estoy de acuerdo es en preocuparnos por nuestro projimo, nuestra familia y tratar de “crecer para adentro” como dice ud. y no solo preocuparnos por la prosperidad material, de pensar que todo en la vida es tener motos BMW, carros Mercedes y cadenas de oro, algo que hasta en las iglesias esta de moda, lo cual me parece vomitivo.

Saturday, February 23, 2008

Ante La Desesperacion, Arena Saca a Relucir Sus Escuadrones de la Muerte Contra Mauricio Funes

Funes denuncia intimidación por parte de hombres armados.

Marachitos y Marachitas,


Les cuento que ayer Funes denunció, en Tonacatepeque, la presencia de hombres fuertemente armados que se apostan en las cercanías de su residencia. Ese desplante intimidatorio dura ya desde hace cuatro meses. Esta misma gente que lo vigila en los alrededores de su casa, tambien le da seguimiento en todos sus desplazamientos. Asegura que no ha presentado una queja ante las instancias gubernamentales, porque no cree en ellas.

Todo lo anterior dá que pensar!

Nosotros estamos plenamente convencidos que dentro de la derecha existen sectores radicales que nunca permitirían ceder el poder ejecutivo. De muchos es sabido la existencia de estructuras paralelas que hay en la Policía Nacional Civil, del sicariato, de la corrupción sin medida. Pero la cosa no acaba ahí, porque areneros son los propietarios de diversas compañías de seguridad, pequenos ejércitos armados que manejan a su antojo.

Sabemos perfectamente que están asustados frente a la posibilidad de perder el Poder Ejecutivo. Son bestias acorraladas frente al CLAMOR POPULAR que expresa que este gobierno de criminales debe salir, lo más pronto posible, del poder.

Tememos por la seguridad del candidato Mauricio Funes. Recordemos de todo lo que esta gente de arena han sido capaces de hacer : ASESINAR A SACERDOTES, MONJAS, NINOS, ANCIANOS, MUJERES Y HOMBRES.

Ellos han sido los que giraron órdenes para asesinatos selectivos y masivos. Ellos mismos fueron los que dieron las órdenes para asesinar a Monseñor Romero, para que metieran a los niños de El Mozote en hornos de pan, para que fueran asesinados los padres jesuitas. El precedente existe. Y siguen envalentonados porque nunca enfrentaron a la justicia, ni nacional ni internacionalmente. SON CAPACES DE TODO POR QUE SE CREEN MUY POR ENCIMA DE LAS LEYES!

En un posteo que hicimos hace ya varios meses, expresamos la preocupación de un atentado contra Funes. Expresamos, tambien, que NO QUERÍAMOS A UN MARTIR, QUE LO QUE QUERÍAMOS ERA UN PRESIDENTE.

Nosotros, desde este humilde blogcito, solicitamos al Frente que se redoble la seguridad, seguridad armada hasta los dientes, para los líderes del pueblo. Ya se han asesinado a muchos miembros del FMLN, ya lo han hecho y están envalentonados.

Condenamos este hecho y, desde ya, hacemos responsable al Ministro de Seguridad Pública, René Figueroa, de cualquier intimación o atentado contra los líderes del pueblo. Al mismo tiempo, invitamos a las organizaciones sociales, profesionales, de simpatizantes con el FMLN, a iniciar una campana nacional e internacional de denuncia, apelando a poderosas organizaciones internacionales de solidaridad. No debemos quedarnos callados!

Ojalá y que ni se les imagine, pero ni por asomo, atentar contra Funes ni contra ningún líder del Frente. Si buscan una solución "COLOSIO"? Ni se atrevan, porque no se la acabarían!!

El Salvador - La Argolla

Se expresa mejor la Tenchis que esa pacotilla de ineptos.

Thursday, February 21, 2008

Georgepeto Rompiendo Records

HAGALE CLICK A LA IMAGEN.


Ni siquiera Nixon despues del famoso WATERGATE, recibió una calificación tan baja como la que acaba de recibir GEORGEPETO. En todos los campos en que se centró la encuesta, cayó en nuevas profundidades, la económia, la guerra en Irak, la seguridad nacional, etc., en todas las materias fue reprobado humilladamente.

¿Y éste es al que tanto admira Kasaka y sus arenarcos?. ¡Que patético!


