Saturday, November 24, 2007

Siempre Hubieron Valientes y Cobardes

Plumiferos como Quincho y Galeas, se vendieron al mejor postor.

Saturday, November 17, 2007

El Salvador 1972


Encontré esta joyita por ahi ... GRACIAS TAMEN

La Mentira Como Bandera de "Libertad de Prensa"


Pero todo lo sucedido narrado arriba (De como Fidel Sanchez eligió a Arturo Armando Molina para presidente) no lo sabía el pueblo, el pueblo ignoraba todo ésto, porque los medios de comunicación salvadoreño estaban al servicio de una camarilla autócrata familiar.
Aunque no soy periodista, asumo que la profesión del periodismo consiste en informar, transmitir, denunciar sucesos que atañen el destino de un pueblo, pero que al propagar sus análisis sobre la noticia haya objetividad tocante al punto principal. Las noticias que daban estos medios llamaba terrorista a todo aquel que pedía un cambio, y llamaba "eficiente y medida la excelente acción del gobierno elegido en defensa del pueblo" las masacres al mismo pueblo que estaban supuestos defender, estos análisis subjetivos a la noticia, volvía a estos medios canales de propaganda de un solo bando.
Considero entonces que hay dos ramas dentro de los medios de información o "media": periodismo de información y periodismo de propaganda.
En El salvador ha habido muchos diarios, semanarios, matutinos, vespertinos, folletos, panfletos, pasquines, etc... pero entre todos solamente dos han sobrevivido y son los más importantes: La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.
El primero salió a publicidad diaria en 1905 por la familia de clase alta Dutriz, éstos han tenido y aún tienen nexos directos con la élite autócrata y con los gobiernos gringos, a su vez este medio propaga a favor de mantener el estatus quo en el país, no importa qué. Son definitivamente pro capitalistas ortodoxos. El segundo salió en 1936, y es poseído y dirigido por la familia Altamirano, familia tan anticomunista como capaz de pactar con el diablo si su dios fuera comunista, a tal grado que su actual vástago y dueño de este amarillista rotativo de propaganda, Enrique Altamirano Madriz, hace tal ridículo en su diaria verborrea editorial con la ya trillada y obsoleta frase "comunista" que ya da pena. Este individuo, medio nicaragüense, que cobardemente se escondió en España durante el conflicto, se ha convertido en un dinosaurio con comunistitis crónica, en adición, "quiquito" Altamirano es señalado como el máximo explotador del periodista salvadoreño que labora en su pasquín de propaganda.


Napoleón Altamirano, Pionero del Periodismo de Propaganda


Desgraciadamente ambos medios, para 1972, se habían convertido en periódicos de propaganda de una minoría autócrata... ¡Por eso no sabía nada el pueblo!...
Había dos canales de televisión (1972) poseídos por el oligarca hebreo Boris Essersky. También este medio funcionaba como medio de propaganda y engaño al pueblo...
¡Es increíble de que manera una familia extranjera que había llegado apenas hacía 70 años era ya dueña de un monopolio tan vital...¡

El propósito de tapón en buscar unidad militar era que aún las burdas encuestas decían que Duarte iba a ganar esas elecciones... Un fraude oligárquico/militar/gringo se iba a hacer necesario... ¡y así sucedió!
Fue tal el fraude que yo mismo con 16 años, 11 meses cumplidos pude votar por primera vez ese Domingo 20 de Febrero. En la noche me puse a escuchar el conteo en la KL, y de pueblos de los cuales nunca había escuchado como Ozatlán, California, Dolores... ¡reportaban victoria de la UNO!... El complejo militar/oligárquico/gringo publicó primero el conteo de los pueblos rurales creyendo que allí eran fuertes, ¡pero iban perdiendo!, el pánico de una derrota los obligó a parar el conteo de votos y establecer una cadena de radio y televisión... ¡el Gran Fraude iba a comenzar!... Se ordenó todas las urnas ser llevadas al Gimnasio Nacional en Salvador, también pasó lo mismo en Santa y San Miguel, entonces se comenzó a alterar, en favor del PCN, la voluntad de todo un pueblo que verdaderamente pasó a ser un pueblo "desposeído".
Mena Sandoval narra en su libro sobre este hecho decisivo en el futuro del país:

"La misión era clara: REVERTIR EL RESULTADO. Nuevamente había que ponerse en función de la "democracia". En la Tercera Brigada no todos los oficiales se daban cuenta de los detalles, pero "en general" el Coronel Rosales nos expresó que la patria estaba en peligro de muerte, que había una gran emergencia y que de inmediato se procedería a un plan contra los comunistas".

Tuesday, November 13, 2007

Los "Pastores" Toby Taber Dejan el Anonimato Y Se Declaran Abiertamente Areneros

Noten como el charlatan Toby Taber Jr. asegura que la solución a los problemas del pais se resolveran facilmente el dia en que todos nos hagamos del Taber y sigamos al partido del gobiernno actual.

EL SALVADOR ESTÁ CAMBIANDO”

A tres años de Gobierno del Presidente Elías Antonio Saca, “El Salvador está cambiando”. Los programas de ayuda social se desarrollan con propiedad llegando a los más necesitados en el territorio salvadoreño, como a los hermanos lejanos que hoy por hoy buscan una mejor nivel de vida para su familia en los Estados Unidos de Norte América y el mundo entero, fomentando así entre los salvadoreños un ambiente de diálogo y democracia, impulsando no sólo el desarrollo comercial sino también el desarrollo humano.Los obstáculos para ello no han sido fáciles de superar, ya que son de carácter histórico, “el orgullo, el resentimiento, los intereses personales o partidistas” siguen siendo la barrera con la cual el gobierno actual ha tenido que luchar y martillar para superarlos. La educación está al alcance de muchas más personas, hemos visto como educadores o padres de familia, la disminución del analfabetismo en cuatro puntos, lo cual refleja el espíritu de superación que reina en el corazón del salvadoreño promedio. No podemos ignorar que hay mucho por hacer, pues el país no lo encontramos en un estado divino como lo fue en su tiempo “La Tierra Prometida” de Canaán, sino que lo hemos ido moldeando y conquistando, sacando esos gigantes históricos que habitaban en nuestra tierra como lo son los antes mencionados que son altamente contraproducentes para el desarrollo de toda sociedad democrática. ¿Cómo entonces esta cambiando El Salvador?. Está cambiando en la manera y forma en que afrenta sus problemas y realidades ¿Cómo lo estamos logrando? Con la Ayuda de Nuestro Salvador Jesús, quien está transformando a políticos, a civiles, ateos y religiosos, afectando positivamente la vida de todo aquel con quien entra en contacto, y para ello todo lo que necesitas es invitarle a ser parte de tu vida. El Salvador está cambiando, con el tiempo como aliado y Dios como capitán, nuestra realidad social, espiritual y personal será transformada hasta llegar a tener el país con el cual cada uno de nosotros hemos soñado.

Saturday, November 10, 2007

www.foropermanteporlamentira.com

6 esclavos de la propaganda arenarca lanzan un foro en la web con el único fin de vociferar calumnias contra la oposición y defender lo indefendible: EL DESCALABRO DE LAS CORRUPTAS ADMINISTRACIONES ARENARCAS!


He aqui los abanderados de semejante canallada, para que el pueblo los identifique y les declare su repudio.

Con esa tierna sonrisa esconde todo el veneno que lleva por dentro

Sunday, November 04, 2007

EL HEREJE NO DESEA LA RENUNCIA


Le toca renunciar, pero deja entrever que no quiere dejar la "guayaba".

Thursday, November 01, 2007