Sunday, December 30, 2007

Dear Mr. President Spanish Subtitles

Para Elias Antonio Saca Gonzales

Friday, December 28, 2007

2007, Lo Que Nos Dejó A Los Salvadoreños

¡Me dejó una chiva,
una burra negra,
una yegua blanca
y una buena suegra!,p>

El Año Viejo .mp3

Que vuele el 2008,

para que llegue,

el momento del cambio.

Tuesday, December 25, 2007

Navidad

Para muchos salvadoreños habrá poco para celebrar.

¡Música para Escuchar y Reflexionar!

No Te Duermas El S...
Mi Barrio.mp3
Los Hijos con Hamb...

Sunday, December 23, 2007

POTRERO, El Pueblito Que Venció a los Mercenarios de Blackwater


Al estilo "David Contra Goliath", un pequeño pueblo del sur de California, cerca de la frontera, frenó los intentos de la compañia de mercenarios de guerra Blackcwater de construir campos de entrenamientos en su vecindadario.
En un acto de verdadera valentia, los habitantes de Potrero, desafiaron no solo a los prepotentes oficiales de los mercenarios, si no también al gobierno del condado de San Diego y a sus mismos consejales. Organizados en protestas y vigilias (tipo Cutumay Camones y su lucha por impedir que les contaminen el medio ambiente con el botadero), forzaron al gobierno local a HACER UN REFERENDUM para revocar la autorización que por cierto ya habia sido aprobada por la alcaldia y los consejales de Potrero.
De forma abrumadora, el voto fue para el "no" (jaja, tipo Venezuela), ademas, 5 de los consejales del gobierno local fueron rechazados
Cuando se le preguntó a uno de los directores de la compañia asesina sobre la derrota, dijo en tono burlón que "le valia v." la decisión de los habitantes de Potrero.
Queda claro, que tipos como esos acostumbrados a masacrar gente inocente en Irak y Afganistan, a ganar un billón de dolares en contratos por esas dos guerras privadas, no darán su brazo a torcer. El condado de San Diego todavia puede desconocer el "NO" del referendum pues tiene autoridad sobre Potrero. Es de esperar que los mercenarios ya le estén "untando" las manos con dolares a los consejales del condado para que fallen a su favor.

CLICK EN LA FOTO


¿Y porque la manía de Blackwater en construir campos de entrenamiento de cerdos mercenarios en esa área se preguntarán?
Pues se especula que una de las razones podria ser que Blackwater ya anda cortejando a senadores y congresistas republicanos para que le den el contrato de patrullar la frontera para detener a los imigrantes ilegales. Con la aprobación de millones de dolares para el muro y multiplicar la vigilancia, el gobierno federal al no tener los agentes listos, los mercenarios podrian ser contratados para tal función.
***LOS 700 INMIGRANTES QUE MANDA TONY SACA DIARIAMENTE DESDE EL SALVADOR NO SE DEBERIAN PREOCUPAR YA QUE SACA LAS PUEDE CON EL "MERO MERO" DE LA CASA BLANCA***

...Guardian UK:

But it is a dispute that goes beyond the rights and wrongs of a large company intent on developing farmland. Opponents fear that it will be the first step towards Blackwater moving in on the potentially lucrative and politically sensitive job of patrolling the US-Mexico border. While Congress has authorised increased recruitment for the Border Patrol, the federal agency that polices the border, many have asked how it is going to be paid for and who is going to do the training. Enter Blackwater West.


Este link para mas información en inglés

Este link para el Sitio Oficial de la campaña en Potrero, California

Wednesday, December 19, 2007

Sunday, December 16, 2007

La Mediocre "Justicia" Salvadoreña Siempre Deja Libres a los Pescados Grandes

Y como llora Altamirano cuando un juez deja ir libre a un marero por falta de testigos. Veremos si arma el mismo escándolo hoy que el caso contra la compañia Drillmaster, esa que hacia tranzas con Perla, Orellana y el ex Francisco Flores, fue declarado sin culpa. La "razón", segun el pseudo juez, es que se acabo el tiempo, asi de fácil, asi de conveniente.
Otro caso mas en el que sonaban nombres de pescados gordos que queda sin ser resuelto. En este se mencionaba al arenero Francisco Flores con respecto a 3 pozos que Drillmasters le perforó en su hacienda del area de Zapotitán, departamento de La Libertad.
Aqui el ex presidente Flores arrancando el motor de su
nuevo pozo hecho por Drillmaster en su hacienda de Zapotitán


No olvidemos que Carlos Perla desde que lo traian enchuchado en el avión desde Francia, juraba dar los nombres de dos o tres mas implicados en el desfalco a los bienes del pueblo en el caso ANDA. Uno de esos era Flores. Pues parece que asi se van a quedar las cosas, a la imaginación de la gente, a puras conjeturas, al morbo de lo que pudo haber sido cierto. Las mismas conjeturas que nos seguiremos haciendo en los casos como el de la niña vilmente asesinada Katia Miranda, en el que mas de una vez salio a relucir el nombre de Armando Calderón Sol, otro ex presidente arenero. Y que tal el caso Federico Bloch, ya no dijiste nada Enrique Altamirano, ya no indagaste mas. Has de estar bien ocupado buscando esqueletos en el armario de Hugo Chavez o de Mauricio Funes.