February 20, 2008

Bush Job Approval Ratings
2/19/08 Approve Disapprove Undecided

Overall 19% 77% 4%
Economy 14% 79% 7%

George W. Bush's overall job approval rating has dropped to a new low in American Research Group polling as 78% of Americans say the national economy is getting worse. Details from the nationwide survey conducted February 16-19 are available at The National Economy.

Tuesday, February 19, 2008

El Salvador, Arrogancia y Desesperación

¡Que baldazo de agua fria!, ¡que tropezon en ayunas!, ¡que trago mas amargo, para todos aquellos que engañados por el partido arena se ponen la infame camiseta tricolor para servir nada mas de chinchines y pompas. O que tal aquellos que son obligados en sus puestos de trabajo a votar por ese partido o de lo contrario les quitarian sus empleos. No olvidemos a los amenazados con perder sus remesas. A los pobres sirvientes en las casas y fincas de los ricos areneros.


Quiquito Altamirano ya no puede con la presión del éxito de Mauricio Funes y Sánchez Cerén.
Normalmente las barbaridades que dijo Altamirano en la televisión no se dicen a la luz pública. ¿Como se atreve un defensor y protector acérrimo del partido arenero gritar a todos los vientos que las bases son estúpidos sin cerebro, tontos útiles, ridículos y solo les faltó llamarles, GENTE DE MALA CALAñA, ARRASTRADOS, ESCORIA HUMANA, CHUSMA.?

Lo mas seguro y lo que todo mundo ha sabido es que ese es el pensar de los que se creen dueños de El Salvador, siempre ha sido asi, nunca van a ver al trabajador, a la gente de pueblo, al salvadoreño común, como personas con dignidad, siempre los verán como ciudadanos de clase bajera.


Aqui no nos estamos burlando de esos que siguen al partido arena, sabemos que lo hacen engañados o amenazados. Sabemos que lo hacen porque arena los ha bombardeado por prensa, radio y televisión dia y noche con mensajes falsos. Les han repetido tanto que los comunistas comen niños que algunos hasta se lo han creido. ¿Quienes son los que realmente cometen atrocidades contra la población en El Salvador?, ¿Quienes son los que realmente matan nuestros niños vendiendonos las medicinas mas caras del mundo?, ¿Quienes son los que habiendo encarecido todo nos obligan a una muerte casi segura en el rumbo a USA?

Salviblog

Sunday, February 17, 2008

Problema Nacional

En El Salvador la basura no solo es un mal exclusivo de la ciudad capital como lo repite y repite arena y sus medios. En nuestro pais, la basura es un mal generalizado que acosa a todo el territorio nacional y es un problema que a pesar de ser arrastrado por decadas, se ha incrementado agudamente en los últimos años. Las causas son muchas y muy variadas, desde el mal hábito del ciudadano(y las empresas industriales) de tirar la basura donde sea, hasta el abandono completo del gobierno central que no adopta políticas efectivas en el tratamiento de los desechos.

Aqui solo vamos a tratar de abordar un par de esas causas y poner ojo en como los areneros usan la situación para clavarle el problema especialmente a la alcaldia de San Salvador que es el bla - bla - bla diario de los medios de comunicación de arena.

Una de las causas mas obvias es la cantidad descomunal de basura que se produce a diario. Esa sociedad consumista en que ha sido transformada la ciudadania salvadoreña, lógicamente produce basura a un ritmo descontrolado.

Sin entrar en detalles ni en cifras, es justo notar que las remesas que envian los salvadoreños en el exterior y que no son canalizadas como ventaja para el ahorro, se destinan al consumismo. Pero y como no va a consumir la gente si es que practicamente le ponen un "mall" en cada esquina de la ciudad y la borbandean sin misericordia día y noche por periódicos, radios y televisión con mensajes comerciales. Compre, compre, compre, gásteselo todo y cuando se lo haya acabado, aqui le tenemos su tarjeta de crédito para que siga consumiendo. Válgame diosito santo, si a la gente ya casi la tienen covertidas en robots. El buen hábito del ahorro no se lo inculcan ni se lo incentivan al ciudadano. Comenzando por la miseria de intereses que le pagan en las cuentas de ahorro, algo que por cierto lo usaron como un engaño cuando le querian clavar la dolarización, - los intereses van a subir, claro que subieron pero no los que recibe la gente en concepto de cuentas de ahorro, si no, los que tiene que pagar por tarjetas de crédito y préstamos de los bancos. Que conste, no estoy diciendo que al final, la gente no tome su propia decisión de ahorrar en vez de gastar; sin embargo, dadas las circusntancias y la constante alienación de la población, practicamente no le queda de otras.


