Thursday, June 28, 2007

Señales de los Ultimos Tiempos

Emborrachados de Poder!

Saturday, June 23, 2007

Una Catedral Para la Fuerza Armada ?


Como en muchas otras oportunidades, torpezas como éstas son típicas de la derecha salvadoreña. Querer nombrar por decreto de ley "Hijo Meritísimo de El Salvador" a un individuo que organizó los escuadrones de la muerte, responsables de las atrocidades mas grandes que haya vivido El Salvador, fue una vil bajeza para el pueblo.
Ahora, una catedral para la fuerza armada?, para que? Si la intención es propiciar un santuario para que los militares vayan a rezar, pues ya hay iglesias católicas por todo el territorio nacional.

Que tan grande en la necesidad de la fuerza armada de estar cerca de Dios?, será para pedir que Dios los ilumine en su noble tarea de defender la patria?, será para que ya vayan confesados a su misión de apoyar a los Estados Unidos en la ocupación y genocidio en Iraq. O talvez, para lavarse las manos con agua bendita cuando regresen de masacrar a su misma gente, solo porque protesta las injusticias, solo porque demanda su derecho al trabajo digno, solo porque exige quedarse en su pais y vivir de vender DVDs piratas en vez de ir a quedar despedazado debajo de un tren en su escape al norte.

Según el anuncio, el costo de construir dicha catedral es de mas de dos millones de dolares. Si obras celestiales quisieran hacer los promotores de tal proyecto, ahi están los refugiados del huracán Mitch, Stan, terremotos y otros desastres naturales viviendo en champerios.

Ya tienen al ARZOBISPO GENERAL LACALLE, ahhhhhh, si es cierto!, el arzobispo general necesita catedral!

Friday, June 01, 2007

NEOCONS

Tratando de comprender la necedad de la dirigencia arenera de copiar las políticas de gobierno de los NEOCONS de USA y aplicarlas a nuestro pais.


Ya no quedan dudas de que el modelo neoliberal es incapaz de dar respuesta a los principales problemas que siguen aquejando a la sociedad: altos índices de desempleo, trabajo en negro, pobreza y exclusión social. Su debacle fue el resultado de la aplicación de las políticas del "derrame", según las cuales bastaba con el crecimiento de los grandes grupos concentrados ya que estos últimos difundirían los beneficios hacia el resto de la sociedad productiva y laboral. Pues bien, ahora está claro que este "goteo" no llegó; que no hubo un correlato distributivo y de cohesión de la base social.