Thursday, December 13, 2007

El Salvador - El Condor Pasa


América Latina despierta ya y se enfila contra la globalización, el neocolonialismo, las oligarquías criollas, el capitalismo bestial, el neoliberalismo inhumano, el entreguismo y servilismo hacia las corporaciones, las transnacionales y el agiotismo internacional, el guerrerismo "preventivo", el aberrante "destino manifiesto", el ecoterrorismo, el pensamiento único, la homogeneización cultural, el unilateralismo geopolítico, la avara hipocresía de la ayuda exterior que enmascara el expansionismo económico y sus secuelas de más explotación y pobreza.
ANONIMO

Saturday, December 01, 2007

Aprendan Tobys y Lacalle

MANIPULANDO LA COMUNICACION

Hermano William Osmar Chamagua
Pastor de la Iglesia de los 6 Millones
Por William Osmar Chamagua

NOVIEMBRE 29, 2007

En realidad El Salvador, los causantes de todos tus problemas económicos y sociales, no solamente son aquellos débiles gobernantes que el día de hoy están con la batuta en la mano. Existen básicamente tres poderes nefastos que el día de hoy te tienen aguantando hambre, y sufriendo violencia.

El primero, por supuesto, es el poder político derechista, representado por ARENA, y que no es más que una fachada que representa al poder económico, que es quien realmente gobierna, y que está en las manos de personas mezquinas que no dejan caer ni siquiera las migajas de sus mesas.

El Segundo, es el poder religioso, que esta muy infestado con predicadores que estan comiendo, no de las manos de Jesús, como te lo dicen, sino de las manos de aquellos que ostentan el poder económico, y por ende el poder político. Predicadores conformistas que dicen amar a sus respectivos rebaños, pero que al final los odian pues los tienen aguantando hambre, sufriendo vejamenes, sin atreverse a defenderlos.
Que enseñan a sus rebaños que agachar la cabeza es la mejor forma de servir a Dios. Callan y se hacen del ojo pacho, en lugar de denunciar las injusticias que diariamente se cometen en nuestro pais. Haciendose de esta forma complices de todos los males que actualmente padecemos.

Y asi, tambien existe un tercer poder Mi Gente, que alidado con los dos anteriores te mantienen en la oscuridad de la ignorancia, de la mentira, del egoismo, y de la mezquindad. Este tercer poder mi pueblo son los medios de comunicacion, y de ellos, precisamente hablaremos el dia de hoy.

La realidad que vivimos actualmente en El Salvador confirma, sin lugar a dudas, que el proceso de acumulación de capital en los medios de comunicación contribuye, y esta aliado con el proceso de manipulación de la conciencia social y del dominio público.

Si, por supuesto, esta claro que los medios de comunicacion en nuestro pais estan liberados de las presiones del poder político, ya que en realidad son los medios mismos quienes controlan a los politicos, y nunca los politicos a los medios. Mas sin embargo, aunque nuestros malos medios de comunicacion de siempre son quienes controlan el poder politico, ellos a su vez estan esclavizados y encadenados a los poderes economicos de nuestro pais. Es decir, es el dinero, y no la moral, la honestidad, la verdad, lo que dirige sus diferentes agendas periodisticas.
La gran mayoria de los medios de comunicacion televisivos, radiales y escritos de El Salvador se mantienen alejados del servicio a los ciudadanos y mucho más lejos aún del debate de las ideas. Se han autonombrado, sin confesarlo, por supuesto, auto-dioses. Lo que ellos dicen es asi porque ellos lo dicen.



A lo largo y ancho de nuestro amado El Salvador, los contenidos y los fines de la comunicación son puestos, cada vez más de una forma hasta descarada, en función de los intereses del gran capital; ni siquiera de los politicos, los politicos no mandan, son los capitalistas los dueños del poder, que han convertido en los nuevos misioneros del capitalismo salvadoreño a los medios de desinformacion.

Todo aquello que no vaya en favor de sus compinches, de sus jefes, de sus compadrotes, no es reportado a la poblacion. Yo, al igual que millones de salvadoreños fui testigo recientemente de la historia que fue escrita en el Monumental Estadio Cuscatlan, el dia 11 de Noviembre del 2007.

Miles y miles de conciudadanos se dieron cita para ungir al hombre que ha traido y renovado la esperanza del pueblo salvadoreño, Mauricio Funes. Mas sin embargo, si los medios de comunicacion serviles de nuestro pais hubiesen sido los unicos con la posibilidad de informar al pueblo salvadoreño del evento, usted y yo ni siquiera nos hubiesemos dado cuenta que tal evento tomo lugar. ¿Por que? Simplemente porque no representaba nada que favoreciera sus intereses economicos.

Para ellos no sucedio absolutamente nada el pasado 11 de Noviembre; mas sin embargo, para el pueblo salvadoreño, el 11 de Noviembre significa un Nuevo renacer, el comienso de su nueva vida y de su Nuevo futuro. El 11 de Noviembre fue historico, no asi, para los misioneros de la comunicacion capitalista en nuestro pais.

Quierase o no, los medios de información y de la comunicación estan obligados por la moral, por la justicia, por la verdad, a ser garantes de un proceso democrático de crecimiento con participación popular. Es por esto que se hace necesario convertir al comunicador social en un instrumento para la integración, en un facilitador de los procesos que lleven a El Salvador a ser un pais unido para enfrentar los desafíos del futuro.
Pero existe algo muy esencial que no se puede ni se debe olvidar. No podemos gozar de participación, no podemos gozar de democracia, no podemos gozar de integración sin gozar y tener el acceso a la verdad. Y mientras los medios de comunicacion escritos, televisivos y radiales continuen haciendole los bigotes a los llamados grandes, los habitantes de nuestra nacion continuaran viviendo en un mundo de miseria, de pobreza, de nececidades, lleno de maldad y violencia.