Otro puntito aqui es el empeño de los areneros de hacer el problema de la basura exclusivo de la alcaldia de San Salvador. Si pudiéramos remontarnos en el tiempo y volver a estar ahí en esa reunión en la que los areneros dieron su brazo a torcer y aceptaron que Violeta Menjivar era la escogida por los votantes para gobernar la ciudad, escucharíamos los insultos hacia ella y las promesas de convertir su tiempo al mando de la alcaldia, en un infierno total.

Y eso es lo que ha hecho arena y sus medios desde el primer dia de la administración de Violeta Menjivar, cerrarle todas las puertas, negarle toda cooperación, denigrar sus acciones, esconder sus avances, ensuciar su imagen, etc.

El pueblo no es ciego y conoce la realidad. Pero hay algunos que en su inocencia se dejan entotorotar por los bombardeos mediáticos lanzados por arena. El problema de la basura no va a desaparecer de la noche a la mañana, no existe esa varita mágica que lo borre de la realidad.

Todos los salvadoreños estamos en la obligación de contribuir y aportar para resolverlo; al final, es nuestro pais, es nuestra ciudad, es nuestra salud, es el futuro de nuestros hijos. ¿Que les vamos a dejar?. Salviblog

Thursday, February 14, 2008

El Oro Sucio

En 2007, la minera canadiense PACIFIC RIM lanzó una fuerte campaña publicitaria por radio y "sonidos móviles", vehículos con altavoces que recorrieron las comunidades, promoviendo la "minería verde" y regalando paquetes escolares, fertilizantes y vacunas para el ganado. Trejo reconoció que el "cianuro es una sustancia peligrosa", pero "el cuerpo humano lo asimila "al consumir yuca, uvas y almendras, que lo contienen de forma natural", justificó.



El hidrólogo y geólogo estadounidense Robert Moran realizó en octubre de 2005 una "revisión técnica" del Estudio de Impacto Ambiental de El Dorado presentado por Pacific Rim, en la que criticó el informe porque no ofrecía todos los datos que permitirían determinar los efectos de la minería sobre los recursos hídricos. "Ni el público ni lo reguladores (Estado) han sido adecuadamente informados sobre los posibles impactos ambientales y socioeconómicos" en la zona, señaló Moran. "Un gran porcentaje de mineras generan impactos ambientales negativos, que se hacen visibles mucho después que la mina cierra" sus operaciones, advirtió el experto, quien ha realizado estudios similares en otros países de América Central.

Francisco Pineda, coordinador de la Asociación de Amigos de San Isidro-Cabañas, manifestó que la minería contaminaría con el cianuro y el drenaje ácido que se produce durante la explotación a las mismas fuentes de agua que proveen a la mayoría de las comunidades.

"No nos oponemos a la actividad sino a los daños que causa", sostuvo el líder ambientalista, quien aseveró sin embargo que la "minería verde no existe, es simplemente una campaña publicitaria".
.

Monday, February 11, 2008

Montaña 3 ARENA y el Narcotrafico

Dicen que venian de El Salvador...
en un carro 4 X 4...traian negocio para los carteles,
iban a una reunión del Parlacen...

Sunday, February 10, 2008

Rambo


Rambo al rescate de Tony Saca y Arena


René Hurtado

En mis 37 años como periodista, jamás había visto a un dirigente y a un partido político estar tan afligidos y miedosos hasta llegar al extremo de acusar, FALSAMENTE, a otro partido político, tomando como base los infames e intervencionistas informes de la Agencia Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para utilizarlos en una campaña política de miedo y de terror.

La CIA, generalmente y en nombre de los Estados Unidos interviene en los asuntos internos de todos los países del mundo y especialmente en El Salvador , provocando la caída de gobiernos, asesinatos a opositores de Izquierda , regalando dinero a partidos y a organizaciones de extrema derecha y lo más grave, ordenando asesinatos selectivos y de estos hay muchos casos conocidos por la opinión pública. Esta Agencia de Inteligencia , es la más grave amenaza para las democracias y las libertades de todo el mundo.

El presidente Saca que junto a su partido ARENA, durante muchos años se han identificado como fieles sirvientes de los intereses imperialistas de los Estados Unidos, ahora dentro de la campaña política que han iniciado en contra del FMLN, a través de sus medios de comunicación entre ellos , La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, El Diario de Hoy y la Tele corporación Salvadoreña, se han dado a la tarea de Satanizar, junto a Estados Unidos, al presidente Hugo Chávez de Venezuela, acusándolo de ser el responsable de dividir a los países de América Latina en contra del Presidente Bush y según ellos , el presidente Hugo Chávez «está utilizando los petrodólares para comprar voluntades».

Este señor Tony Saca, que para desgracia nuestra fue electo presidente por gente de ARENA, fue a pedirle ayuda al Presidente de Estados Unidos y de inmediato «Rambo Bush» le entrega a ARENA la primera campaña de miedo terror, que junto a los medios de comunicación de la derecha están publicando de manera graciosa y repitiendo lo mismo todos los días.

Dice el informe de la CIA «Esperamos que Chávez provea generosos fondos de campaña al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en su apuesta por asegurar la elección de 2009» y esta supuesta ayuda , dice Tony Saca , que la va a investigar llamando »a su flamante encargado de negocios en Venezuela» y no hay duda que este presidente se pasa de «bayunco» y sino sabe Tony Saca que proveer significa según el diccionario : «Conferir una dignidad o cargo.

Dictar un juez o tribunal una resolución» me parece que se está pasando de ignorante y lo más indicado es que regrese a la narración de partidos de fútbol , por que ahí , se dice cualquier «babosada».

En este circo mediático ha entrado la figura majestuosa del tocayo René Figueroa, el flamante Ministro de Seguridad de ARENA, que al escuchar sus declaraciones, de plano que me da «ñañara» porque el tocayo René , habla peor que Cantinflas y yo le sugiero a mi apreciado Ministro, que mejor no se meta a hablar de estos temas, ya que se puede morder la lengua .

Realmente , me da pena que Tony Saca siga creyendo que los salvadoreños somos «babosos» y que esta campaña de mentiras y de miedo que han iniciado con la ayuda de «Rambo Bush» y sus grupos de fachadas, el pueblo las vaya a creer y como dijo un salvadoreño : «Con dinero o sin dinero , el pueblo seguirá siendo el rey y ARENA se tiene que ir”.

visite en Internet elreporteronoticias.foroactivo.com
Y escríbame a la dirección electrónica renehurtadoperiodista@gmail.com

Friday, February 08, 2008

Alboroto En El Chiquero


Al rato sacan hasta los machetes y se agarran a planazos los arenaxis.

Huguito se tomó las calles con todo y su planilla de trabajadores de su fábrica de boquitas. Ni modo, a la fuerza los llevaba, si no, les quita el trabajito.

Comunicado.






LA CONSECUCIÓN DE VALORES Y PRINCIPIOS


Hermanos areneros, los principios y el legado de nuestro héroe Mayor Roberto d'Aubuisson son los que nos permiten tener una conducta honorable y de primer nivel ante situaciones que decantan en la zozobra y amenaza de perder lo que con tanta sangre y sudor nos ha costado construir.

Cientos de miles de nacionalistas puros, verdaderos salvadoreños que aman a la familia y el sistema de libertades que gozamos hoy en día, manifiestan su descontento por la apresurada y desatinada decisión que el Consejo Ejecutivo Nacional adoptó con el ciudadano Hugo Barrera. Dejarlo fuera de este proceso podría producir serios problemas en el futuro próximo de nuestro El Salvador.

Hugo Barrera, es el único candidato que cuenta con un plan de gobierno que es aceptado y apoyado por sectores de gran influencia en nuestro país. Empresarios, profesionales, maestros, obreros y campesinos es la base con la que siempre ha contado Hugo.

El Consejo Ejecutivo Nacional tiene en sus manos el destino de El Salvador. La responsabilidad es inmensa. Dejar fuera del proceso a Hugo Barrera, significa incrementar el nivel de amenaza de perderlo todo.

La cercana relación que el Sr. Hugo Barrera tiene con diferentes y prestigiosos líderes del mundo, le han permitido desarrollar un carácter único que solamente se puede encerrar en el termino “Estadista”. Además, su fuerte trayectoria política y social, desde hace más de treinta años, le han dejado un cúmulo de experiencia admirada y apetecida por políticos y funcionarios.

El camino hacia la consecución de los valores y principios, que el Mayor d'Aubuisson nos dejó, es largo y difícil; por esa razón es que Hugo Barrera cuenta con el apoyo, la solidaridad y la compañía de un sinfín de salvadoreños dispuestos a llegar al final de esta vía para vencer en el 2009.

El único temor visible es el temor a Dios, y en él depositamos nuestra confianza en que la razón imperará en la mente de quienes tienen la responsabilidad más grande sobre el futuro de nuestro querido El Salvador.

Por un proceso transparente, democrático e incluyente, Hugo Presidente.

San Salvador, 8 de febrero de 2008

PRESENTES POR LA PATRIA

Ahi Va De Nuevo "La Tunca" Aventando Escupitajos

Mas sobre la injerencia extranjera en El Salvador

-- Leyendo El Diablo de Hoy de este dia y la cortina de humo vertida por otros medios sobre la injerencia extranjera en El Salvador, pues tenemos que verla asi como lo que es: Una cortina de humo para opacar el escandalo interno del partido de gobierno, su crisis, su rompimiento interno, su descalabro mejor dicho, asi la gente ya ni pondra atencion lo que esta pasando dentro del partido, porque una injerencia en el pais es mas importante y "Peligrosa", y de que es peligrosa lo es, ahi tenemos el ejemplo de la injerencia gringa en nuestro pais que nos ha dejado decenas o cientos de miles de muertos, un saqueo del pais por medio de el TLC y mucha, miseria, dolor y muerte. Yo me la curo de la risa al leer a Elias Antonio lo que dijo en Washington y se lo comparto para que ustedes tambien se rian un poquito: es "inaceptable" cualquier injerencia extranjera y por tanto ha ordenado una investigación" "El Salvador no está en venta" ( http://www.elsalvador.com/) Primero en El Salvador ha habido injerencia Estadounidense toda la vida y de eso nadie dice ni pio, por lo tanto si Elias Antonio dice que es inaceptable cualquier injerencia extranjera, pues que ordene inmediatamente el retiro de las tropas en Iraq, que ordene el retiro de las transancionales que han llegado a saquear al pais, que ordene el retiro de la Academia Internacional de Policia ILEA que esta entrenando policias de Mexico, Peru, Guatemala y Colombia ahi en El salvador, que ordene inmediatamente el retiro de todo el personal militar gringo que hay en El Salvador, porque son fuerzas de ocupacion, que ordene y saque de El Salvador a esos miembros de la Policia de Los Angeles que estan alla intrometiendose en asuntos internos de El Salvador, que ordene la retirada inmediata de los agentes del FBI, de la CIA y del personal gringo que estan en la ILEA y la base militar de Comalapa y a todos esos funcionarios gringos que han hecho de la Colonia Santa Elena un Bunker privado o mejor dicho un prostibulo para gringos, pues sabemos todo lo que ahi sucede. Cuando Elias Antonio dice que "El Salvador No Esta en venta" ahi si le doy la razon, ya no esta en venta, ya se lo vendio a las trabsnacionales, a los gringos, ya no tenemos nada que sea salvadoreño, ni el agua que se toma, ni la salud, ni la educacion, ni las frutas ni las verduras, nada hay ya en El Salvador que esos desgraciados no hayan vendido. Esta cortina de humo que vertieron ayer en El Salvador, es obra de Washington, para que La direccion Nacional de Inteligencia de Rstados Unidos (DNI), el Buro Federal de Investigaciones FBI, y la Comision de Inteligencia del senado de Estados Unidos esten metidos; esto tambine significa que no escatimaran esfuerzos (lease injerencia y terror) para detener el triunfo del FMLN en El Salvador, esto yo se los habia dicho hace meses tambien, pero no me escucharon. Tambiene les dije que en El Salvador se va a aplicar la "Opcion AMLO" (Manuel Lopez Obrador en Mexico) y/o la "Opcion Kenia" (Diciembre pasado) donde ya los actos de violencia por el fraude electoral sobre pasa los dos mil muertos; todo esto sera maquinado desde Washington, porque los gringos no se pueden dar el lujo de perder lo unico que le queda en la region: El Salvador. El Salvador es necesario para el trasiego de droga rumbo a Estados Unidos que es donde esta el negocio, los clientes que la pagan, es necesario El Salvador para monitorear la region, por eso la ampliacion de la base militar Estadounidense de Comalapa y la instauracion de la Academia Internacional de Policia ILEA en Santa Tecla, ahi donde trabaja Benjamin Cuellar del IDHUCA, El Salvador se convertira en la proxima casa para la Base militar estadounidense de Manta en Ecuador que es la base militar estadounidense mas grande en America Latina, que es de donde se monitorea a toda la region; el contrato de la base militar de Manta se vence el otro año y el gobierno de Correa no va a firmar un nuevo contrato para mantener esa base militar gringa en suelo ecuatoriano. Que mas puede hacer Estados Unidos para no permitir un triunfo del FMLN? todo lo que este a su alcance, por el momento se ve venir una campaña de "patriotismo" para que el pueblo se vuelva Anti-Chavista y lo pueden lograr, tienen toda la maquinaria propagandistica, si esto no les funciona trataran de que el pueblo explote antes de tiempo, que el pueblo sienta que es necesario salir a las calles, con eso tendra un pretexto para reprimir y enojar mas a la gente, entonces vendra la intervencion gringa a "Pacificar" el pais, ya tienen la base militar mas grande de centroamerica dentro de El Salvador, tienen la ILEA, tienen la oficina de la CIA mas poderosa de la region alla en Santa Elena, tienen la Oficina del FBI, etc, etc, los que ayudaran en eso seran las compañias de seguridad que es el ejercito privado mas grande que tiene El Salvador y el dueño es el posible futuro candidato del partido ARENA: Rodrigo Avila. Yo no descarto y pido perdon por pensar asi, y primero Dios que no se llegue a tanto, pero en El Salvador, Estados Unidos puede aplicar hasta la "Opcion Donaldo Colosio", debido al arraste popular del candidato que el FMLN lleva para estas elecciones, Yo me recuerdo el arrastre de Donaldo Colosio en Mexico pues mi hermana vive alla y la visite en plena campaña. Recuerden que los gringos son asesinos y prueba de ello es que Estados Unidos es el unico pais donde se ha asesinado a un Premio Nobel de la paz: Dr. Martin Luther King, nadie en el mundo entero, ningun pais se ha atrevido a tanto, eso nos tiene que dar la pauta que estan dispuestos a todo para mantenerse en El Salvador, porque El Salvador ahora no es cualquier pais, es un pedazo de tierra especial: es el unico que les queda a los gringos en la region, y ellos desde los mal llamados acuerdos de paz, han venido preparando el terreno e interviniendo tanto asi en el salvador que se metio el dolar, se impuso la ILEA, se impuso a la fuerza el TLC, etc, etc. no podian echar a perder tantisimos millones de dolares gastados en el pasado conflicto armado. Que podemos hacer? Ana Maria dijo: "En tiempos mas dificiles hay que mantener la mente fria y el corazon ardiente por la poblacion", hagamos el llamdo a toda la poblacion a no dejarse provocar por la derecha, llamemos a la unidad nacional, y a no leer, escuchar y ver los medios de desinformacion de El Salvador: La Prensa Grafica, diario El Mundo, Diario de Hoy, no ver television, en especial los de TCS, no escuchar las radios de la derecha, que escuchen Radio Cadena Mi gente 700 AM, Mayavision, Radio Izcanal, radio Victoria y todas las radios de ARPAS. empezar masivamente visita casa por casa de nuevo igual que en las pasadas elecciones, evitar el triunfalismo tambien y ocupar esas energias en educar a los demas, empezar un boicot contra las transnacionales ya que de ahi sale el dinero para la campaña de la derecha, eviten ropa de marcas gringas.Proteger a nuestro candidato: TODOS SOMOS SEGURIDAD DE FUNES, estar "pelando el ojo", osea de posta permanente, pero sobre todo: Educacion y mas educacion en nuestras comunidades: en los parques, canchas de futbol, mercados, en la calle, en la cuadra, etc, etc. Frankie FloresAdministracion FMLN-Californiahttp://groups.msn.com/fmlncalifornia5th Año de Mision Verdad y Lucha contra la Impunidad en El Salvador MisionVerdad

Wednesday, February 06, 2008

Yes We Can - Barack Obama Music Video

¡Si Podemos!
Obama es el cambio

Por EDWARD M. KENNEDY:
discurso pronunciado el lunes en la American University - Washington DC.

Nosotros también queremos un presidente que atraiga las esperanzas de quienes todavía creen en el Sueño Americano.

Y siento aires de cambio.

Cada vez que me han preguntado en el último año a quién iba a apoyar en las primarias demócratas, mi respuesta ha sido la misma: apoyaré al candidato que me inspire, que nos inspire a todos, que sea capaz de ofrecernos una visión optimista, aunar nuestras esperanzas y renovar nuestra convicción de que lo mejor está aún por llegar para nuestro país.

He encontrado a ese candidato. Y tengo la impresión de que ustedes también.

Antes, tengo que destacar cuánto respeto la fortaleza, el trabajo y la dedicación de otros dos demócratas que aún siguen compitiendo: Hillary Clinton y John Edwards. Son amigos míos y han sido colegas míos en el Senado. John Edwards ha sido un firme defensor de la justicia económica y social. Y Hillary Clinton ha luchado en primera línea sobre asuntos que van desde la sanidad hasta los derechos de las mujeres en todo el mundo. Sea quien sea nuestro candidato, contará con mi apoyo. Hay algo claro: todos estamos decididos a que el próximo presidente sea demócrata.

Sin embargo, creo que hay un aspirante con las dotes de líder y el carácter necesarios para responder a las extraordinarias exigencias de este momento histórico. Un candidato que comprende lo que el doctor Martin Luther King, Jr. llamó la "implacable urgencia del presente".

Será un presidente que no vivirá atrapado en los modelos del pasado. Es ya un líder que ve el mundo con claridad pero sin cinismo. Un luchador que se apasiona por las causas que defiende sin demonizar a quienes tienen una opinión distinta. Duro, pero con una capacidad fuera de lo común de apelar a "lo mejor de nuestra naturaleza".

Estoy orgulloso de ofrecer hoy mi ayuda, mi voz, mi energía y mi compromiso para hacer que Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos.

Hace cuatro años me conmoví cuando le oí decirnos una profunda verdad: que no estamos ni debemos estar simplemente divididos en Estados rojos y Estados azules, sino que somos un país llamado Estados Unidos. Y, desde entonces, me han asombrado su valor y su elegancia cuando le he visto viajar por el país e inspirar a un número sin precedentes de personas, independientemente de su edad, su raza, su sexo, su partido y su religión, que se han sentido dispuestas a actuar.

Le he visto conectar con personas de todos los ámbitos de la vida y con senadores de los dos partidos. En cada persona a la que conoce y cada muchedumbre a la que inspira, engendra una nueva esperanza de que nuestros mejores días como nación están aún por llegar, y en que esta generación de estadounidenses, como otras anteriores, puede unirse para cumplir nuestra cita con el destino.

Sabemos lo que ha hecho Barack Obama. Ahí está el valor que demostró cuando tantos otros se limitaron a callarse o a dejarse llevar. Él se opuso a la guerra de Irak desde el principio.

Ahí está la enorme inteligencia de alguien que podía haber hecho una brillante carrera como abogado, pero prefirió trabajar para su comunidad y dedicar su vida al servicio público.

Ahí está el incansable talento de un senador que llegaba a primera hora para ayudarnos a negociar el compromiso necesario sobre la reforma de la inmigración y que siempre veía una forma de proteger al mismo tiempo la seguridad nacional y la dignidad de la gente que no tiene poder. Él buscó justicia en su nombre.
Y ahí está la eficacia que demostró al ayudar a elaborar una legislación para garantizar la presencia de buenos profesores en nuestras aulas.

Barack Obama es un dirigente nacional que ofrece ahora a Estados Unidos un nuevo tipo de campaña, no sobre él, sino sobre todos nosotros, sobre el país en el que nos convertiremos si sabemos superar la vieja política que nos divide.

Recuerdo otra ocasión similar, en los años sesenta del pasado siglo, cuando yo tenía 30 años y acababa de llegar al Senado. Teníamos entonces un nuevo presidente que había impulsado al país, sobre todo a los jóvenes, a buscar una nueva frontera. Aquellos jóvenes se manifestaron, protestaron contra la guerra de Vietnam y sirvieron con honor en ella a pesar de oponerse.

Comprendieron que al preguntarse qué podían hacer por su país también podían cambiar el mundo.
Fueron los jóvenes quienes encabezaron el primer Día de la Tierra y lanzaron la llamada de alerta para proteger el medio ambiente; fueron los jóvenes quienes se apuntaron a la causa de los derechos civiles y la igualdad para las mujeres; fueron los jóvenes quienes formaron el Cuerpo de Paz y mostraron al mundo el rostro pacífico de Estados Unidos.

En la celebración del quinto aniversario del Cuerpo de Paz, pregunté a uno de aquellos jóvenes por qué se había presentado voluntario. Y nunca olvidaré su respuesta: "Fue la primera vez que alguien me pedía que hiciera algo por mi país".

Lo mismo sucede ahora. Hoy percibo un anhelo similar al de los años sesenta, un ansia parecida de avanzar hacia adelante y hacer que avance nuestra nación. Lo veo no sólo en los jóvenes, sino en todo nuestro pueblo. Y en Barack Obama veo, no sólo la audacia, sino la esperanza en la América que todavía está por venir.
Lo que importa para gobernar no son los años pasados en Washington, sino la amplitud de visión, la firmeza de las creencias y esa rara cualidad de mente y espíritu que logra sacar a la luz lo mejor de nuestro país y de nuestro pueblo.

Con Barack Obama, cerraremos el libro de la vieja política de raza contra raza, sexo contra sexo, etnia contra etnia, heterosexual contra homosexual. Con Barack Obama, cerraremos la puerta de la vieja economía que ha marginado a los pobres y ha hecho más pobre e insegura a la clase media. Con Barack Obama, saldremos del estancamiento y, por fin, tendremos la sanidad que Estados Unidos necesita: un derecho fundamental para todos, no un caro privilegio para unos pocos.

Haremos que Estados Unidos sea el gran líder y no el gran obstáculo en la decisiva lucha contra el calentamiento global.

Y con Barack Obama, pondremos fin a una guerra en Irak a la que siempre se ha opuesto, que nos ha costado las vidas de miles de los nuestros y que Estados Unidos no debería haber emprendido jamás.
Rechacemos, pues, las dudas.

Recordemos que, cuando Franklin Roosevelt concibió la Seguridad Social, no pensó que era un sueño demasiado ambicioso, que iba a ser demasiado difícil. Cuando John Kennedy pensó en ir a la Luna, no dijo que estaba demasiado lejos, que quizá era imposible y no valía la pena intentarlo. Sólo podemos alcanzar nuestras metas si "no somos mezquinos cuando nuestra causa es tan grande", si encontramos la forma de superar las ideas rancias, si sustituimos la política del miedo por la política de la esperanza y si tenemos el valor de escoger el cambio.

Barack Obama es el único candidato a presidente que puede traernos ese cambio. Sé que está preparado para ser presidente desde el primer día. Y, cuando tome posesión, en ese mismo momento, se levantará el ánimo de nuestro país y empezaremos a restaurar la imagen de Estados Unidos en el mundo.
Hubo otra época en la que otro joven candidato se propuso para la presidencia y retó a Estados Unidos a atravesar una Nueva Frontera. Tuvo que soportar las críticas públicas del anterior presidente demócrata, que contaba con el respeto del partido. Harry Truman dijo que necesitábamos "a alguien con más experiencia", y añadió: "Te aconsejo que seas paciente". John Kennedy respondió: "El mundo está cambiando. Las viejas fórmulas ya no sirven".

Amigos, les pido que se unan a este viaje histórico, que tengan el valor de escoger el cambio. Ha llegado de nuevo la hora de contar con una nueva generación de líderes. Ha llegado la hora de Barack Obama.

Sunday, February 03, 2008